Jump to content

Adaptador OBD (Hembra) a 2x2


Xertur

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy intentando construirme un adaptador OBD a 2x2 para los antiguos modelos del grupo VAG (empujado en parte por dos amigos que quieren trastear un poco con sus cochecitos...).

El caso es que buscando informacion sobre el pin-out tanto del conector OBD como del antiguo 2x2 me he topado con una contradiccion en dos paginas que hablan sobre el tema.

 

VAG-COM en Español

rossoi4.gif

 

openOBD

openobdcw0.png

 

Como veis, en la primera imagen el pin que corresponde con el 1 de la segunda imagen dice que es la LINEA-L, mientras que en la seguda imagen dice que ese pin se corresponde con la LINEA-K.

 

Me gustaría que alguien que haya hecho un cable de estas caracteristicas, o tenga uno original me diga exactamente cual es el pin-out del conector 2x2, porque no quisiera probarlo estando al revés y romper algo. :rolleyes:

 

Un saludo a todo el foro, y gracias por vuestra ayuda.

 

Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, estoy intentando construirme un adaptador OBD a 2x2 para los antiguos modelos del grupo VAG (empujado en parte por dos amigos que quieren trastear un poco con sus cochecitos...).

El caso es que buscando informacion sobre el pin-out tanto del conector OBD como del antiguo 2x2 me he topado con una contradiccion en dos paginas que hablan sobre el tema.

 

VAG-COM en Español

rossoi4.gif

 

openOBD

openobdcw0.png

 

Como veis, en la primera imagen el pin que corresponde con el 1 de la segunda imagen dice que es la LINEA-L, mientras que en la seguda imagen dice que ese pin se corresponde con la LINEA-K.

 

Me gustaría que alguien que haya hecho un cable de estas caracteristicas, o tenga uno original me diga exactamente cual es el pin-out del conector 2x2, porque no quisiera probarlo estando al revés y romper algo. :drool:

 

Un saludo a todo el foro, y gracias por vuestra ayuda.

 

Xertur

Yo me hice uno para mi antiguo 100 2,5 TDI, y se corresponde con el primer esquema. Es una pena que lo tirara, ya no me servia, lo hice, conectandolo a un adaptador OBD II normal, con lo cual era enchufar y listo. La pega que iba el conector del coche en el compartimento del motor. De todas formas, poco pude trastear en el con la versión 311.2 del VAG, seguramente con las anteriores....Solo me dejaba mirar...no hurgar.

Saludos y suerte.

No obstante, si invirtieras la posición en el conector blanco, no parasia nada...NO FUNCIONARIA, si embargo, si lo hicieran en el negro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tolo, lo primero darte las gracias por el enlace, me suponia que en el foro alguien antes tenia que haber hablado de esto, pero al buscar por 2x2 u OBD no me dejaba el motor de busqueda, por no llegar al minimo de caracteres.

Al grano, segun el pdf que colgaste del otro post, en el que se puede ver:

22uk1.gif

se corresponderia con el conector de la imagen de openOBD.org.

Pues bien, en el foro de Vagclub un forero me respondio diciendome que el esquema es justo el contrario, el que corresponde con la imagen de VAG-COM en Español. El caso es que he probado de esta segunda forma, y hay ciertos modulos a los que no me deja conectar (ej: Modulo Motor).

 

Lo probare de la forma que tu me has facilitado y contaré aqui la experiencia.

 

Un saludo y gracias por todo. Xertur

Editado por Xertur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.