Jump to content

Aceite para A3 II 1.9 TDI


bOcHyTo

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe que tipo de aceite lleva este motor? he estado buscando por el foro y solo encuentro cosas del 2.0 TDI, me acaba de pitar nivel bajo y necesito rellenarlo, y paso de ir al conce a que me peguen un sablazo!, prefiero comprarlo yo y rellenarlo.

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso lo sabras segun cada cuanto te marque las revisiones, por ejemplo Sandamoka tiene uno igual que el tuyo y lleva lon-life y lo cambia cada 30.000 km, en ese caso le puedes meter Repsol o Castrol 0w 30,

 

y si las revisiones son cada 15.000 km le puedes meter el Repsol 5w 40,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo Repsol Elite turbo long life 50601 0W 30, no me preguntes donde lo compré porque me lo pusieron en el concesionario.

Saludos.

Y va de maravilla, solo me ha pedido una vez en 55000 km, aunque supongo que la "culpa" la tengo yo porque no le piso casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de mirar el aceite y me pedian 93 eurazos por la garrafa de repsolde 5l itros!!! asi que al final me ire al conce y comprare 2 de 1 litro que con eso me sobra y me sale por 30 euros!

 

Echa un vistazo al librito de mantenimiento que te adjuntan con el manual, la 1º pagina (por lo menos yo) te saldra un cartelito recortado del aceite que lleva, el mio pone 0w30 50601 aunque me aconsejaron que el cambio de aceite sea el 5w30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de mirar el aceite y me pedian 93 eurazos por la garrafa de repsolde 5l itros!!! asi que al final me ire al conce y comprare 2 de 1 litro que con eso me sobra y me sale por 30 euros!

Pues ese mismo aceite en Aurgi está a 74,90 €, que pena que no haya Aurgi en Murcia!! me toca dentro de poco la 2ª revision.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al conce y me han dicho que han camiado el 0-30 por el 5-30, porque dicen que se consumia mucho mas el 0-30 y que este se consume menos... ya veremos como va este.

Al final he comprado dos botellas de un litro, salen cada una a 18€ en total 36€, la de 5 litros vale 81,2€ con iva incluido, pero es demasiado grande para llevar en el maletero y prefiero las pequeñas, que controlas mas cuanto le metes.

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe que tipo de aceite lleva este motor? he estado buscando por el foro y solo encuentro cosas del 2.0 TDI, me acaba de pitar nivel bajo y necesito rellenarlo, y paso de ir al conce a que me peguen un sablazo!, prefiero comprarlo yo y rellenarlo.

 

un saludo a todos!

 

crep que tienes que cumplir alguna normativa no?... pondría 5w40 y sobrado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, mi coche es igual que el tuyo, pero es de los primeros motores de ese estilo que se fabricaron y salió algo gastón de aceite, medio litro cada 7.000-8.000 km, yo tengo el longlife II, es decir cada 30.000 km, aunque eso lo puedes cambiar.

 

Antes ponía Castrol, con la normativa 50 601 que es el que inicialmente vendían en Audi despues se cambiaron a Repsol Repsol Elite turbo long life 50601 0W 30, y ese es el que le pongo, no por nada en especial, sino porque lo encuentro más facil. Se puede conseguir en el concesionario Audi o en Carrefour por unos 69 € los 5 litros.

 

Puedes usar el 5W 30 que es un pelín más denso y de normativa 50 600 (y mucho mas barato) pero la revisión debe ser cada 15.000 km. (longlife I) de todas formas al motor no le pasa nada si te pasa lo que a mi, mi coche hace un cubicaje de aceite de 3.5 litros y cuando llego a los 30.000 km ya le he renovado más de 1.5 litros.... vamos que no está muy sucio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.