Jump to content

OPINION A6 2.0 FSI


AFE

Publicaciones recomendadas

Ante todo, me presento como nuevo en éste foro. En la actualidad tengo un A6 2.6 (seis cilindros en V) de 150 CV, lo tengo ya 12 años. Aunque va muy bien y lo he cuidado mucho, tengo ganas de cambiar al nuevo A6.

La duda surge en que no se cómo es el nuevo motor que monta el A6, en concreto el 2.0 FSI de 170 CV., Si alguien lo conoce o lo tiene, me gustaria que me diera su opinión al respecto.

Por cierto, si a alguien le interesa mi coche, que se ponga en contacto en mi correo: afevcia@yahoo.es, está muy cuidado, lleva llantas, alarma, el clima lo he cambiado todo nuevo, las ruedas son nuevas, etc. Lo vendería por 3.500 €. Me da pena darlo como prever, ya que aún puede rodar un montón. De verdad, el coche va muy bien. Vivo en Valencia.

 

En el concesionario me aconsejan el a6 2.7 d de 180 CV. Pero creo que dada la utilización que yo hago del coche (unos 12.000 Km. al año), no creo que me interese, sobre todo por el precio.

 

Gracias y espero impaciente vuestra opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo, me presento como nuevo en éste foro. En la actualidad tengo un A6 2.6 (seis cilindros en V) de 150 CV, lo tengo ya 12 años. Aunque va muy bien y lo he cuidado mucho, tengo ganas de cambiar al nuevo A6.

La duda surge en que no se cómo es el nuevo motor que monta el A6, en concreto el 2.0 FSI de 170 CV., Si alguien lo conoce o lo tiene, me gustaria que me diera su opinión al respecto.

Por cierto, si a alguien le interesa mi coche, que se ponga en contacto en mi correo: afevcia@yahoo.es, está muy cuidado, lleva llantas, alarma, el clima lo he cambiado todo nuevo, las ruedas son nuevas, etc. Lo vendería por 3.500 €. Me da pena darlo como prever, ya que aún puede rodar un montón. De verdad, el coche va muy bien. Vivo en Valencia.

 

En el concesionario me aconsejan el a6 2.7 d de 180 CV. Pero creo que dada la utilización que yo hago del coche (unos 12.000 Km. al año), no creo que me interese, sobre todo por el precio.

 

Gracias y espero impaciente vuestra opinion

 

 

Yo estoy igual que tú. Dados los km que hago al año no me compensa un diesel, con lo que contemplo el 2.0TFSI y el 2.4 V6. La teoría dice que el motor TFSI es más enérgico y tiene más fuerza (más par motor) desde bajas revoluciones y decae un poco a altas revoluciones. En cambio, el V6 tiene menos fuerza que el turbo, pero en cambio tiene más recorrido a altas revoluciones (se estira más).

En definitiva, para adelantamientos es mejor el turbo en cuestión, y para correr por autopistas el V6 (te hablo de estos motores con estas potencias, 170cv y 177cv respectivamente). Siempre te dirán que un V6 es muy suave y va más fino que un turbo, pero actualmente el TFSI precisamente, sus virtudes son esas para ser un motor de 4 cilindros.

Aunque claro está, siempre habrá gente que te diga que un V6 siempre será un V6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, me presento como nuevo en éste foro. En la actualidad tengo un A6 2.6 (seis cilindros en V) de 150 CV, lo tengo ya 12 años. Aunque va muy bien y lo he cuidado mucho, tengo ganas de cambiar al nuevo A6.

La duda surge en que no se cómo es el nuevo motor que monta el A6, en concreto el 2.0 FSI de 170 CV., Si alguien lo conoce o lo tiene, me gustaria que me diera su opinión al respecto.

Por cierto, si a alguien le interesa mi coche, que se ponga en contacto en mi correo: afevcia@yahoo.es, está muy cuidado, lleva llantas, alarma, el clima lo he cambiado todo nuevo, las ruedas son nuevas, etc. Lo vendería por 3.500 €. Me da pena darlo como prever, ya que aún puede rodar un montón. De verdad, el coche va muy bien. Vivo en Valencia.

 

En el concesionario me aconsejan el a6 2.7 d de 180 CV. Pero creo que dada la utilización que yo hago del coche (unos 12.000 Km. al año), no creo que me interese, sobre todo por el precio.

 

Gracias y espero impaciente vuestra opinion

 

 

Bienvenido.....el 2.4 es más suave un poquito mas potente que el que tienes, pero mas menos será como el tuyo, yo te aconsejaría el 20TFSI que es el turbo , el otro yo he oido que un poco flojo, pero lo veo con potencia de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, parece que cada vez somos más los que pensamos en el motor 2.0 T FSI, a la hora de tomar la decisión de elegir motor, personalmente mis razones para elegir el mismo han sido:

 

- Numero de kilometros que hago, 10.000 Km/año.

- Haciendo una comparativa con el 2.7 TDI me salia una diferencía de 2,5 €uros a los 100 Km, imaginaros los kilometros que tengo que hacer para amortizar la diferencía de precio.

- Según veo la tendencia de precios del gasoil y la gasolina, es a igualarse. -El gobierno pretende subir la fiscalidad del gasoil nuevamente -.

- Averias y piezas de gasoil más caras.

He oido, no se hasta que punto es cierto que los nuevos motores diesel para consegir parecerse cada vez más a los gasolina es a costa de más elementos mecanicos y electronicos, con lo cual el riesgo de averia es mayor, la fama de motores de gasoil, motores robustos eran los antiguos que tenían cuatro piezas lease Perkins, Pegaso etc.

- Seguro más caro.

- ¿Motor más potente?, ¿Para qué? Velocidad maxima del multitronic 220 Km Atención al carnet por puntos.

- El maximo par te lo entrega desde las 1800 Rpm.

- Elegido mejor motor del mundo 2006 en la categoria de 2 litros.

 

Bueno perdonar por el mitin, pero quería comentaros algunas de mis valoraciones a la hora de tomar la decisión , las cuales evidentemente se pueden rebatir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, parece que cada vez somos más los que pensamos en el motor 2.0 T FSI, a la hora de tomar la decisión de elegir motor, personalmente mis razones para elegir el mismo han sido:

 

- Numero de kilometros que hago, 10.000 Km/año.

- Haciendo una comparativa con el 2.7 TDI me salia una diferencía de 2,5 €uros a los 100 Km, imaginaros los kilometros que tengo que hacer para amortizar la diferencía de precio.

- Según veo la tendencia de precios del gasoil y la gasolina, es a igualarse. -El gobierno pretende subir la fiscalidad del gasoil nuevamente -.

- Averias y piezas de gasoil más caras.

He oido, no se hasta que punto es cierto que los nuevos motores diesel para consegir parecerse cada vez más a los gasolina es a costa de más elementos mecanicos y electronicos, con lo cual el riesgo de averia es mayor, la fama de motores de gasoil, motores robustos eran los antiguos que tenían cuatro piezas lease Perkins, Pegaso etc.

- Seguro más caro.

- ¿Motor más potente?, ¿Para qué? Velocidad maxima del multitronic 220 Km Atención al carnet por puntos.

- El maximo par te lo entrega desde las 1800 Rpm.

- Elegido mejor motor del mundo 2006 en la categoria de 2 litros.

 

Bueno perdonar por el mitin, pero quería comentaros algunas de mis valoraciones a la hora de tomar la decisión , las cuales evidentemente se pueden rebatir.

 

Lo que no sé es la fiabilidad a largo plazo, ya que, en mi caso, sería para tener el coche durante muchos años (más de 10 mínimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, parece que cada vez somos más los que pensamos en el motor 2.0 T FSI, a la hora de tomar la decisión de elegir motor, personalmente mis razones para elegir el mismo han sido:

 

- Numero de kilometros que hago, 10.000 Km/año.

- Haciendo una comparativa con el 2.7 TDI me salia una diferencía de 2,5 €uros a los 100 Km, imaginaros los kilometros que tengo que hacer para amortizar la diferencía de precio.

- Según veo la tendencia de precios del gasoil y la gasolina, es a igualarse. -El gobierno pretende subir la fiscalidad del gasoil nuevamente -.

- Averias y piezas de gasoil más caras.

He oido, no se hasta que punto es cierto que los nuevos motores diesel para consegir parecerse cada vez más a los gasolina es a costa de más elementos mecanicos y electronicos, con lo cual el riesgo de averia es mayor, la fama de motores de gasoil, motores robustos eran los antiguos que tenían cuatro piezas lease Perkins, Pegaso etc.

- Seguro más caro.

- ¿Motor más potente?, ¿Para qué? Velocidad maxima del multitronic 220 Km Atención al carnet por puntos.

- El maximo par te lo entrega desde las 1800 Rpm.

- Elegido mejor motor del mundo 2006 en la categoria de 2 litros.

 

Bueno perdonar por el mitin, pero quería comentaros algunas de mis valoraciones a la hora de tomar la decisión , las cuales evidentemente se pueden rebatir.

 

Lo que no sé es la fiabilidad a largo plazo, ya que, en mi caso, sería para tener el coche durante muchos años (más de 10 mínimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, gracias por vuestras opiniones, vienen muy bien cuando uno está un poco indeciso. Estoy de acuerdo totalmente con "lancieo 1", lo del mejor motor del mundo, te refieres al 2.0 TFSI ?.

En cuanto a lo que dices "Levi" de la fiabilidad a largo plazo, me parece que nos vamos que tener que ariesgar, a mi me sucede lo mismo que a ti, lo quiero para que dure, ya que como tu, hago pocos kms.

 

Esta tarde voy a ver si me decido a encargar el coche. La verdad es que he estado viendo otros modelos del mismo segmento. Probé el volvo S-80 diesel de 185 CV, yo quería probar el de gasolina de 200 CV, pero en los concesionarios normalmente sólo tienen diesel de prueba (los fabricantes de diesel deben estar encantados con España, pues somos el pais que más diesel compramos), el caso que está bien el coche y me causó buenas sensaciones, pero, que quereis que os diga, no es lo mismo, tiene más calidad mi AUDI y eso que es mucho más antiguo. Uno que me gustó mucho pero no lo he probado es el LEXUS GS 300, pero ya se escapa del presupuesto y por supuesto, también he visto el BMW 525 i, también me gustó pero, aunque parezca mentira, veo más calidad en acabados y en plásticos en el nuevo AUDI A6, y encima es más caro y tracción trasera.

En definitiva, cómo dijo mi mujer: "acabarás con el A6".

Me dijeron en un cocesionario de aqui de Valencia, que tardan unos tres meses, me parece mucho, no?.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, gracias por vuestras opiniones, vienen muy bien cuando uno está un poco indeciso. Estoy de acuerdo totalmente con "lancieo 1", lo del mejor motor del mundo, te refieres al 2.0 TFSI ?.

En cuanto a lo que dices "Levi" de la fiabilidad a largo plazo, me parece que nos vamos que tener que ariesgar, a mi me sucede lo mismo que a ti, lo quiero para que dure, ya que como tu, hago pocos kms.

 

Esta tarde voy a ver si me decido a encargar el coche. La verdad es que he estado viendo otros modelos del mismo segmento. Probé el volvo S-80 diesel de 185 CV, yo quería probar el de gasolina de 200 CV, pero en los concesionarios normalmente sólo tienen diesel de prueba (los fabricantes de diesel deben estar encantados con España, pues somos el pais que más diesel compramos), el caso que está bien el coche y me causó buenas sensaciones, pero, que quereis que os diga, no es lo mismo, tiene más calidad mi AUDI y eso que es mucho más antiguo. Uno que me gustó mucho pero no lo he probado es el LEXUS GS 300, pero ya se escapa del presupuesto y por supuesto, también he visto el BMW 525 i, también me gustó pero, aunque parezca mentira, veo más calidad en acabados y en plásticos en el nuevo AUDI A6, y encima es más caro y tracción trasera.

En definitiva, cómo dijo mi mujer: "acabarás con el A6".

Me dijeron en un cocesionario de aqui de Valencia, que tardan unos tres meses, me parece mucho, no?.

Hasta pronto.

 

Es lo que tardan en traer el coche. Hay muchísima demanda del A6, con lo que eso se resiente en las entregas.

 

Por cierto, ¿con qué extras te piensas pedir el coche? ¿automático o manual?

 

Yo también he mirado otros coches, entre ellos el 525i, que no está mal tampoco, pero en cuanto a interiores no me acaba de convencer, aunque es un pedazo de coche. Mañana sábado me daré otra vuelta por concesionarios a ver qué me cuentan. Para el A6, no sé si coger el 2.0T o el 2.4 V6, y no sé si automático o manual (eso sí, con paquete s-line interior)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente prefiero ya que no se puede disfrutar de la velocidad, al menos disfrutar del comfort, y como dicen unos posts más atrás...un V6 es un V6. Potencia tiene la suficiente si bien es verdad que no tiene la patada de un turbo...pero el motor es una delicia de suavidad y rumorosidad que no se yo si el 2.0 TFSI la conservará al cabo de unos años. También es cierto que puestos a un V6, mejor ir al 2.8. Será que vengo de un 3.0 V6 de 210 CV (Renault Avantime) y realmente noto diferencia en el motor, y en consumo, tampoco es que se note mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente mi elección sería el T FSI por varias razones: Más potencia, mejor entrega a menor régimen, menor consumo a velocidad constante.

Respecto a la suavidad de funcionamiento pienso que el 4 cil. no envidia nada al 6 cil. . Pienso que es más teórico que práctico.

Y además, siempre te quedará la posibilidad de reprogramarlo para hacerlo un poco más rabioso de lo que és.

 

:drool: Suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a coger el manual porque me gusta cambiar las marchas y exprimirlas hasta donde quiera, además de consumir menos. El volvo que probé llevaba automático con secuencial, es verdad que es muy cómodo pero creo que aburrido. En cuanto al motor pienso que el 2.4 es más antiguo y con menos tecnologia, yo tengo ahora un V6 y la verdad que es muy suave y docil, pero tengo ganas de notar nuevas sensaciones y más en éste motor que dicen que es la bomba. Lo que no entiendo es porque en el A6 saca 170 CV y en el A3 y A4 saca 200 CV, alguien sabe porque?. En cuanto a los extras no lo tengo claro aún, esta tarde iré al concesionario a verlo y de paso indagaré que opinan de ambos motores. Ya os diré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No serás de Barcelona, no? jejeje, porque me interesa el precio que te den.

El TFSI está claro que tiene más fuerza y es más rabioso que el V6, que es más suave y progresivo. Hay un video del 2.4 V6 en el que ponen una moneda de canto sobre el embellecedor de la tapa donde se encuentran los 6 cilindros, arranca el motor y le pega unas aceleradas increibles (estando parado, lógicamente), y la moneda ni se inmuta ni cae, y eso que está de canto puesta sobre el motor. Me impresionó bastante, aunque hoy en día muchos motores son de esas características.

 

Pero supongo que si el V6 es más caro en precio, será por algo, no?

 

El TFSI da 170 cv para mantener la relación de potencias entre los diesel y gasolina que tienen en el A6. En gasolina tienen el turbo 170cv y en diesel el turbo de 140cv. También en gasolina tienen el V6 de 177 y en diesel tienen el V6 de 180. Y así sucesivamente.

 

El TFSI es un motor que puede llegar a dar 220cv (en el A4 por ejemplo), y supongo que se podrá aumentar de potencia en el A6 mediante reprogramación.

 

Respecto a lo del cambio automático, debe de estar bien cambiar con las levas del volante a tu antojo, que de hecho será igual que tener un manual, pero cambiando con las levas.

 

Saludos

Editado por Levi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.