Jump to content

algun gestor en el foro ???


pokayoke

Publicaciones recomendadas

Para constituir una S.L. necesitas: fotocopia/s de D.N.I., justificante bancario de haber hecho el depósito del capital social (te recomiendo 3006 euros, ya que es divisible entre muchos números, para repartir entre socios) y la acreditación expedida por el Registro Mercantil Central de que el nombre elegido lo tienes reservado para ti (que esté en vigor, por supuesto, ya que no me acuerdo del plazo, pero tiene uno, creo que eran 3 meses o algo así).

 

:kss1::lol2: . Unicamente decir que la duración de la certificación del Registro Mercantil Central es de dos meses

 

Hombre, después de estar años sin currar en la Notaria, es normal que esté un poco oxidado, no??? pero tampoco está mal para un dinosaurio como yo, que todo hay ido de cabeza. :p

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu sabes mas que yo de aqui a lima pero .... si los administradores estan constituidos como administrador sinpercepcion economica, no hace falta que te saques los autonomos. Al menos hasta que quieras cobrar de la empresa y pagar todos los autonomos atrasados desde la constitucion de la SL

 

 

Asi es, pero un pajarito me ha dicho por MP en qué estaba pensando sweetjane.

 

Pero más ojo con esto también no es tan sencillo, se dice que el socio va a autónomos no sólo si es al administrador, sino que además otro que posea el control de la sociedad (ojito con los familiares directos) y reciba retribuciones también queda para el régimen de autónomos.

Por otro lado hay sentencias que fijan la retribución y por lo tanto la afectación al régimen de autónomos por el simple reparto de beneficios a pesar de no estar asalariado.

Otra cosa: sólo te pueden reclamar los 4 años anteriores a la fecha en la que se produzca el hecho en este caso.

 

Una cosa es que tengan que hacer doble declaración de IRPF, y otra que aparezcan socios como tal.

 

El caso que plantea sweetjane, se me dió bastantes veces en la notaría, y lo hicimos de la manera que ambos sabemos (que el pajarito nos ha dicho a los dos, para que nos entendamos :kss1: ) , y nunca tube ninguna queja.

 

De todos modos, hacienda no es infalible, y aunque inicialmente no hagan doble declaración, puede que les cuele, y como mucho, van a tener que pagar atrasos y mora, ¿merece la pena arriesgarse? a mi modo de ver, si, pero eso ya es algo subjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me arriegaría... el arte está en ahorrar factura fiscal sin salirse de la norma, para arriesgarse lo mejor es apuntarse a La Peña ASI que juega la quiniela todas las semanas.

 

Supongo que verías entonces como nuestros amigos de la aeat (no sé entonces pero ahora cruzan los datos con una facilidad espantosa), amenazan no con una declaración del irpf sino con meter una SL enterita en módulos para quedarse tranquilos.

Si te metes en ello no te arriesgues, busca "el hueco".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.