Jump to content

Ayuda! radiador calefaccion a3I


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

 

hace 1 hora, Johnysurf dijo:

Ok, gracias..! 

Si, el radiador ya lo lleve a revisar, le metieron 2 bar de presión y no perdía nada, así que lo montaré de nuevo...

 

ola, o meu carro nao faz quente, mas o ar condicionado frio funciona bem. essa comporta é o que faz a regulaçao do quente e do frio nao é? 

no teu carro o ar condicionado frio funcionava bem ? ou saia morno?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 31 minutos, Johnysurf dijo:

Si, esa compuerta es la que cierra o abre el paso de aire frio o caliente. Es un problema típico de estos coches, las compuertas pierden la espuma que las recubre  y dejan de hacer su función.

no meu carro o frio funciona bem, mas o quente nao, so sai morno. por isso nao deve ser problema da comporta certo?

se fosse da comporta o ar condicionado frio tambem nao funcionava certo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero habla en portugues y comenta que en su coche el aire frio funciona bien pero el aire caliente sale templado y que por eso el entiende que no debe ser cosa de la compuerta, que si fuese cosa de la compuerta el aire frio saldria tambien templado, no??

 

La respuesta es la de siempre, en tiempo frio si las trampillas no estan forradas el aire caliente saldra frio o como mucho templado, y el aire frio saldra frio, en tiempo caluroso el aire frio saldra algo menos frio o templado (incluso el A/C  saldra algo menos frio).

 

Lo recomendable al abrir y desmontar todo el salpicadero es hacer ya todo, es decir, cambio de radiador de la calefaccion (que se suele taponar con el tiempo o perder) y forrar las trmapillas, con eso nos aseguramos que el sistema vuelve a funcionar perfectamente como de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah… correcto, por lo que he visto, el aire que llega dentro del coche pasa siempre por el radiador del aire acondicionado, (frio, evaporador)  esté este  activado o no, y después pasa por una trampilla que según esté colocada, lo envía directamente al habitáculo o lo fuerza a desviarse y pasar por el radiador de calefacción.

Si la trampilla esta agujereada,(sin espuma)  es como si no hubiera trampilla,  cuando queramos aire frio, este pasará por el evaporador y después hacia el habitáculo, sin pasar por el radiador de caliente, y cuando queramos el aire caliente,  este casi no pasará por el radiador de caliente porque la trampilla que lo fuerza a pasar por él esta agujereada y el aire se va directamente hacia el habitáculo.

Explicado es un poco lioso pero si ves el bloque de climatizador se entiende…

Editado por Johnysurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se podrá ver:

 

  El rectángulo azul es el evaporador y el rojo el radiador. La línea amarilla es la trampilla que hace pasar el aire por el radiador cuando lo queremos caliente (posición de las líneas punteadas) o directamente al habitáculo cuando lo queremos frio,  (posición de la línea continua). La línea naranja es la trampilla para permitir el paso hacia el salpicadero (continua)  o mandarla hacia el parabrisas (punteda)

 

El aire entra por donde están los rectángulos negros, si lo queremos caliente hace el recorrido rojo, y frio el violeta…

Recorrido aires.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Johnysurf dijo:

Ah… correcto, por lo que he visto, el aire que llega dentro del coche pasa siempre por el radiador del aire acondicionado, (frio, evaporador)  esté este  activado o no, y después pasa por una trampilla que según esté colocada, lo envía directamente al habitáculo o lo fuerza a desviarse y pasar por el radiador de calefacción.

Si la trampilla esta agujereada,(sin espuma)  es como si no hubiera trampilla,  cuando queramos aire frio, este pasará por el evaporador y después hacia el habitáculo, sin pasar por el radiador de caliente, y cuando queramos el aire caliente,  este casi no pasará por el radiador de caliente porque la trampilla que lo fuerza a pasar por él esta agujereada y el aire se va directamente hacia el habitáculo.

Explicado es un poco lioso pero si ves el bloque de climatizador se entiende…

 

 

Exacto, por eso las trmapillas van forradas, aunque lo suyo hubiera sido hacerlas sin agujeros pero los ingenieros de VW sabran por que las hicieron asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser para aligerarlas...?  Son de plancha y giran sobre unos ejes y bisagras de plástico, quizás para no sobrecargar los servomotores decidieron aligerarlas  agujereándolas y poniendo espuma, pero podrían haberlas hecho de plástico, aunque quizás el plástico de podría deformar con el paso del aire caliente...?  

O quizás también porque el paso del aire caliente podría deformar las planchas, y al taladrarlas la plancha se vuelve menos vulnerable a la deformación por calor?

También se me ocurre que llevan espuma para que al pasar de abrir un conducto a cerrarlo, si está el ventilador trabajando a tope, con gran caudal de aire, si  cierran muy herméticas quizás podrían verse dañadas, por recibir una especie de "portazo" cuando una puerta es cerrada por el viento.

 

 No sé, por eso me preguntaba si forrarlas con algo totalmente hermético en lugar de espuma pudiera causar algún problema...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si no recuerdo mal y no me equivoco, los A6 y A8 de esa epoca no llevaban, solo llevaban los 80, los A4 b5, los A3 y creo que nada mas, que me corrijan si estoy equivocado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tarea finalizada, un día y medio montándolo todo, eso sí, con mucho cuidado y cariño, reparando algunos plásticos que se habían roto, lengüetas, etc. con loctite o soldador eléctrico,  ajustando todo bien, montando y volviendo a desmontar algunas partes, por que no recordaba bien como estaba montado todo después de una semana, y pasando algunos momentos de gran bajón de moral, por no verme del todo capaz de acabarlo con éxito, pero poco a poco se hizo.

Efectivamente, ahora el aire sale casi quemando, (cuando lo pongo en modo caliente a tope) una barbaridad..!

 

Lo que incluso me asusta, porque pienso que la goma EVA la  pegué con cola de contacto, y me da miedo que tanto calor pueda llegar a despegar algunas partes, no sé…    

En tu caso, Romulo, hace mucho tiempo que lo hiciste, y sigue todo bien…?

 

Otro tema relacionado, mirando por el foro vi este post:

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A38L/Cambio_servomotor_V71_del_clima.pdf

Al parecer se da mucho un problema con el servo de la trampilla de recirculación de aire, y me acordé que a mí me pasaba que al dar o quitar el contacto se escucha un “clac clac” 4 o 5 veces por esa zona, y  pensé que ya que lo tenía desmontado, aprovechar para ver si tenía roto el engranaje que aparece en ese PDF, y efectivamente, roto igual que en las fotos, así que me decidí a repararlo, en mi caso con un soldador eléctrico fundiendo el plástico de la raja y uniéndolo sobre esta.

 

Lo monté y bueno, no sé si el ruido era por eso, pero sigue estando…  o quizás se ha vuelto a romper porque no sé si estaba bien montado respecto a los demás engranajes..

El caso es que la trampilla funciona bien, cierra y abre cundo lo tiene que hacer, lo único es que se sigue oyendo el ruidito, lo que no recuerdo exactamente si es al dar y quitar contacto o al encender y apagar el climatizador.

Igual es una especie de “reset” inicial y final que hace, lo observaré mejor… a vosotros os pasa…? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.