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Alfa Romeo 8C Competizione Coupe


Specialized

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Es un cupé biplaza hecho sobre base Maserati, con motor central delantero y tracción trasera. El diseño es de Alfa Romeo; la producción y los principales elementos mecánicos, de Maserati.

 

La carrocería es obra del Centro Stile Alfa Romeo; el diseño es muy semejante al del prototipo que mostró Alfa Romeo en 2003. Este prototipo mide 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto; las dimensiones del coche de serie no serán muy distintas (salvo la altura).

 

Lo más notable de esta carrocería, por la información que ha dado Alfa Romeo hasta ahora, es que tiene un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) negativo. Alfa Romeo no precisa si ese coeficiente es negativo en los dos ejes pero, en cualquier caso, es difícil que un coche sin alerones prominentes lo tenga. El 8C tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero (imagen).

 

La carrocería es de fibra de carbono y está montada sobre chasis de acero. Hay también estructuras de fibra de carbono en elementos como los asientos.

 

Tiene algunos detalles más comunes hace décadas que ahora, como el marco cromado de las ventanillas o el par de pilotos redondos, aunque en este caso están combinados con una luz de niebla y una de marcha atrás disimuladas en la parte inferior del coche (imagen). Los pilotos principales tienen luces de diodos, en lugar de bombillas.

 

Como antecedentes de diseño, Alfa Romeo cita a cupés como el Giulia TZ o el 33 Coupé Stradale.

 

El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.

 

Es un motor de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión.

 

El embrague es bidisco y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos llaman «transaxle», comentario).

 

Es un cambio automático (según nuestro criterio, lo es cualquier cambio que pueda cambiar sin intervención del conductor, más información) de seis velocidades. Tiene la estructura y el funcionamiento de uno manual, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.

 

El conductor puede seleccionar manualmente las marchas mediante palancas que están detrás del volante. Tiene cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y «Ice» (para arrancar sobre una superficie deslizante). El diferencial tiene un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento.

 

La suspensión es semejante a la de un Maserati actual, con paralelogramos deformables en los dos ejes que tienen los elementos de unión y los bujes de aluminio (imagen de la suspensión en un Maserati). Los frenos son discos ventilados y perforados; en la parte trasera de los discos están las pinzas, que son de aluminio.

 

La medida de las ruedas es 245/35 20” en el eje delantero y 285/35 20” en el trasero; las llantas traseras tienen más bombeo que las delanteras. Entre los sistemas de seguridad activa que tiene, está un control de estabilidad (VDC para Alfa Romeo).

 

Alfa Romeo utilizó las siglas «8C» durante los años 30 y 40 para designar a los coches que tenían el motor de ocho cilindros, obra del ingeniero Vittorio Jano (imagen). El término «Competizione» es una referencia al «6C 2500 Competizione» con el que Juan Manuel Fangio participó en las Mil Millas de 1950.

 

El último cupé de Alfa Romeo concebido para llevar un motor V8 fue el Montreal, aunque posteriormente hubo alguna versión del Alfetta GTV con motor V8. El último cupé de Alfa Romeo con tracción trasera fue el SZ.

 

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Un diseño muy Aston Martin original, me gusta :cfsd1:

Editado por Specialized
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TRANSAXLE FOREVER :crying_anim: :cry1: :(;);) :drool:

 

Ya era hora de que Alfa volviera a sus origenes con un tracción trasera y ademas transaxle (caja de cambios en el eje trasero) como su anterior GTV6 (una maquina de feeling) :drool: :p y como casi todos los coupes de altas prestaciones de motor delantero: Ferraris, Aston, Maserati, Corvettes y los porsches "malditos" de motor delantero de los ochenta.

 

Las llantas estan muy vistas pero no me digais qus son feas. Siendo un V8 de origen Maserati (O sea Ferrari) podemos estar ante todo un Cavallino asequible.

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Pues para mi es un coche de ensueño, esteticamente a años luz de los deportivos diseñados por ordenador que tanto os gustan por lo visto.

 

Por supuesto es una linea muy clasica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡c*** por eso es tan bonito!!!!!!!!!!!!

 

De mecanica impresionante V8 maserati (o sea Ferrari) chasis impresionante: Transaxle, autoblocante seguro, discos perforados, ya solo falta que lleve como suspensión doble triangulo superpuesto.

 

Un deportivo Italiano 100% y a la antugua usanza. ¿Alguien da mas? O que quereis que sea Quattro para que lo pueda llevar mi madre.

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