Jump to content

Me presento y ya de paso reflexiono...


arillos
 Share

Recommended Posts

Hola a todos/as. Hace tiempo que soy asiduo a este foro y cómo no a nuestros queridos casi clásicos audis. Yo he tenido ya dos máquinas: un coupé y un 90, que es el que tengo y mimo ahora. Veo que este foro es muy técnico y seguro que está de más que os diga porqué nos cautivan todavía estos coches. He leído que hay gente interesada en comprar alguno de segunda mano. Si les queda alguna duda les diría que son eternos y el sonido del 5 cilindros es inigualable. El consumo no es excesivo para ser un 2.2 (que es por el que preguntaban y del que yo he tenido 2). El comportamiento en carretera para mí es muy bueno, sobre todo la dirección y estabilidad y el maletero es el gran defecto, si se le puede considerar así.

Para los detractores, entre los que seguro no hay ningún forero, decirles que cada coche hay que meterle en su contexto y no se le puede comparar con un coche actual de los tipo Manovolumen con MP3. Pero lo cierto es que si tienes un 80, 90, 100 y cómo no 200,en cualquiera de sus versiones, tienes todo un coche que no se queda atrás en casi nada (salvo en el MP3) y por lo menos rompe la estética actual tan imitativa.

Sobre las medidas de las ruedas, que he leído dudas al respecto, en mi ficha técnica tengo homologada 195/60 R14 y 205/50 R15, (no todas las homologaciones eran iguales en 1989 por temas del importador, que homologaba unas u otras en función de lo que pagaba) pero existen medidas homólogas o equivalentes. Lo que importante es que no subas el diámetro de rueda en más de un 2% ni que bajes el nivel de carga ni el de Velocidad. Yo llevo las llantas del Audi 90 quattro 20V, aunque el mío es el 2.2 E, del año 89, es decir, unas 195/55 R15 sobre llantas diseño aero, que ya digo traía el 20V y muchos coupés. Le quedan de película y pasa las ITVs sin problemas. Ya veréis las fotos.

Bueno, saludos a todos, que me voy a currar con un coche de esos actuales sin personalidad, ni sensaciones y un sonido a diesel-tractor, que tenía que estar prohibido. Ya llegará el finde y cogeré mi 5cyl.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos/as. Hace tiempo que soy asiduo a este foro y cómo no a nuestros queridos casi clásicos audis. Yo he tenido ya dos máquinas: un coupé y un 90, que es el que tengo y mimo ahora. Veo que este foro es muy técnico y seguro que está de más que os diga porqué nos cautivan todavía estos coches. He leído que hay gente interesada en comprar alguno de segunda mano. Si les queda alguna duda les diría que son eternos y el sonido del 5 cilindros es inigualable. El consumo no es excesivo para ser un 2.2 (que es por el que preguntaban y del que yo he tenido 2). El comportamiento en carretera para mí es muy bueno, sobre todo la dirección y estabilidad y el maletero es el gran defecto, si se le puede considerar así.

Para los detractores, entre los que seguro no hay ningún forero, decirles que cada coche hay que meterle en su contexto y no se le puede comparar con un coche actual de los tipo Manovolumen con MP3. Pero lo cierto es que si tienes un 80, 90, 100 y cómo no 200,en cualquiera de sus versiones, tienes todo un coche que no se queda atrás en casi nada (salvo en el MP3) y por lo menos rompe la estética actual tan imitativa.

Sobre las medidas de las ruedas, que he leído dudas al respecto, en mi ficha técnica tengo homologada 195/60 R14 y 205/50 R15, (no todas las homologaciones eran iguales en 1989 por temas del importador, que homologaba unas u otras en función de lo que pagaba) pero existen medidas homólogas o equivalentes. Lo que importante es que no subas el diámetro de rueda en más de un 2% ni que bajes el nivel de carga ni el de Velocidad. Yo llevo las llantas del Audi 90 quattro 20V, aunque el mío es el 2.2 E, del año 89, es decir, unas 195/55 R15 sobre llantas diseño aero, que ya digo traía el 20V y muchos coupés. Le quedan de película y pasa las ITVs sin problemas. Ya veréis las fotos.

Bueno, saludos a todos, que me voy a currar con un coche de esos actuales sin personalidad, ni sensaciones y un sonido a diesel-tractor, que tenía que estar prohibido. Ya llegará el finde y cogeré mi 5cyl.

:ywn: Bienvenido, otro 90 y seguimos sumando, cuando seamos mayoría solicitaremos nuestro propio Estatuto, más que nada para estar al día.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido y ya tas poniendo fotos de tu/s maquinas, mira en la parte superior del sector de clasicos y podras ver un post dedicadoaeso, y si tienes tiempo ponte en contacto con goodson (el administradordelforo) y hazte con un kit ASI (que fijo que ya sabes de que setrata al decirqye llevas untiempo leyendonos). un salu2 y bienvenidoa la familia y ya nos leemos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...