Jump to content

alguien con 2.7 180 cv


Publicaciones recomendadas


A mi me parece que va de cine , pero no he probado el 2.5 y mi opinión no es muy documentada.

 

Se estira con tacto gasolina , suena muy bien , es rail comun, inyectores piezoelectricos , cadena de distribución , vamos , el futuro de VAG , y todo eso con unos consumos ajustados para el peso potencia que desarrolla.

 

Yo me muevo en torno a 7 litros manteniendo cruceros de 130-140.Mi ultima escapada ha sido Madrid-Andorra ( unos 650 kms) con 44 litros , moviendome en torno a 130-140 , y los últimos 130 kms que son de carretera de doble sentido , a lo que puedes dado el tráfico y tener que pisar para adelantar.

 

Me parece el motor diesel más aconsejable de VAG , dejando a un lado el 3.0 que sabiendo que es más potente que éste , tambien es cierto que la "economia" diesel empieza a brillar por su ausencia.

 

¿Una critica? , si dispones de caja , no le viene mal el Quattro , no es que sea imprescindible , no es eso , pero ya es un motor con un par importante , y hay veces que si a muy baja velocidad le pegas pisotón notas que el tren delantero flota , y más con el perfil de goma que vas a poner....tiene un tirón acojonate.

 

Te pongo datos de Coche Actual y tu lo valoras ¿ok?:

 

Potencia máxima: 180 a 3300-4250 rpm

Par máx.: 38,8mkg de 1400 a 3300 rpm

Velocidad a 1000rpm: 4ª35.0;5ª46,9;6ª 55,3

Peso: 1625 kg ( versión berlina)

V.Máxima: 230 kms/h

0-100 km/h: 8.1 seg

Consumo urbano/

extraurbano/mixto: 9.7/5.3/6.9 l/100.

 

Datos de Centro Técnico:

 

P.máx.: 189.6 cv a 3990 rpm

Par máx.: 43,1 mkg a 2675 rpm

0-400 m /0-1000m : 16,4 s/ 29,9seg.

80-100km/h en

4ª, 5ª , 6ª : 6.7/9.2/11.9 seg

Frenos desde

60/100/120: 13.2/37.5/55.0 m

Sonoridad

100/120/140: 68.0/70.6/71.5 dB

Consumo

100/120/ciudad: 6.8/7.8/10.4

 

En referencia a los consumos por el centro técnico , bueno , yo no voy a ser quien los discuta , pero yo y Arbol tenemos ese motor y no sé si porque tienen 30.000 kms o somos muy suaves con el coche , no hacemos casi 8 litros a 120 ni de coña, hay que pasar de 140 para ese gasto.

 

Ah! , ni a Arbol ni a mi nos ha gastado ni gota de aceite en 30.000 kms.

 

A mi me parece mejor elección que el nuevo 4 cilindros de 170 cvs que se está metiendo en VAG , dado que la diferencia de precio no es tanta si valoras que es un motor más duradero ( en principio) , más suave , más fino en todo , y amortizas en no cambiar distribución , y por su puesto , a un coche como el A6 le va mejor el sonido V6.

 

Espero haberte ayudado.

 

Edito para decirte que esto es una comparativa que se hizo contra el nuevo S80 D5 185 cv, y sólo te pongo el resumen :

 

Si se quiere huir , sino de estereotipos, sí de las marcas alemanas al uso, este S80 es una berlina muy equilibrada.Ahora bien , poniendo al A6 2.7 TDi a su lado , puede que el mejor A6, se hace más difícil considerar al Volvo como opción de compra savo en el caso de germanófogos declarados.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo corroboro frankling

Con el cruise control a 120 mi consumo es de 6 en el peor de los casos

Quizas antes me consumia un poco mas pero llegado a los 30.000 Km el coche ha empezado a no gastar nada, bajo de guadarrama con media de 4,7 y subo con 5,5, eso si en velocidades legales

Pisandole y muucho (cruise control en 180 ) no he conseeguido una media superior a 8,5 litros. Estará jodido no se, pero es cierto que consumir no consume. Y aceite hasta ahora ni una gota.

Ea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento bien sin pegas, con 52000 desde Diciembre, el mio es Avant quattro y automatico, me viene rondando los 7,5 entre 130-140.

Es comodo, la unica pega los cabezales no son tan ajustables como a mi me gustan.

Yo lo pedi con:

Suspension neumatica (Una gozada)

Xenon plus

Tiptronic en el volante(Otra pasada de lujo anticipas los cambios sin necesidad de hacer quick down)

Asientos deportivos (para no cansarte de ajustartelo a tu comodidad)

Sistema bluetooth de telefono (No muy perfeccionado es muy selectivo con determinados moviles)

MMI color (futura ampliacion navegador)

pintura metalizada

pack maletero

barras para techo

Espejos antideslumbrantes y exteriores plegables( Muy recomendable si conduces de noche)

1 año adicional de garantia

 

se me quedó matriculado en 54000.

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.