Jump to content

Mal posicionamiento


invitado25

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con el tema, creo que he encontrado (en parte) la raiz del problema.

 

Resulta que el ajuste del diametro de la rueda que hay en el menu oculto del Naviplus, el que se entra tras pulsar la banderita, se cambia solo, es decir, yo lo fijo en el valor 1964 de mi rueda 235,45-17", toma de señal por ABS (valor 45), le doy a fin y salgo del menu oculto, pero cuando apago el coche y al dia siguiente vuelvo a cogerlo compruebo como el valor se ha puesto en 1951 el solito :cfsd1: , sino me doy cuenta y lo cambio, es entonces cuando mas se nota el error de posicionamiento.

 

La cuestion es que no se porque cada vez que apago el coche/naviplus se borra el valor que yo le habia introducido, no se si hay alguna manera de fijarlo y que no se cambie mas a 1951, si para ello hay que realizarlo desde el vagcom, o mediante alguna otra configuracion, a ver como lo veis.

 

Un saludo a todos

Hola fireman;

 

Ademas de lo que te dice manex, para arreglar el tema del diametro de rueda, cambialo a traves del vag y listos. Todo y asi, yo cambie ruedas (pase de una 195/55/65 a una 225/45/17) y el cambio no lo hice por vag, sino por el navi (cierto es que no revisaba que se hubiera guardado).

 

Todo y asi, lo puedes cambiar por el vag y no lo perderas. Es mas, si lo haces por el vag, puedes jugar con los valores hasta que encuentres que lo has clavado. Quizas antes no notabas diferencia justamente porque no te lo guardaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Ayer me descargé de la mula el naviplus 2006/2007, cuando lo tosté, al activar navegación me posicioná en mitad de una manzana, así que al desplazarme, en lugar de circular, según el navegador, por las calles, lo hacía tipo spiderman, de terraza en terraza.

No se si os servirá, pero despues de leer varios de vuestros post, y de sacar y meter varias veces el cd para ver si se posicionaba correctamente, y no consigurlo, me dió la curiosidad de mirar en la brújula del navi para ver cuantos satélites tenía cazados. La sorpresa fue, que solamente tenía pillados 3. De repente y sin yo hacer nada, localizó 6 más y al volver a la pantalla del mapa, estaba perfectamente colocado en el centro mismo de la calle donde me encontaba, me había bajado de la terraza en un plis.

 

Esta ha sido mi experiencia. la pongo por si a alguno os pudiera dar resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Ayer me descargé de la mula el naviplus 2006/2007, cuando lo tosté, al activar navegación me posicioná en mitad de una manzana, así que al desplazarme, en lugar de circular, según el navegador, por las calles, lo hacía tipo spiderman, de terraza en terraza.

No se si os servirá, pero despues de leer varios de vuestros post, y de sacar y meter varias veces el cd para ver si se posicionaba correctamente, y no consigurlo, me dió la curiosidad de mirar en la brújula del navi para ver cuantos satélites tenía cazados. La sorpresa fue, que solamente tenía pillados 3. De repente y sin yo hacer nada, localizó 6 más y al volver a la pantalla del mapa, estaba perfectamente colocado en el centro mismo de la calle donde me encontaba, me había bajado de la terraza en un plis.

 

Esta ha sido mi experiencia. la pongo por si a alguno os pudiera dar resultado.

 

Un saludo.

Esto que apuntas, es lo mas normal cuando cambias de version de cd. Tarda unos km's en reposicionarse..... siempre suele ocurrir en los cambios...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema, creo que he encontrado (en parte) la raiz del problema.

 

Resulta que el ajuste del diametro de la rueda que hay en el menu oculto del Naviplus, el que se entra tras pulsar la banderita, se cambia solo, es decir, yo lo fijo en el valor 1964 de mi rueda 235,45-17", toma de señal por ABS (valor 45), le doy a fin y salgo del menu oculto, pero cuando apago el coche y al dia siguiente vuelvo a cogerlo compruebo como el valor se ha puesto en 1951 el solito ;) , sino me doy cuenta y lo cambio, es entonces cuando mas se nota el error de posicionamiento.

 

La cuestion es que no se porque cada vez que apago el coche/naviplus se borra el valor que yo le habia introducido, no se si hay alguna manera de fijarlo y que no se cambie mas a 1951, si para ello hay que realizarlo desde el vagcom, o mediante alguna otra configuracion, a ver como lo veis.

 

Un saludo a todos

Hola fireman;

 

Ademas de lo que te dice manex, para arreglar el tema del diametro de rueda, cambialo a traves del vag y listos. Todo y asi, yo cambie ruedas (pase de una 195/55/65 a una 225/45/17) y el cambio no lo hice por vag, sino por el navi (cierto es que no revisaba que se hubiera guardado).

 

Todo y asi, lo puedes cambiar por el vag y no lo perderas. Es mas, si lo haces por el vag, puedes jugar con los valores hasta que encuentres que lo has clavado. Quizas antes no notabas diferencia justamente porque no te lo guardaba.

 

Saludos.

 

 

Gracias Mark, probare a cambiarlo con el vagcom, si alguien puede indicarme el procedimiento y donde tengo que cambiarlo exactamente, se agradeceria tambien :clap1:

 

Lo que he comprobado ya es que cambiandolo desde el menu oculto del Naviplus no te mantiene el valor nunca, siempre lo deja luego por defecto en 1949 o 1951 :clap1:

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Firemancm;

 

Joer... mira que sabia que lo tenia.. pero no sabia donde.... A ver.. en el RNS-E el procedimiento es el siguiente, asi que supongo que en el RNS-D sera el mismo.

 

Entra en la direccion 56 (NAvigation)

 

Le das a ADAPTATION y te vas al Channel 001. Le das READ.

 

Aqui deberia aparecerte el valor que tienes por vagcom, y por consiguiente el que tu apuntas de las RUEDAS. Le pones el que tiene que ser, y mira que no te lo cambie.

 

Si lo consigues, puedes ir jugando a ajustarlo por este metodo, hasta que lo claves.

 

Ya me diras algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.