Jump to content

Estación de Canfranc, Huesca


Cortes

Publicaciones recomendadas

Las obras de rehabilitación comenzaron a principios de año, pero no para devolverla a su ser original sino para convertirla en un hotel de 4 estrellas.

Al final ha tenido que ser la empresa privada la que resucite el asunto.

Ahora está rodeada de andamios y han protegido la cubierta con otra cubierta superior para poder trabajar a pesar de las nieves y el agua.

Existe un proyecto de rehabilitación y urbanización del entorno en una segunda fase que se preveía para el 2008 y quizas la doten de un terminal ferroviario, aunque mientras no espabilen los franceses con los accesos a través del somport no estaré convencido del buen término del proyecto.

Tengo muy buenos recuerdos de crio en ese paraje. Estaba sumido en un melancólico abandono que tenía su encanto y finalmente parece que va a desaparecer. Esperemos que sea para bien por que en los últimos años el urbanismo sin seso está empezando a afectar al Pirineo.

 

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no podré ir en estado abandonado???

 

:notworthy:

Tal y como funcionan las cosas en este pais quizas puedas visitarla en estado de obra de rehabilitación abandonada.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi abuelo, que nació en Canfranc, aun se acuerda de cuando la inaguraron y me cuenta que fue una autentica fiesta que duró varios dias...desde luego si a mi que siempre la he visto en ruinas ya me da pena...no me imagino lo que debe ser para alguien que estuvo en la inauguración verla ahora así...

 

No hay derecho. :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Es una verdadera pena el estado en el que se a encontrado siempre la estación de Canfranc. aun recuerdo cuando de pequeño jugaba por esa estación cuando subia con mis padres a esquiar. Solo pensar que ahora sera un Hotel... :flwrs:;)

 

 

 

PD:

 

El año que viene me gustaría hacer una escapada a Canfranc, solo para visitar la estación.

 

No se si es un hobby o una obsesión, pero me encantan los sitios abandonados, en especial bunkers y hospitales.

 

;)

 

 

Si me dejas recomendarte un lugar: La Bretaña Francesa, bunkers de los grandes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son una ruinas preciosas me imagino restauradas con el tren funcionando y acercando a la gente.Ya por los 80 parecia que iban a ponerse de acuerdo el Gobieno liberal de F.Gonzalez y el Gobierno frances es mas creo que se hicieron asociaciones para impulsar el acuerdo, creo que fue el Gobierno frances no cumplio su parte asi como otros muchos que vivimos aquello en su momento pensamos que tampoco el Gobierno español presiono, desconozco los detalles, buen post Cortes y si hay suerte se retoma esta cuestion.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.