Jump to content

Cristales Dobles


augusti

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, :p

 

Estoy preocupado con el ruido aerodinamico que llega al interior del coche. Me parece bastante para el coche que es. sobre todo a partir de 90-100 km/h

Alguien de vosotros tiene cristales dobles, si es así, notais la diferencia a mejor con respecto a los simples?

merece la pena esta opción?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muchachos, :cfsd1:

 

Estoy preocupado con el ruido aerodinamico que llega al interior del coche. Me parece bastante para el coche que es. sobre todo a partir de 90-100 km/h

Alguien de vosotros tiene cristales dobles, si es así, notais la diferencia a mejor con respecto a los simples?

merece la pena esta opción?

 

Saludos

 

 

A pesar de venir como extra en el catálogo de audi, los cristales dobles no se pueden pedir en el a4 (al menos, en España)

 

Lo que si se puede pedir es el cristal térmico (parablisas), que creo que entonces si es doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver en mi firma, yo tengo cristales dobles en un A4 Avant pedido en Septiembre de 2005, y entregado en Enero de 2006. En ese momento era posible pedir ese extra, y supongo que ahora lo sigue siendo.

 

Con las ventanas cerradas la sensación de aislamiento del exterior es alta, y me parecen bastante discretos los ruidos aerodinámicos. Desde luego, a unos 100 Kmts./hora son practicamente inapreciables. Llevo instalados de forma practicamente permanente dos o tres soportes de bicicleta en el techo, lo que incrementa notablemente el ruido aerodinámico (y no digo nada si también van las bicicletas), pero aún así no me suele resultar molesto el ruido viajando a velocidades de unos 130 Kmts./hora

 

La mayor parte de la rumorosidad proviene del motor, pero ese es un ruido que se trasmite a través de la propia estructura del vehículo, y en ese sentido los cristales dobles no aportan nada.

 

En cuanto al ruido de rodadura, parte llega del exterior, y si es amortiguado por los cristales, y otra parte se trasmite por la estructura.

 

Pedí los cristales dobles para disponer de un ambiente interior más silencioso, ya que suelo viajar escuchabdo música clásica, y creo que fue una inversión útil. No es que esté demasiado satisfecho del silencio de marcha, pero la mayor parte del ruido proviene del motor.

 

En todo caso no tengo experiencia de viajar en un A4 sin cristales dobles, por lo que tampoco puedo cuantificar la mejora que se obtiene.

 

Un aspecto negativo de los cristales dobles es el del aumento de peso a que dan lugar. Este tema ha sido citado en el foro en diversas ocasiones, pero creo que no ha sido nunca cuantificado, así que voy a hacerlo yo ahora.

 

La superficie acristalada que se afectada es aproximadamente la siguiente:

 

Parabrisas: 1,0250 m2

Cristales puertas delanteras: 2 x 0,350 m2

Cristales puertas traseras: 2 x 0,325 m2

Cristales laterales traseros (Avant): 2 x 0,210 m2

La luneta trasera no se ve afectada por el acristalamiento doble.

 

Total superficie: 2,795 m2 = 279,5 dm2 en el Avant

2,375 m2 = 237'5 dm2 en la Berlina

 

He medido el espesor de los cristales en un coche con acristalamiento sencillo (concretamente un A3), y resultó ser de 3,8 mm. En mi coche he medido 6,9 mm. La diferencia de espesor es por lo tanto de 3,1 mm.

 

El vidrio puede tener densidades muy variables según su composición, pero voy a suponer un valor medio de 4 Kgs./dm3. y en base a este valor, obtengo un sobrepeso de :

 

Avant: 279,5 x 0,031 x 4 = 34,65 Kgs.

Berlina: 237,5 x 0,031 x 4 = 29,45 Kgs.

 

Ahí queda el dato para quién le interese.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver en mi firma, yo tengo cristales dobles en un A4 Avant pedido en Septiembre de 2005, y entregado en Enero de 2006. En ese momento era posible pedir ese extra, y supongo que ahora lo sigue siendo.

 

Con las ventanas cerradas la sensación de aislamiento del exterior es alta, y me parecen bastante discretos los ruidos aerodinámicos. Desde luego, a unos 100 Kmts./hora son practicamente inapreciables. Llevo instalados de forma practicamente permanente dos o tres soportes de bicicleta en el techo, lo que incrementa notablemente el ruido aerodinámico (y no digo nada si también van las bicicletas), pero aún así no me suele resultar molesto el ruido viajando a velocidades de unos 130 Kmts./hora

 

La mayor parte de la rumorosidad proviene del motor, pero ese es un ruido que se trasmite a través de la propia estructura del vehículo, y en ese sentido los cristales dobles no aportan nada.

 

En cuanto al ruido de rodadura, parte llega del exterior, y si es amortiguado por los cristales, y otra parte se trasmite por la estructura.

 

Pedí los cristales dobles para disponer de un ambiente interior más silencioso, ya que suelo viajar escuchabdo música clásica, y creo que fue una inversión útil. No es que esté demasiado satisfecho del silencio de marcha, pero la mayor parte del ruido proviene del motor.

 

En todo caso no tengo experiencia de viajar en un A4 sin cristales dobles, por lo que tampoco puedo cuantificar la mejora que se obtiene.

 

Un aspecto negativo de los cristales dobles es el del aumento de peso a que dan lugar. Este tema ha sido citado en el foro en diversas ocasiones, pero creo que no ha sido nunca cuantificado, así que voy a hacerlo yo ahora.

 

La superficie acristalada que se afectada es aproximadamente la siguiente:

 

Parabrisas: 1,0250 m2

Cristales puertas delanteras: 2 x 0,350 m2

Cristales puertas traseras: 2 x 0,325 m2

Cristales laterales traseros (Avant): 2 x 0,210 m2

La luneta trasera no se ve afectada por el acristalamiento doble.

 

Total superficie: 2,795 m2 = 279,5 dm2 en el Avant

2,375 m2 = 237'5 dm2 en la Berlina

 

He medido el espesor de los cristales en un coche con acristalamiento sencillo (concretamente un A3), y resultó ser de 3,8 mm. En mi coche he medido 6,9 mm. La diferencia de espesor es por lo tanto de 3,1 mm.

 

El vidrio puede tener densidades muy variables según su composición, pero voy a suponer un valor medio de 4 Kgs./dm3. y en base a este valor, obtengo un sobrepeso de :

 

Avant: 279,5 x 0,031 x 4 = 34,65 Kgs.

Berlina: 237,5 x 0,031 x 4 = 29,45 Kgs.

 

Ahí queda el dato para quién le interese.

 

Un cordial saludo.

 

 

Fantástico informe!Yo los llevo en el Allroad y estoy encantado,pídelos si puedes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que se puede pedir, el unico problema es el de siempre...

 

Que es un extra caro, de vistosidad nula y poco vendido, si te lo ponen y al final no te quedas el coche, es un sobreprecio que nadie va a pagar por ese coche que se queda en el conce...yo al menos, no lo pagaria porque no lo valoro.

 

Confirmado por varios comerciales de Barcelona en mis visitas de agosto... :drooling: ...ademas, algunos ya sabreis que si cargas el coche con muchos extras y algunos caros y poco vistos, te exijen paga y señal altisima. (Del orden de 3.000€, pa no pillarse los dedos) :drool:

 

Yo en mi caso y siendo un coche "normalico", deje 300€ y gracias. Todo porque era facilmente "revendible" si al final no me lo quedo... :ranting2: ...no saben lo que dicen.... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, les pagué el coche nada más encargarlo, y al contado, por lo que no me cuadra que no me lo pudieran meter, ni a mi, ni a mi compañero de pedido, que tambien lo solicitaba expresamente. Nos dijeron que nones :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso, les pagué el coche nada más encargarlo, y al contado, por lo que no me cuadra que no me lo pudieran meter, ni a mi, ni a mi compañero de pedido, que tambien lo solicitaba expresamente. Nos dijeron que nones :clap1:

 

 

 

 

 

 

 

Yo he pedido un 170 cv berlina, a finales de agosto, y si me dejaron pedirlos, aun no me ha llegado el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.