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Una ligera comparación


celtio

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Que mania con comparar el Delta con el Sport Quattro, son dos coches totalmente distintos, el delta evoluciono de un compacto sacado en el año 1979 que compartía chasis con el fiat ronda/ritmo, mientras que el Quattro deriva de un Coupe de gama superior. El primer integrale, mas conocido como delta HF 4wd 1.6 turbo de 160cv sale en el año 87, el ur-quattro ya llevaba ccasi un lustro en el mercado. El 8v denominado integrale ya tenia 185cv y ya era un parato muy serio, al aparecer la version 16v de 205cv aceleraba mejor que un ferrari testarossa en el 0 a 100. Luego vinieron los Evo, carroceria aun mas ensanchada, maciza, rotunda, brutal con 210cv el evo1 y 215cv el evo2, estos coches llevaban diferenciales hasta en el salpicadero y lujos como por ejemplo rotulas Uniball exactamente iguales que las de competicion. Dicho esto, la mania es comparar unicamente el Delta integrale con el Sport Quattro, el rival verdadero del Sport Quattro seria el Delta S4 con un motor que combinaba el turbo con un compresor volumetrico, si eso que se vanagloria VAG de haber inventado ahora, ya existia hace 20 años. Era un aparato muy serio con carroceria de Kevlar y partes del chasis en Avional14. Bueno, yo he llevado 1 quattro durante 2 meses y he tenido 2 deltas durante 2 años, creo que se de lo que hablo, y el audi tendra todo el pedigree que querais, pero el lancia con 6 mundiales de Rallyes consecutivos (a ver quien lo ha logrado) tambien tiene tela. Queda claro de quien soy devoto.

Saludos

 

 

No es manía amigo albaricoque, es que si por ejemplo comparas el corto de calle con un S4 de calle... ;) Y el ur y su chasis provienen de un simple y vetusto 80 de antes de 1980...

 

A favor de ur a parte de loq ue he cometado antes esta que es mucho más completo que un deltona... o no! a ver quien discute eso!

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Que mania con comparar el Delta con el Sport Quattro, son dos coches totalmente distintos, el delta evoluciono de un compacto sacado en el año 1979 que compartía chasis con el fiat ronda/ritmo, mientras que el Quattro deriva de un Coupe de gama superior. El primer integrale, mas conocido como delta HF 4wd 1.6 turbo de 160cv sale en el año 87, el ur-quattro ya llevaba ccasi un lustro en el mercado. El 8v denominado integrale ya tenia 185cv y ya era un parato muy serio, al aparecer la version 16v de 205cv aceleraba mejor que un ferrari testarossa en el 0 a 100. Luego vinieron los Evo, carroceria aun mas ensanchada, maciza, rotunda, brutal con 210cv el evo1 y 215cv el evo2, estos coches llevaban diferenciales hasta en el salpicadero y lujos como por ejemplo rotulas Uniball exactamente iguales que las de competicion. Dicho esto, la mania es comparar unicamente el Delta integrale con el Sport Quattro, el rival verdadero del Sport Quattro seria el Delta S4 con un motor que combinaba el turbo con un compresor volumetrico, si eso que se vanagloria VAG de haber inventado ahora, ya existia hace 20 años. Era un aparato muy serio con carroceria de Kevlar y partes del chasis en Avional14. Bueno, yo he llevado 1 quattro durante 2 meses y he tenido 2 deltas durante 2 años, creo que se de lo que hablo, y el audi tendra todo el pedigree que querais, pero el lancia con 6 mundiales de Rallyes consecutivos (a ver quien lo ha logrado) tambien tiene tela. Queda claro de quien soy devoto.

Saludos

 

 

No es manía amigo albaricoque, es que si por ejemplo comparas el corto de calle con un S4 de calle... :ranting2: Y el ur y su chasis provienen de un simple y vetusto 80 de antes de 1980...

 

A favor de ur a parte de loq ue he cometado antes esta que es mucho más completo que un deltona... o no! a ver quien discute eso!

Y tanto que es mas completo, es un coche que deriva de un segmento superior, y se diseño con una tecnología que se presupone superior sin limites tecnologicos ni presupuestarios.

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Hablo del UR eh, no del corto... :cry1:

lo se, pero por inercia se compara el sport quattro con un deltona de calle, ambos coches tienen en comun la traccion total y el turbo, pero se llevan 10 años de diferencia y su verdadero rival es el Delta S4

Editado por Albaricoque
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  • 9 meses más tarde...
Voy a explicar mi história otra vez para quien no la conozca.

 

Cuando estaba mirando coches para comprar, los candidatos eran muchos, coches o con mucho motor o con mucha história.

Los candidatos eran:

 

M3

SUBARU

EVO

DELTONA

RS2

O ALGÚN PORSCHE.

 

 

 

El primero que ví y probé fue el M3, su motor me gustaba, pero su carroceria "quilla" no me convence, con todo el respeto para quien lo tenga, que seguro que se lo pasará en grande con él.

 

Luego ví y probé el deltona y la verdad fue la primera opción en caer de mi lista de posibles candidatos.

 

ASI que ya sabeís cual es mi opinión de un coche, que es uno de los más guapos que he visto y su "caché" inalcanzable para muchos coches normales, pero ni corre lo que debiera, y se rompe como si fuera de mantequilla.

 

Cuando probé el RS2 me di cuenta que és un coche que reune todos los coches de arriba descritos.

 

Todos en uno :drooling::lol2:

Soy nuevo en este foro, quizás contesto a destiempo... Estoy leyendo post antiguos ya que me gustaría, con tiempo comprarme un ur quattro y modificarlo como si fuese un sport quattro,alomejor no hasta el extremo de recortarle la batalla y hacer una mezcla entre audi coupe y audi 80, el sport quattro original por desgracia, no puedo comprar.

 

Por alusiones escribo, entre otros coches, yo tengo un lancia delta integrale evo (deltona), sinceramete estoy hasta las narices de que se cuestione su fiabilidad, como coche italiano, en mi casa hay 5 lancias a parte, antes, con 18 años, tenía un fiat uno turbo i. e., y nunca, repito, nunca me quedé tirado y puedo deciros que, ya no ahora, sinó con 18 años era muy alocado con los coches, de hecho al fiat lo metí en circuito más de una vez y lo vendí por aburrimiento con 260 mil km.

 

El delta lo tengo con en torno a 330 cv. casi un 50% más de potencia que de origen y no rompe, a parte de electronica cambié levas, admisión, modifiqué turbo, colector de escape independiente escape completo de 60 mm. de diametro (no me gustan las macarradas y que haga ruido y parece un sonido de origen), etc

Repito de momento no rompe, y ahora si puedo garantizarte que corre mucho mucho, acelerando impresiona mucho más que por ej un m3 smg2 que tiene un amigo, del estilo de un mitshu evo7 mr preparado por ralliart.

 

Por otra parte soy socio fundador del club lancista españoll y tranquilamente el 60 / 70 % de la gente tiene la electronica modificada y en 4 años que tenga conocimiento no rompió ninguno, vale que son coches que no hacen 50 mil km. año, pero tampoco están hechos para eso, para algo así mejor un tractor hdi, tdi, jtd, cdi...

 

Saludos :lol2:

 

Pd. Quitaros de la cabeza el típico comentario de taberna de "medio entendidos en todo", también en coches y de la famosa entrada de turbo al reducir en las curvas y de que los coches italianos son de juguete..., lo digo con conocimento de causa,hace 17 años que conduzco italianos y además turbos, también conduje el R. super 5 turbo, si, el de las curvas al que según estos "entendidos" le "saltaba" el turbo, que lo echaba fuera de la carretera..., menuda bula...

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Hablo del UR eh, no del corto... :drooling:

lo se, pero por inercia se compara el sport quattro con un deltona de calle, ambos coches tienen en comun la traccion total y el turbo, pero se llevan 10 años de diferencia y su verdadero rival es el Delta S4

Totalmente de acuerdo.

Un saludo :lol2:

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Bueno Bueno, yo a he dicho la mia en el foro en el post comparativa tal tal y deciros que si quizás en este país el lancia tiene mucha más pegada por su bonita aunque parcheada carroceria hasta llegar al deltona, porque amigos un 8v aparte de feo es un hierro que ni pa alante, que gano muchos mundiales claro quitaron los grupo b y ellos tenian el mejor coche todo y lo poco potente y espectacular que ere, recordemos las "epicas" batallas entre mazda 323, R11 turbo Lancia y el audi 200.....vaya coches de rally ja ja ja ja, audi se dedico a humillar a la comptencia en circuitos en todo el mundo y demostraron lo que 25 años aún sigue vigente y este e el mayor argumento que os pongo amigos de lancia, Audi sigue vendiendo miles de vehiculos de gran potencia y calidad y que vende Lancia ja ja ja ja tiene unos modelos infumables que compran actualmente algunos italianos y algún señor mayor despistado no es un marca amigos es un recuerdo, como fue alfa hasta retomar un poco las lineas y su espiritu deportivo y el slogan de Audi es la tracción permanente que lo sepais leches!!! Lancia y Ford tuvieron 4x4 Delta y Cosworth Escort etc pero que no es lo mismo sres. Quien tuvo retuvo y comparar un Ur con un S4 no es de recibo, recordar que alla en los años 70 y pocos audi con porsche evolucionaron hasta limites el porsche 917 hasta llegar a la potencia de 1570 hp.......si eso no es tecnologia que me aspen...

 

 

el incendiario.... <_<

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Bueno Bueno, yo a he dicho la mia en el foro en el post comparativa tal tal y deciros que si quizás en este país el lancia tiene mucha más pegada por su bonita aunque parcheada carroceria hasta llegar al deltona, porque amigos un 8v aparte de feo es un hierro que ni pa alante, que gano muchos mundiales claro quitaron los grupo b y ellos tenian el mejor coche todo y lo poco potente y espectacular que ere, recordemos las "epicas" batallas entre mazda 323, R11 turbo Lancia y el audi 200.....vaya coches de rally ja ja ja ja, audi se dedico a humillar a la comptencia en circuitos en todo el mundo y demostraron lo que 25 años aún sigue vigente y este e el mayor argumento que os pongo amigos de lancia, Audi sigue vendiendo miles de vehiculos de gran potencia y calidad y que vende Lancia ja ja ja ja tiene unos modelos infumables que compran actualmente algunos italianos y algún señor mayor despistado no es un marca amigos es un recuerdo, como fue alfa hasta retomar un poco las lineas y su espiritu deportivo y el slogan de Audi es la tracción permanente que lo sepais leches!!! Lancia y Ford tuvieron 4x4 Delta y Cosworth Escort etc pero que no es lo mismo sres. Quien tuvo retuvo y comparar un Ur con un S4 no es de recibo, recordar que alla en los años 70 y pocos audi con porsche evolucionaron hasta limites el porsche 917 hasta llegar a la potencia de 1570 hp.......si eso no es tecnologia que me aspen...

 

 

el incendiario.... <_<

 

Bueno, necesitaba una semana para contestarte, vamos por partes.

 

Estamos hablando, en este post, si el delta se puede comparar con el coupe quattro, (no quiero decir si el Audi puede copararse con el delta que tampoco quiero levantar sarpullidos, a parte, por eso entré en este foro alomejor me hago con un quatto que es uno de los coches más alucinantes, para mi gusto, que hubo en rallies, que tambien incluyo al lancia s4 y al delta) no estamos hablando de estrategias comerciales de una marca o de otra, que a todas luces el grupo vw arrasa, no ya al grupo fiat, que tiene una estrategia nefasta y para muestra un botón con lancia, una marca con esa solera, a la que están dejando morirse.

 

De historia de marcas, si leiste sabrás que la de lancia tiene una solera impresionante, una marca con más de 100 años, un palmarés impresionante, el delta es el coche con más victorias y galardones a nivel mundial en rallies (antes de que audi ganase rallies ya estaba el stratos dando caña a principios de los 70 por ej) y lo que tienes que hacer es comparar cada cosa en su época, por ej riete tu del los deportivos pegaso hoy serían como deportivos una porqueria pero en su época eran la leche y así tienes que verlos, no me sirve el comentario que dices "mira que coches de rallies" pues iual que tus padres bailando la chica ye ye, hoy quizás queda ridículo pero no en su época.

 

Después tómate las cosas con mesura, que esto no es un partido Barsa - Madrid, no son guetos, a mi me encantan los coches, no discrimino a nadie por sus gustos, tampoco a ninguna marca, porsupuesto que el hecho de que me guste algo no influye para eche por tierra lo de al lado hombre, creo que en un mismo garaje (en mi casa por ej.), no me importaría que junto con el delta estubiese un coupe quattro, ojalá al final me acabe de informar para la modificacion de hacerlo réplica sport quattro, se llevarian bien seguro, no se pegaban fijo :flwrs:;):(

 

Saludos :(

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Bueno Bueno, yo a he dicho la mia en el foro en el post comparativa tal tal y deciros que si quizás en este país el lancia tiene mucha más pegada por su bonita aunque parcheada carroceria hasta llegar al deltona, porque amigos un 8v aparte de feo es un hierro que ni pa alante, que gano muchos mundiales claro quitaron los grupo b y ellos tenian el mejor coche todo y lo poco potente y espectacular que ere, recordemos las "epicas" batallas entre mazda 323, R11 turbo Lancia y el audi 200.....vaya coches de rally ja ja ja ja, audi se dedico a humillar a la comptencia en circuitos en todo el mundo y demostraron lo que 25 años aún sigue vigente y este e el mayor argumento que os pongo amigos de lancia, Audi sigue vendiendo miles de vehiculos de gran potencia y calidad y que vende Lancia ja ja ja ja tiene unos modelos infumables que compran actualmente algunos italianos y algún señor mayor despistado no es un marca amigos es un recuerdo, como fue alfa hasta retomar un poco las lineas y su espiritu deportivo y el slogan de Audi es la tracción permanente que lo sepais leches!!! Lancia y Ford tuvieron 4x4 Delta y Cosworth Escort etc pero que no es lo mismo sres. Quien tuvo retuvo y comparar un Ur con un S4 no es de recibo, recordar que alla en los años 70 y pocos audi con porsche evolucionaron hasta limites el porsche 917 hasta llegar a la potencia de 1570 hp.......si eso no es tecnologia que me aspen...

 

 

el incendiario.... :clap1:

 

Bueno, necesitaba una semana para contestarte, vamos por partes.

 

Estamos hablando, en este post, si el delta se puede comparar con el coupe quattro, (no quiero decir si el Audi puede copararse con el delta que tampoco quiero levantar sarpullidos, a parte, por eso entré en este foro alomejor me hago con un quatto que es uno de los coches más alucinantes, para mi gusto, que hubo en rallies, que tambien incluyo al lancia s4 y al delta) no estamos hablando de estrategias comerciales de una marca o de otra, que a todas luces el grupo vw arrasa, no ya al grupo fiat, que tiene una estrategia nefasta y para muestra un botón con lancia, una marca con esa solera, a la que están dejando morirse.

 

De historia de marcas, si leiste sabrás que la de lancia tiene una solera impresionante, una marca con más de 100 años, un palmarés impresionante, el delta es el coche con más victorias y galardones a nivel mundial en rallies (antes de que audi ganase rallies ya estaba el stratos dando caña a principios de los 70 por ej) y lo que tienes que hacer es comparar cada cosa en su época, por ej riete tu del los deportivos pegaso hoy serían como deportivos una porqueria pero en su época eran la leche y así tienes que verlos, no me sirve el comentario que dices "mira que coches de rallies" pues iual que tus padres bailando la chica ye ye, hoy quizás queda ridículo pero no en su época.

 

Después tómate las cosas con mesura, que esto no es un partido Barsa - Madrid, no son guetos, a mi me encantan los coches, no discrimino a nadie por sus gustos, tampoco a ninguna marca, porsupuesto que el hecho de que me guste algo no influye para eche por tierra lo de al lado hombre, creo que en un mismo garaje (en mi casa por ej.), no me importaría que junto con el delta estubiese un coupe quattro, ojalá al final me acabe de informar para la modificacion de hacerlo réplica sport quattro, se llevarian bien seguro, no se pegaban fijo :bsh1::bsh1: :cry1:

 

Saludos :kss1:

 

:clap1: :clap1:

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Que mania con comparar el Delta con el Sport Quattro, son dos coches totalmente distintos, el delta evoluciono de un compacto sacado en el año 1979 que compartía chasis con el fiat ronda/ritmo, mientras que el Quattro deriva de un Coupe de gama superior. El primer integrale, mas conocido como delta HF 4wd 1.6 turbo de 160cv sale en el año 87, el ur-quattro ya llevaba ccasi un lustro en el mercado. El 8v denominado integrale ya tenia 185cv y ya era un parato muy serio, al aparecer la version 16v de 205cv aceleraba mejor que un ferrari testarossa en el 0 a 100. Luego vinieron los Evo, carroceria aun mas ensanchada, maciza, rotunda, brutal con 210cv el evo1 y 215cv el evo2, estos coches llevaban diferenciales hasta en el salpicadero y lujos como por ejemplo rotulas Uniball exactamente iguales que las de competicion. Dicho esto, la mania es comparar unicamente el Delta integrale con el Sport Quattro, el rival verdadero del Sport Quattro seria el Delta S4 con un motor que combinaba el turbo con un compresor volumetrico, si eso que se vanagloria VAG de haber inventado ahora, ya existia hace 20 años. Era un aparato muy serio con carroceria de Kevlar y partes del chasis en Avional14. Bueno, yo he llevado 1 quattro durante 2 meses y he tenido 2 deltas durante 2 años, creo que se de lo que hablo, y el audi tendra todo el pedigree que querais, pero el lancia con 6 mundiales de Rallyes consecutivos (a ver quien lo ha logrado) tambien tiene tela. Queda claro de quien soy devoto.

Saludos

 

Totalmente de acuerdo, solo una cosilla el delta 4wd tenia un 2.0 8v. con 165 cv. (que aunque no se comercializó como integrale es conocido por los "puristas" como el primer integrale, tambien tiene su mundial..., el del año 87), en realidad salió un poco antes del 87, ya que la normativa de grupo A exigia haber vendido un mínimo de 5000 vehículos con las mismas especificaciones para poder participar en el campeonato y este fué ganado en el 87 con esta versión.

 

El que lleva el motor 1.6 turbo es el modelo el hf i.e. turbo, este solo es 2wd con 140 cv.

 

Un saludo. :innocent:

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Sin duda el deltona es un coche mas delicado que el quattro, basicamente porque su estatus de salida eran diferentes...el audi era el tope de marca, y el deltona un producto de competicion domesticado dentro de una gama de vehiculos compactos

 

Si entendemos fiabilidad como mecanica, seguro que estan parejos, pero si ahi incluimos instalacion electrica, elevalunas, tapicerias, y salpicaderos y relojes...el lancia como casi todos los italianos peca de calidad de fabricación...amen de que el quattro se hacia artesanalmente, y el lancia era un producto de cadena de montaje...

 

Para este caso quizas la comparativa seria un lancia Henia, y un quattro...y a nivel de igualdad un 20v con un lancia...comparativa de C&C que prometo buscar y escanearos este finde

 

Un 50% de subida de potencia, incluso bien hecha amigo mio es mucha tela...pero vamos, si tu dices que va, yo no lo voy a dudar, pero vamos es muy facli ver en Alemania quattros con mas de 300000km en un deltona no es habitual

 

Y coste que a mi al igual que a ti me gustan los coches no un modelo en especial, descartando el resto..por solidaridad contigo, tambien tengo un lancia, mas modesto un beta español, que estoy acabando de restaurar

 

Saludos

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Sin duda el deltona es un coche mas delicado que el quattro, basicamente porque su estatus de salida eran diferentes...el audi era el tope de marca, y el deltona un producto de competicion domesticado dentro de una gama de vehiculos compactos

 

Si entendemos fiabilidad como mecanica, seguro que estan parejos, pero si ahi incluimos instalacion electrica, elevalunas, tapicerias, y salpicaderos y relojes...el lancia como casi todos los italianos peca de calidad de fabricación...amen de que el quattro se hacia artesanalmente, y el lancia era un producto de cadena de montaje...

 

Para este caso quizas la comparativa seria un lancia Henia, y un quattro...y a nivel de igualdad un 20v con un lancia...comparativa de C&C que prometo buscar y escanearos este finde

 

Un 50% de subida de potencia, incluso bien hecha amigo mio es mucha tela...pero vamos, si tu dices que va, yo no lo voy a dudar, pero vamos es muy facli ver en Alemania quattros con mas de 300000km en un deltona no es habitual

 

Y coste que a mi al igual que a ti me gustan los coches no un modelo en especial, descartando el resto..por solidaridad contigo, tambien tengo un lancia, mas modesto un beta español, que estoy acabando de restaurar

 

Saludos

 

Si lo se, no va a aguantar 300 mil km pero a razón de 2 o 3 mil por año, que es lo que hago con el pues... A parte, la electronica que tengo tiene una rueda interior que puedo variar en marcha con 4 posiciones:

 

- 1) en la primera (de taller) es con la que normalmente conduzco puedo usar gasolina de 95 corta a 5500 (mil antes que de serie) y sopla el turbo sin oberboost (0,6 bares), es decir 0,4 enos que de origen, que debido a todas las modificaciones a mayores que tengo estará aproximadamente en la potencia de origen.

- 2) en la segunda (normal) necesito gasolina de 98 corta a 6500 como origen más o menos el coche lleva el soplado de turbo algo menor que de origen (0,9 bares), de origen llega a 1 bar, total en torno a 250 / 260 cv.

- 3) en la tercera sopla un poco más que de origen 1,2 bares y corta a 7500 rv. sobre 280 / 290 cv.

- 4) en esta llega a 1.4 bares y corta a 7500 rpm., sobre 330 cv. esta posición solo se puede usar en carreteras de montaña tipo rallie, porque (puse un reloj de temperatura de gases de escape) si vas a fondo durante más de 15 / 20 segundos llega a poner la temperatura de los gases de escape por encima de 950 grados y a partir de ahí es ya preocupante por el peligro de rotura.

 

Las potencias son aproximadas, por lo que me dijo el preparador, porque no lo metí en banco con la última modificación de las levas y la electronica adaptada a estas, antes de cambiarle el arbol, tengo la grafica me dió en torno a 290 cv. en banco, claro que invertí muchas horas y mucha pasta, no es cuestion solo de dar rosca al turbo...

 

Saludos

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Bueno, necesitaba una semana para contestarte, vamos por partes.

 

Estamos hablando, en este post, si el delta se puede comparar con el coupe quattro, (no quiero decir si el Audi puede copararse con el delta que tampoco quiero levantar sarpullidos, a parte, por eso entré en este foro alomejor me hago con un quatto que es uno de los coches más alucinantes, para mi gusto, que hubo en rallies, que tambien incluyo al lancia s4 y al delta) no estamos hablando de estrategias comerciales de una marca o de otra, que a todas luces el grupo vw arrasa, no ya al grupo fiat, que tiene una estrategia nefasta y para muestra un botón con lancia, una marca con esa solera, a la que están dejando morirse.

 

De historia de marcas, si leiste sabrás que la de lancia tiene una solera impresionante, una marca con más de 100 años, un palmarés impresionante, el delta es el coche con más victorias y galardones a nivel mundial en rallies (antes de que audi ganase rallies ya estaba el stratos dando caña a principios de los 70 por ej) y lo que tienes que hacer es comparar cada cosa en su época, por ej riete tu del los deportivos pegaso hoy serían como deportivos una porqueria pero en su época eran la leche y así tienes que verlos, no me sirve el comentario que dices "mira que coches de rallies" pues iual que tus padres bailando la chica ye ye, hoy quizás queda ridículo pero no en su época.

 

Después tómate las cosas con mesura, que esto no es un partido Barsa - Madrid, no son guetos, a mi me encantan los coches, no discrimino a nadie por sus gustos, tampoco a ninguna marca, porsupuesto que el hecho de que me guste algo no influye para eche por tierra lo de al lado hombre, creo que en un mismo garaje (en mi casa por ej.), no me importaría que junto con el delta estubiese un coupe quattro, ojalá al final me acabe de informar para la modificacion de hacerlo réplica sport quattro, se llevarian bien seguro, no se pegaban fijo :innocent::ph34r::)

 

Saludos :)

 

 

Hombre yo quiero dejar constancia de algo...

 

El stratos y el audi compitieron durante al menos un año en la misma categoria, y la pura realidad es que debido a la salida al mercado del quattro y su desarrollada tecnología no solo se cambiaron las bases del mundo de la competición y de los rallies, automaticamente cualquier diseño anterior de coche quedo totalmente obsoleto en cuestión de meses... no solo en lo referente a la manera de transmitir la potencia al suelo sino en la de sacar potencia de pequeños motores con los turbo. Así las marcas rivales tuvieron que empezar a desarollar coches exclusivos y de carísimos costes de producción, por decir de alguna manera teniendo que echar el resto para volver a poder estar en la brecha.

 

Esta fue la marca que combinó de cara a la calle y proporcionó a los pudientes usuarios de automoviles una carrocería coupe de grandes dimensiones, un motor turbo y un sistema de tracción totalmente efectivo y revolucionario. Y logró su objetivo como no lo consiguieron otras marcas, el verdadero objetivo de la competición... los números, y los números del dinero; las ventas, la publicidad de sus automóviles y el prestigio, prestigio que no ha quedado estancado en los años, sino que ha ido escalando posiciones entre otras marcas rivales. Retomando entonces un poco el tema del quattro, un modelo que perduro en sus ventas nada más y nada menos que 10 años señores, con practicamente un mismo aspecto exterior y prestaciónes a día de hoy nada desdeñables.

 

Y para terminar quien sabe si hoy en día las coasa serían iguales, si esta (u otra marca siendo capaz...) hubiera investigado y desarrollado en el campo que aqui estamos tratando... ahora existirian los rallies como los concebimos, incluso las competiciones de pista? conoceriamos ese delta del que se está hablando ahora por aqui, y otros modelos, o no conoceriamos esa palabra en nuestro vocavulario?

Editado por SportQuattroLOVE
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