Jump to content

Señal GALA e iluminacion en el RNS-E


Mark

Publicaciones recomendadas

Hola Mark. Yo sigo a la espera de los componentes para meterme en faena. Pero recopilando información he encontrado este link de la configuración con vag.

 

http://audi.ogdenlabs.com/vagcom.htm

 

Espero que te sirva (y a mi en un futuro)

 

Saludos

 

Gracias Poke. El link es bueno.. guardado en favoritos... :p

 

Pero yo el problema lo tengo con las señales CAN que no se de donde leches las tengo que sacar, puesto que en las paginas de audimb, hablan de los pines 7 y 12 del conector de 20, y el RNS-D en esas conexiones lleva las del telefono.

 

Saludos y gracias. :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno... diria que ya lo tengo casi solucionado... :cry1: ..

 

Por lo que parece, en el NAVI+, las señales de CAN Infotaiment van desde el kombiinstruments hasta el tmc, y del tmc al navi+. Esto requiere dos soluciones que he encontrado. Las he traducido del aleman, aunque diria que estan bien:

 

1. En el Navi+ todavia no exisitia la señal del can bus infotainment y estas se deberia hacer. Con el adaptador del RNS-E deberian venir unas conexiones CAN-H y CAN-L extras. El cable Negro/blanco es el Can H y el negro/amarillo es el Can-L. Esto es tan simple como pinchar en el conector azul del kombiinstruments los cables descritos. En pin 20 pincharemos el Can-H (negro/blanco) y en el pin 19 el CAN-L (negro/amarillo)

 

2. Otra posibilidad que existe, consiste en utilizar el conector de 12 polos que va al TMC (el cual ya no necesitaremos mas). Uniremos el pin 2 con el pin 8, y el pin3 con el 9. Ahora, se puede ir al conector de 36 polos del viejo navi+ y unir el cable (gris/rojo) con el (negro/amarillo) del adaptador y el (gris/blanco) con el (negro/blanco) del adaptador.

 

Lo que me falta saber es que es el kombiinstruments, que diria que es el propio cuadro. Alguien me lo puede confirmar ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... diria que ya lo tengo casi solucionado... :thumbsup: ..

 

Por lo que parece, en el NAVI+, las señales de CAN Infotaiment van desde el kombiinstruments hasta el tmc, y del tmc al navi+. Esto requiere dos soluciones que he encontrado. Las he traducido del aleman, aunque diria que estan bien:

 

1. En el Navi+ todavia no exisitia la señal del can bus infotainment y estas se deberia hacer. Con el adaptador del RNS-E deberian venir unas conexiones CAN-H y CAN-L extras. El cable Negro/blanco es el Can H y el negro/amarillo es el Can-L. Esto es tan simple como pinchar en el conector azul del kombiinstruments los cables descritos. En pin 20 pincharemos el Can-H (negro/blanco) y en el pin 19 el CAN-L (negro/amarillo)

 

2. Otra posibilidad que existe, consiste en utilizar el conector de 12 polos que va al TMC (el cual ya no necesitaremos mas). Uniremos el pin 2 con el pin 8, y el pin3 con el 9. Ahora, se puede ir al conector de 36 polos del viejo navi+ y unir el cable (gris/rojo) con el (negro/amarillo) del adaptador y el (gris/blanco) con el (negro/blanco) del adaptador.

 

Lo que me falta saber es que es el kombiinstruments, que diria que es el propio cuadro. Alguien me lo puede confirmar ?

 

Saludos.

 

 

Buenas, estos son los pines de los que hablas; se encuentran en el conector azul que esta en el cuadro de instrumentos.

 

Conector múltiple de 32 polos, azul

 

1 - → Falta de agua de lavado

2 - Falta de líquido refrigerante

3 - Transmisor depósito de combustible

4 - Temperatura del líquido refrigerante

5 - Ramificación para teclas 2 navegación

6 - Ramificación para teclas 3 navegación

7 - Ramificación para teclas telemática

8 - Conmutador menú

9 - Sin ocupar

10 - Conmutador del capó del motor

11 - Transmisor depósito de combustible 2

12 - Conmutador menú (Out A)

13 - Sin ocupar

14 - Sin osupar

15 - Sin ocupar

16 - FDR/ASR (= ESP)

17 - → CAN confort High

18 - CAN confort Low

19 - CAN Infotainment Low

20 - CAN Infotainment High

21 - Entrada temperatura ext.

22 - Contacto S

23 - Nivel de aceite/temperatura del aceite

24 - Regulador autonivelante

25 - Conmutador menú (Enter)

26 - Sin ocupar

27 - Tiempo de parada

28 - Conmutador menú (Out) B

29 - Sin ocupar

30 - Transpondedor 2

31 - Transpondedor 1

32 - Borne 31 (sensor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ... Por fin todo solucionado !!!!

 

Tal y como dije, las conexiones del RNS-D son totalmente diferentes a las del Chorus, Symphony, etc... Estos ultimos, en los Pines 7 y 12 del terminal de 20 PINES llevan las conexiones Can Infotamient, pero el RNS-D lleva las del telefono, puestos que las de infotaiment van hasta el TMC y vuelven hasta el NAVI al conector de 26 PINES (Exclusivo del RNS-D).

 

Pues bueno.. era tan sencillo como sacar el cuadro, quitar la infotanment que van al tmc y pinchar las nuevas hasta el RNS-E. Una vez hecho esto.., y codificado el canal 62 as 23, todo a funcionado, indicaciones FIS, Brujula, iluminacion, GALA, etc .....

 

Lo unico que me queda es el cargador, pero segun me dicen el del RNS-D es exlucivo para este, es decir, que necesito otro cargador a no ser que alguien aporte otra solucion...

 

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... diria que ya lo tengo casi solucionado... :crying_anim: ..

 

Por lo que parece, en el NAVI+, las señales de CAN Infotaiment van desde el kombiinstruments hasta el tmc, y del tmc al navi+. Esto requiere dos soluciones que he encontrado. Las he traducido del aleman, aunque diria que estan bien:

 

1. En el Navi+ todavia no exisitia la señal del can bus infotainment y estas se deberia hacer. Con el adaptador del RNS-E deberian venir unas conexiones CAN-H y CAN-L extras. El cable Negro/blanco es el Can H y el negro/amarillo es el Can-L. Esto es tan simple como pinchar en el conector azul del kombiinstruments los cables descritos. En pin 20 pincharemos el Can-H (negro/blanco) y en el pin 19 el CAN-L (negro/amarillo)

 

2. Otra posibilidad que existe, consiste en utilizar el conector de 12 polos que va al TMC (el cual ya no necesitaremos mas). Uniremos el pin 2 con el pin 8, y el pin3 con el 9. Ahora, se puede ir al conector de 36 polos del viejo navi+ y unir el cable (gris/rojo) con el (negro/amarillo) del adaptador y el (gris/blanco) con el (negro/blanco) del adaptador.

 

Lo que me falta saber es que es el kombiinstruments, que diria que es el propio cuadro. Alguien me lo puede confirmar ?

 

Saludos.

 

 

Buenas, estos son los pines de los que hablas; se encuentran en el conector azul que esta en el cuadro de instrumentos.

 

Conector múltiple de 32 polos, azul

 

1 - → Falta de agua de lavado

2 - Falta de líquido refrigerante

3 - Transmisor depósito de combustible

4 - Temperatura del líquido refrigerante

5 - Ramificación para teclas 2 navegación

6 - Ramificación para teclas 3 navegación

7 - Ramificación para teclas telemática

8 - Conmutador menú

9 - Sin ocupar

10 - Conmutador del capó del motor

11 - Transmisor depósito de combustible 2

12 - Conmutador menú (Out A)

13 - Sin ocupar

14 - Sin osupar

15 - Sin ocupar

16 - FDR/ASR (= ESP)

17 - → CAN confort High

18 - CAN confort Low

19 - CAN Infotainment Low

20 - CAN Infotainment High

21 - Entrada temperatura ext.

22 - Contacto S

23 - Nivel de aceite/temperatura del aceite

24 - Regulador autonivelante

25 - Conmutador menú (Enter)

26 - Sin ocupar

27 - Tiempo de parada

28 - Conmutador menú (Out) B

29 - Sin ocupar

30 - Transpondedor 2

31 - Transpondedor 1

32 - Borne 31 (sensor)

 

Gracias jotake. Exacto.. estas son las conexiones que van al conector azul ubicado en la parte trasera del cuadro.

 

Gracias. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Pues bueno.. era tan sencillo como sacar el cuadro, quitar la infotanment que van al tmc y pinchar las nuevas hasta el RNS-E. Una vez hecho esto.., y codificado el canal 62 as 23, todo a funcionado, indicaciones FIS, Brujula, iluminacion, GALA, etc .....

 

 

Pregunta tonta... ¿como sacamos el cuadro? :) ¿y realizamos la conexiones? ;)

 

hay que comprar algo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy facil angeloso:

 

Sacas la tapa que va entre los botones del cuadro. Esa que es negra y va justo en el centro. Esta sale a presion hacia ti.

 

Una vez fuera, tienes dos tornillos (uno en cada extremo). Los sacas y estiras del cuadro hacia a ti, metiendo los dedos en el hueco de los tornillos.

 

Una vez hecho esto, en la parte trasera veras dos conectores (uno azul a la izquierda y otro verde a la derecha). El que tienes que desmontar es el azul.

 

Pero ahora que caigo, si tu tienes las can en el conector de 20 PINES.. para que quieres sacar el cuadro ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy facil angeloso:

 

Sacas la tapa que va entre los botones del cuadro. Esa que es negra y va justo en el centro. Esta sale a presion hacia ti.

 

Una vez fuera, tienes dos tornillos (uno en cada extremo). Los sacas y estiras del cuadro hacia a ti, metiendo los dedos en el hueco de los tornillos.

 

Una vez hecho esto, en la parte trasera veras dos conectores (uno azul a la izquierda y otro verde a la derecha). El que tienes que desmontar es el azul.

 

Pero ahora que caigo, si tu tienes las can en el conector de 20 PINES.. para que quieres sacar el cuadro ???

 

Saludos.

 

Si quieres seguimos en el otro post... <_< porque estoy montando un lio de cuidao... :(Post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opcion GALA es la que se encarga de subir el volumen de la musica que estes escuchando (sea radio, cd, sd, etc..) a medida que aumentas la velocidad.

 

Esta señal, la capta a partir de un cable que va del cuadro a la fuente. Ademas, en el menu de la radio la tienes que tener activada.

 

A mi personalmente no me gusta, siempre la llevo desactivada.

 

Salduos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.