Jump to content

Alerón V6 montado!!!


Jorge76

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, por fin he hecho la ñapa de poner el alerón V6!!!!!! Lalalalalalaaaaaaaaaaaaaaa, la verdad es que es bastante… pesado y difícil quitar el original,… pero bueno, merece la pena!!!

 

First stage, por supuesto, pintarlo. Como lo compré ya “usado”, tenía que pintarlo del color de mi coche. Tenía un rojo amuleto, y el mío es rojo misano, así que no es plan de ir con un TT “joker” no? :lol2: Así que nada, enmascarar (para que al pintar solo pinten la zona en cuestión), pistolita, pintura, barniz y… voilá!!!

 

0409061444ff1.jpg

 

Las fotos las hice con el móvil porque tenía la cámara sin batería y no podía esperar ni un segundo más en ponerlo! Todo empezó abriendo el maletero ;O) El amigo Kacharrine (sin el cual no habría podido hacer el invento gracias a la llave que me dejó para soltar los tornillos :lol2: ) me ayudó a soltar los 4 tornillos que hay en el TTR debajo del alerón. Aunque al final no me pudo ayudar, su poder de persuasión (que es super fácil, jod**, que lo hace cualquiera) repetido hasta la saciedad, hizo que me animara solo... :lol2: Supongo que en el TTC será igual, pero tenéis que retirar primero el revestimiento…

 

En total he tardado la friolera de 3 horas y media en el montaje- desmontaje, así que poneros con un buen ratito por delante (o dejar el coche en un taller, claro, que seguro que tardáis menos aunque volveréis con unos cuantos “euradis” menos…) También es verdad que si contáis con ayuda de alguien, mejor, porque uno solo se hace eterno. A mí al final me ayudaron a tirar del puñetero alerón, que no salía ni arrancao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues allá vamos. Una vez sueltos los 4 tornillos, que como he dicho en el mío estaban bastante accesibles,

 

imagen002bv0.jpg

 

imagen004kz7.jpg

 

En teoría, el alerón debería estar ya suelto, no? Y un huevo!!!! :lol2::lol2: No lo mueves ni un milímetro!!! En fin, pues empieza el vendaje… No os cortéis en ponerle cinta americana que si no, el cutter puede hacer de las suyas… Hay que hacer mucha fuerza metiendo el cutter para cortar la pega, y en una de estas se te puede escapar y rayar la pintura... :lol2:

 

imagen005kb4.jpg

 

Y sigue…

 

imagen016ps1.jpg

 

Y más!!! Sin cortarse!!! Que luego se quita perfectamente!!!

 

imagen046hb0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y comienza la “operación”… Haceros con al menos 4 cuchillas para el cutter, porque se os van a romper unas cuantas… Yo llevé 3, y al final me quedé con 0!!!

 

imagen043qr8.jpg

 

Y comprad una buena dosis de “ganas” y de “moral”, porque cuando llevas cortando una hora y media y ves que el cab***azo del alerón no se mueve ni de coña, la moral la empiezas a ver por debajo del “rear balance…” ;O) Pues a seguir, que ya queda menos!!!

 

Y bueno, tras casi tener que arrancar el alerón al final (esto ya fue con ayuda de un vecino, que yo ya empezaba a flaquear tras más de 2 horas y media), nos queda “el culo al aire” ;O)

 

imagen047qv5.jpg

 

Lo que queda del pegamento lo quité con el mismo cutter con el que terminé. La verdad es que fue con el trozo de la hoja de uno de los cutters que se me había roto, que era un trozo grande, y que se podía agarrar más o menos bien, porque se me rompieron las 3 al final!!! Por eso os digo que no os falten las hojas…

 

No he puesto pegamento ya que con el propio adhesivo acolchado que tiene alrededor de la base del alerón, ya hace de sellado, y con las 4 tuercas, queda suficientemente pegado. Supongo que si alguno quiere echarle un poco, tampoco vendrá mal…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FELICIDADES JORGE!!!!! :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Queda de fábula, y además siemrpe podrás lucirlo todo orgulloso de que lo has puesto tú mismo!!! :clap1: :ranting2: <_<

 

 

Y muchas gracias por dejarnos a todos los demás este pedazo de TTuTTorial!! :p Seguro que a muchos nos va a servir de ayuda. (eso si, al igual que en el caso de NandoTT, la próxima compra en grupo la hacemos de móviles, que menuda caca de fotos sacais! :bsh1::bsh1: )

 

 

Ahora, si me permites, el siguiente paso para rematar el culito debería ser este!!.. :bsh1: :clap1:

 

 

PD: Cuando tengas la cámara pon una foto al lado de otra del "antes y después" para que flipes con el cambiazo que ha dado tu TT! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, si me permites, el siguiente paso para rematar el culito debería ser este!!.. :clap1: :ranting2:

Gracias Rafa!!! Muy guapa la antenita esa... Pero creo que me he quedado sin dinero para una buena temporada!!! (más o menos hasta el 6 de octubre o así... <_< :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, si me permites, el siguiente paso para rematar el culito debería ser este!!.. :clap1: :flwrs:

Gracias Rafa!!! Muy guapa la antenita esa... Pero creo que me he quedado sin dinero para una buena temporada!!! (más o menos hasta el 6 de octubre o así... :clap1: ;) )

 

 

venga venga.. que ya estas pensando en las tapas de llantas y en la antena no mientas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que m**** de tutorial es este !!! :flwrs: al principio el alerón todo pintado de rojo y luego negro? sueltas el alerón y el nuevo lo pones y se pega sólo ?? :clap1:

 

Pero bueeeeno donde está el libro de reclamaciones :clap1: :clap1:

 

Da más detalles tío que yo no sé ni por donde empezar... ;)

 

 

 

 

Por cierto sabeis el código color del azul dením ?? :clap1:

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.