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Una ligera comparación


celtio

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Hombre yo quiero dejar constancia de algo...

 

El stratos y el audi compitieron durante al menos un año en la misma categoria, y la pura realidad es que debido a la salida al mercado del quattro y su desarrollada tecnología no solo se cambiaron las bases del mundo de la competición y de los rallies, automaticamente cualquier diseño anterior de coche quedo totalmente obsoleto en cuestión de meses... no solo en lo referente a la manera de transmitir la potencia al suelo sino en la de sacar potencia de pequeños motores con los turbo. Así las marcas rivales tuvieron que empezar a desarollar coches exclusivos y de carísimos costes de producción, por decir de alguna manera teniendo que echar el resto para volver a poder estar en la brecha.

 

Esta fue la marca que combinó de cara a la calle y proporcionó a los pudientes usuarios de automoviles una carrocería coupe de grandes dimensiones, un motor turbo y un sistema de tracción totalmente efectivo y revolucionario. Y logró su objetivo como no lo consiguieron otras marcas, el verdadero objetivo de la competición... los números, y los números del dinero; las ventas, la publicidad de sus automóviles y el prestigio, prestigio que no ha quedado estancado en los años, sino que ha ido escalando posiciones entre otras marcas rivales. Retomando entonces un poco el tema del quattro, un modelo que perduro en sus ventas nada nas y nada menos que 10 años señores, con practicamente un mismo aspecto exterior y prestacióna a día de hoy nada desdeñables.

 

Y para terminar quien sabe si hoy en día las coasa serían iguales si esta (u otra marca siendo capaz...) huniera investigado y desarollado en el campo que estamos hablando... ahora existirian los rallies como los concebimos, incluso las competiciones de pista? conoceriamos ese delta del que se está hablando ahora por aqui, y otros modelos, o no conoceriamos esa palabra en nuestro vocavulario?

Primero, yo tengo costumbre de tutear a la gente, espero no os lo tomeis a mal, a mi tuteadme que aunque viejo (más de lo que quisiera) tampoco soy tanto, tengo 35.

 

Vamos a ver, yo no quiero ser más papista que el papa, digamos, al igual que reconozco la labor de audi y otras muchas marcas más, en muchos campos de la competición también es justo reconocer los valores de las marcas que en su momento fueron competencia suya que, en algunos momentos vencieron y en otros fueron vencidas, hasta el punto de poderlos considerar, no digo más, pero como mínimo rivales dignos que, también pueden estar a la altura.

 

Y no negarás que el delta con el pedigrí que tiene si está a la altura y ya no solo en competición sinó como coche de serie y de capricho a mi me gustaría tener los dos, espero hacerlo, pero de poder tener uno ya sabeis cual es el que tengo, y respeto opiniones, que para gustos hay colores pero también pido que respeteis (no lo digo de mal rollo, no mal - interpreteis).

 

De acuerdo lo que me dices que audi con el modelo quattro creó un punto de inflexión en los rallies, pero bueno, el inventor del automovil también y esto no le quita valor a audi con el modelo quattro, por lo mismo que los exitos de Audi y lancia no le quitan valor a los PSA peugeot y citröën con los kit car modelos atmosfericos tracción delantera sin turbo que doblegaron a los 4X4 en seco (en aquel momento ya no corria el delta pero seguro que los doblarían también, quizás favorecidos por una normativa mucho más faborable a este tipo de vehiculos).

 

Con un ejemplo quizás se entienda mejor lo que digo, el hecho de que ferrari sacase el f40 hace 20 años no me infuyo en nada en el concepto que tenía del gto, al igual que el concepto que tenia de f40 o me lo cambió el f50 y así sucesivamente con el enzo reconozco que cada vez la técnica avanza pero, para mi no le quita valor al anterior, ni este al siguiente

 

Porque gano audi o lancia o cualquier otra marca en su época pues muy sencillo porque en esa época concreta tenian el vehiculo más faborable con la normativa vigente, amén de suertes, pilotos y demás... (algo muy parecido a lo que está pasando con le mans con una normativa que da ventaja a los motores diesel).

 

Todo tiene su valor y todo hay que reconocerlo una escalera tiene muchos peldaños y para subir todos son importantes.

 

Saludos.

Editado por Juan J.
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De acuerdo lo que me dices que audi con el modelo quattro creó un punto de inflexión en los rallies, pero bueno, el inventor del automovil también y esto no le quita valor a audi con el modelo quattro, por lo mismo que los exitos de Audi y lancia no le quitan valor a los PSA peugeot y citröën con los kit car modelos atmosfericos tracción delantera sin turbo que doblegaron a los 4X4 en seco (en aquel momento ya no corria el delta pero seguro que los doblarían también, quizás favorecidos por una normativa mucho más faborable a este tipo de vehiculos).

 

Un punto de inflexion...esa es la mayor diferencia, el delta es mas de lo mismo como lo es el mitsu evo, subarus y demas...como es probable que hasta que no haya un cambio de tecnologia, no se vuelva a producir otro hito unico, como el del audi

 

Y eso no quita que me encante el delta, y los compañeros de la comparativa que como os prometi pongo...espero que os guste

 

 

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Picture Album with PicTiger

 

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Un punto de inflexion...esa es la mayor diferencia, el delta es mas de lo mismo como lo es el mitsu evo, subarus y demas...como es probable que hasta que no haya un cambio de tecnologia, no se vuelva a producir otro hito unico, como el del audi

Bueno si es más o menos de lo mismo, pues no se que voy a decirte, lo que si te digo que es un coche (el delta) que transmite unas sensaciones diferentes a cualquier otro coche que yo haya conducido, coches que según tu es más de lo mismo, pues, ya puestos, es el primer 4X4 con motor delantero transversal, pues es una diferencia no? es mucho más complejo hacer un 4X4 con un motor transversal que en uno longitudinal por ej...

 

Bueno, fuera bromas, puedo decirte que la historia da y quita razones y tal y como están cotizados los deltas de momento se la están dando, no es más de lo mismo, para mi por lo menos, es un coche con carisma y mucho, no fué el primer 4X4 (en realidad tampoco el audi, audi fué el primero que lo introdujo en los rallies), pero no negarás que en cuanto a carisma es uno de los que más tiene, por no decir el que más, además, es curioso, cuanto más tiempo pasa más dificiles de conseguir, mucho más caros, mucho mejor cuidados, y a pasos agigantados... A pesar de que mantenerlos bien, es complicado por los repuestos dificiles de conseguir y, por lo tanto caros...

 

(más de lo mismo, me lo parecen los mitshuun evo 5 es casi igual a un 6 y un 7 casi igual a un 8 y a un 9...)

 

A ver si ahora que están tan de moda los tsi (compresor y turbo), si se introducen en los rallies se les va a quitar todo el merito y se les va a tachar "de más de lo mismo...", Porque hace 20 y pico años una "piltrafa" de marca, para muchos, por supuesto no para mi, ya introdujo esa misma técnica (lancia delta s4), por cierto el primer s4 fué un delta no un audi :drooling::drooling::drooling: , lancia copio el 4X4 y audi al s4 :drooling: :drool: :drool: .

 

Sinceramente si es o o es comparable me la "suda", con perdón, a mi me gustaría tener los dos y como no los tengo pues cogí el que más me gustaba y me era más facil de localizar, así de claro, ahora a ver si consigo mi otro sueño (un sport quattro replica, para el original por desgracia no alcanzo por $$$), y así se acaba la discusión para mi... B) :notworthy::drooling:

 

Saludos :drool:

 

Pd. gracias por la prueba la voy a imprimir...

Editado por Juan J.
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Hola de nuevo gentes......

 

A mi entender hay grandes coches de rally y los coches mñiticos de rally y sin lugar a duda serian todos los grupo B todos y digo todos por la revolución y la escalada de potencia que recordemos surgio a partir del ur quattro, motor turbo 4x4 etc y que a posteriori todos fueron a más y con motor central etc, en los 70´s stratos okey en los 60 911 o escort o mini o alpine ? pero todo y el palmares el delta y los evo son coches impersonales que pasaran a la historia por haber ganado 6 campeonatos etc etc, pero que no ofrecieron ningún tipo de concepto nuevo al automivilismo en general, conste que ambos me gustan pero jamás caeria en la tentación.Lo de can padro que comentas está muy bien pero porque no te metes con el delta??? asi disfrutarás o sufrirás con el, yo te aseguro que no me corto y disfruto la ultíma vez con el 348 y fui el rei de los trompos debido a que todo y lo bonito es un coche muy chungo de conducir.Cada cual con lo suyo......

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Hola de nuevo gentes......

 

A mi entender hay grandes coches de rally y los coches mñiticos de rally y sin lugar a duda serian todos los grupo B todos y digo todos por la revolución y la escalada de potencia que recordemos surgio a partir del ur quattro, motor turbo 4x4 etc y que a posteriori todos fueron a más y con motor central etc, en los 70´s stratos okey en los 60 911 o escort o mini o alpine ? pero todo y el palmares el delta y los evo son coches impersonales que pasaran a la historia por haber ganado 6 campeonatos etc etc, pero que no ofrecieron ningún tipo de concepto nuevo al automivilismo en general, conste que ambos me gustan pero jamás caeria en la tentación.Lo de can padro que comentas está muy bien pero porque no te metes con el delta??? asi disfrutarás o sufrirás con el, yo te aseguro que no me corto y disfruto la ultíma vez con el 348 y fui el rei de los trompos debido a que todo y lo bonito es un coche muy chungo de conducir.Cada cual con lo suyo......

Pues no lo meto, porque (os vais a reir), lo disfruto de otra manera, se que es un coche deportivo, pero lo trato muy, muy, bien, no se me ocurrirá meterle un palizón semejante ni de broma, hay mucha gente del club que si lo mete.

 

Yo creo que para correr hay coches nuevos, que, ante una posible salida, fallo... tienes repuesto, seguros a todo riesgo que te cubren (no en circuito pero siempre se puede sacar a la carretera jejejeje) etc.

 

Si me meto un golpe tonto con el, pues no me desccansa la cabeza... Solo me "jod**ía", no pasar itv por tener un faro roto que no consigo, y de hacerlo es internet buscando durante 3 meses... Sinceramente creo que correr con un coche asi es de locos.

 

A parte, fundamental, vivo en Canarias, cuando voy a Camp Padró voy en avión, lógico, pero el delta lo tengo en Lugo, en la casa de mis padres, pues otra circustancia más.

 

Por cierto ayer investigando descubrí que la medida de discos de freno delanteros del sport quattro es identico al del delta.

 

Saludos y a disfrutar ese 348 :clap:

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