Jump to content

Petición para los Admin / ENCUESTA


Specialized

¿Crees necesario aumentar el tamaño de los avatares?  

61 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay una cuestión relativa al tamaño de los avatares y su capacidad para apreciar detalles y es que depende un poco de la proporción, del encuadre y del nivel de detalle de lo que se quiere reflejar (reconozco que no todo el mundo tiene por qué ser un experto en programas de imagen), pero os lo pongo más sencillo con un ejemplo:

 

1kg4.gif <-- No se aprecia la belleza de la modelo

 

2zi1.gif <-- Sí se aprecia la belleza de la modelo

 

Ojo, que con esto no quiero decir que la propuesta no se estudie, lo que quiero signficar es que los 100x100 tampoco nos garantizan que se podrá encuadrar fotos de cuerpo entero con detalle o un bello Turner reflejando un paisaje costumbrista... Seguro que luego pediríamos los 125x125... e iríamos escalando "cilindradas" :)

 

Como digo, oido cocina, a ver que opina el resto del equipo. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya me está bien, en realidad me interesa bastante poco la fotico. Otra cosa es que el aumento estuviera recompensado con un monitor panorámico de regalo, entonces adelante. Pero si no es el caso no estoy dispuesto a perder más espacio en mi pantalla.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en lo de siempre, cuanto más elementos gráficos en una página (y más grandes los elementos gráficos), más tiempo tarda en cargar.

Por otra parte hay algunos foros en los cuales resulta casi imposible de seguir un hilo, con los avatares gigantes y a veces animados combinados con las firmas de media página de altura (a veces también animadas) que parpadean alrededor del texto. Acaba ocupando más espacio el “atrezzo” que el propio post.

Al final hay que tirar del “ascensor” del navegador kilómetros para leer cuatro líneas de contenido.

Y al fin y al cabo, es el contenido que interesa, no?

No creo que sea, en la configuración actual del servidor, mucho problema agrandar “un poco” el tamaño del avatar. Pero ojo, no le añadiremos 10% cada año! <_<

No se tampoco que pasará con los avatares de 76x76 actuales si pasamos el tamaño a 100x100, puede que sus propietarios tengan que retocarlos un poco.

 

Ah, y pediremos de paso a los que se saltan un poco las normas de tamaño de las firmas (como el iniciador de este hilo :ph34r: ) que no se olviden de visitar este hilo: NORMAS DE USO DE LAS FIRMAS :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cuestión relativa al tamaño de los avatares y su capacidad para apreciar detalles y es que depende un poco de la proporción, del encuadre y del nivel de detalle de lo que se quiere reflejar (reconozco que no todo el mundo tiene por qué ser un experto en programas de imagen), pero os lo pongo más sencillo con un ejemplo:

 

1kg4.gif <-- No se aprecia la belleza de la modelo

 

2zi1.gif <-- Sí se aprecia la belleza de la modelo

 

Ojo, que con esto no quiero decir que la propuesta no se estudie, lo que quiero signficar es que los 100x100 tampoco nos garantizan que se podrá encuadrar fotos de cuerpo entero con detalle o un bello Turner reflejando un paisaje costumbrista... Seguro que luego pediríamos los 125x125... e iríamos escalando "cilindradas" :ph34r:

 

Como digo, oido cocina, a ver que opina el resto del equipo. :ph34r:

 

 

Pero la diferencia es que en la primera ves q es una modelo posando parece ser en una pasarela y en la segunda pues ves una cara bonita casi :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en lo de siempre, cuanto más elementos gráficos en una página (y más grandes los elementos gráficos), más tiempo tarda en cargar.

No creo que la cuestión del tamaño sea algo decisivo.

Aqui un ejemplo:

Avatar 76x76--> 5,12KB

specialized76rf1.jpg

 

Avatar 100x100 --> 7,23KB

specialized100xl4.jpg

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las imagenes están enlazadas a servidores externos y por lo tanto no supone un trafico extra para ASI, y que como bien se ha comentado, hoy en dia nadie tiene un modem de 56KB. Y asi lo demuestra que vayas a la pagina que vayas, te salen imagenes por todas partes, y esto no se hace al azar, ya que las empresas hacen estudios de mercado para ver las conexiones de los posibles clientes

 

Por otra parte hay algunos foros en los cuales resulta casi imposible de seguir un hilo, con los avatares gigantes y a veces animados combinados con las firmas de media página de altura (a veces también animadas) que parpadean alrededor del texto. Acaba ocupando más espacio el “atrezzo” que el propio post.
Si que molesta los avatares que cambian de color, pero aumentar los avatares a 100x100 no tiene porque molestar en absoluto.

 

Aqui podemos ver como queda en 76x76, y en 100x100:

avatokew5.jpg

 

No creo que sea, en la configuración actual del servidor, mucho problema agrandar “un poco” el tamaño del avatar. Pero ojo, no le añadiremos 10% cada año! :p

El tamaño de los avatares no tiene porque cambiar cada año, si no cuando la situación diseño/tecnologica asi lo requiera.

No se tampoco que pasará con los avatares de 76x76 actuales si pasamos el tamaño a 100x100, puede que sus propietarios tengan que retocarlos un poco.

Los propietarios no están obligados a cambiar el tamaño. Esta medida no perjudica a nadie, tan solo afecta a quienes quieren aumentar su avatar.

 

Ah, y pediremos de paso a los que se saltan un poco las normas de tamaño de las firmas (como el iniciador de este hilo :clap1: ) que no se olviden de visitar este hilo: NORMAS DE USO DE LAS FIRMAS :clap1:
De algún modo tengo que dar a conocer a los foreros de ASI lo que hago para ellos, de otro modo mis trabajos no sirven de nada si no los conoce nadie. Pero las NORMAS són las NORMAS, MEA CULPA. Autopromoción.

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que la mayoría de las imagenes están enlazadas a servidores externos y por lo tanto no supone un trafico extra para ASI

 

La mayoría de los avatares NO ESTÁN enlazados a servidores externos, sino que están en nuestro propio servidor. En la página anterior de este post, por ejemplo, he contado 13 avatares, entre los cuales solo 2 están enlazados a un servidor ajeno.

 

En cuanto al tráfico extra generado, como lo he dicho es algo que podemos absorber, pero te invito a hacer el cálculo siguiente para ver que no es tan anectódico:

Si consideramos que en una página tenemos un promedio de 10 avatares:

10 avatares de 76x76 : 51 KB (tomando el peso de tu propio avatar como referencia)

10 avatares de 100x100 : 72 KB

Diferencia: 21 KB... es poco. Ahora multiplícalo por las más de 2.000.000 de páginas vistas que tenemos al mes... tachan! 40 GB.

Este cálculo es puramente teórico, y no toma en cuenta por ejemplo el caché de los navegadores... pero desde luego te aseguro que no es tan anectódico.

 

como bien se ha comentado, hoy en dia nadie tiene un modem de 56KB

Yo utilizo una conexión de este tipo cuando me voy de vacaciones (las casas de alquiler no suelen disponer de ADSL) y te aseguro que hay que ser MUUUY valiente para navegar en según que foro con conexiones "básicas".

 

Los propietarios no están obligados a cambiar el tamaño. Esta medida no perjudica a nadie, tan solo afecta a quienes quieren aumentar su avatar.

 

Lo que quería decir es que no se como el programa del foro va a interpretar este cambio de tamaño para los avatares existentes, puede que intente "adaptarlos" y los deforme. Te acordarás que antes cuando se ponía un avatar rectangular, el programa del foro lo comprimía para hacerlo cuadrado y los resultados eran más bien espantosos. Es cuestión de probarlo.

 

De algún modo tengo que dar a conocer a los foreros de ASI lo que hago para ellos, de otro modo mis trabajos no sirven de nada si no los conoce nadie.

 

Decir que no puedes “promocionar tu trabajo” con las medidas normales de las firmas me parece un argumento un poco flojo <_<

 

 

De todos modos, si los demás admin. están de acuerdo, probaremos aumentar un poco el tamaño máximo de los avatares, si surgen problemas (lo que no creo si no nos pasamos) siempre estaremos a tiempo de volver atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los avatares NO ESTÁN enlazados a servidores externos, sino que están en nuestro propio servidor. En la página anterior de este post, por ejemplo, he contado 13 avatares, entre los cuales solo 2 están enlazados a un servidor ajeno.

 

En cuanto al tráfico extra generado, como lo he dicho es algo que podemos absorber, pero te invito a hacer el cálculo siguiente para ver que no es tan anectódico:

Si consideramos que en una página tenemos un promedio de 10 avatares:

10 avatares de 76x76 : 51 KB (tomando el peso de tu propio avatar como referencia)

10 avatares de 100x100 : 72 KB

Diferencia: 21 KB... es poco. Ahora multiplícalo por las más de 2.000.000 de páginas vistas que tenemos al mes... tachan! 40 GB.

En este caso podría servir mucho de ayuda lo siguiente, lo que no sé es si será compatible con ASI.

Se trata de que todas las imagenes se enlacen a Imageshack. Mira Aqui

 

Yo utilizo una conexión de este tipo cuando me voy de vacaciones (las casas de alquiler no suelen disponer de ADSL) y te aseguro que hay que ser MUUUY valiente para navegar en según que foro con conexiones "básicas".

Hay que reconocer que esto són caso extremos y muy aislados.

 

Decir que no puedes “promocionar tu trabajo” con las medidas normales de las firmas me parece un argumento un poco flojo :shy:

Tocado y hundido! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo, a modo de prueba, de pasar el tamaño máximo de los avatares personalizados a 100x100.

Por lo visto, no ha afectado la presentación de los avatares antiguos, cosa que no tenía muy clara y de la cual me alegro.

 

Si alguien quiere actualizar su avatar a estas nuevas medidas (100 píxeles x 100 píxeles), bienvenido sea, veremos que tal funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.