Jump to content

Se cala el A4 y odisea para arrancarlo


quattroruedas

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

 

Desde que tengo el coche se me ha calado un par de veces, la primera vez que se me caló al ir a arrancar inmediatamente despues la llave giraba sin fin. La primera vez no le dí importancia.

 

Ayer me pasó lo mismo, se cala y luego no arranca, la única solución es sacar la llave, abrir y cerrar el coche desde el mando varias veces y arrancar.

 

Parece algún sistema raro de seguridad antirrobo pero el caso es que despues de calarse el coche estoy algo así como 20 segundos para arrancarlo, si se me cala en un cruce o algún sitio peligroso ya me direis :shy:

 

A ver si os ha pasado lo mismo o sabeis lo que puede ser.

 

Saludos

Editado por quattroruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis.

 

Desde que tengo el coche se me ha calado un par de veces, la primera vez que se me caló al ir a arrancar inmediatamente despues la llave giraba sin fin. La primera vez no le dí importancia.

 

Ayer me pasó lo mismo, se cala y luego no arranca, la única solución es sacar la llave, abrir y cerrar el coche desde el mando varias veces y arrancar.

 

Parece algún sistema raro de seguridad antirrobo pero el caso es que despues de calarse el coche estoy algo así como 20 segundos para arrancarlo, si se me cala en un cruce o algún sitio peligroso ya me direis :bsh1:

 

A ver si os ha pasado lo mismo o sabeis lo que puede ser.

 

Saludos

 

¿Que quieres decir con que la llave giraba sin fin? :shy: ¿Has probado con otra llave? Parece un problema del inmovilizador electronico, ¿Observas algo que se te haya estropeado en el cuadro de instrumentos? (El inmovilizador va en el cuadro...y cuando se jode el cuadro pasan estas cosas)

 

Y otra opción es que la bateria no ande nada fina. ¿Que tal esta? ¿Falla mucho al arrancar en caliente?

 

A ver si con estas pistas sacas algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de normal va bien, no noto nada raro al arrancar de primeras y la bateria está bien.

 

No me he fijado en el cuadro de instrumentos si hay algo fuera de lo normal cuando se cala porque se encienden muchas luces :bsh1: , cuando pueda lo calaré a posta y me fijaré.

 

Lo de la llave es que no para de girar en círculo, no tiene posiciones, al principio pensé que se había roto eso pero luego todo vuelve a estar normal.

 

Cuando de cala lo que hago (como es normal) es girar la llave hacia la izquierda todo y luego a la derecha para encender el arranque y alli es cuando no para de girar. Y luego pues tengo que sacar la llave y cerrar y abrir el coche con el mando varias veces para que arranque.

 

El Renault Laguna de mi madre tiene un sistema antirrobo que tenías que darle al mando de la llave unas cuantas veces para desbloquearlo, imagino que esto será algo parecido (un inmovilizador como tu dices) pero es raro :shy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras yo no considero en absoluto normal que una llave gire loca en vacio, bajo ninguna circunstancia. Ello me lleva a pensar que la cerradura del contacto esté estropeada, y que quizas por eso el coche se para.

 

Porque el coche se cala ó se para?

 

Yo entiendo que un coche se cala cuando es por culpa del conductor, por ejemplo al acelerar poco arrancando cuesta arriba.

 

Entiendo que un motor se para, cuando lo hace por propia iniciativa, sin causa aparente.

 

Si es este segundo caso, llevalo a revisar cuanto antes, pues nunca sabes cuando se te puede parar (adelantando... apurando un semaforo en ambar...etc).

 

 

Saludos

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se cala por mi culpa, la primera vez al salir de un semáforo y la segunda vez hace poco aparcando marcha atrás.

 

Es raro raro pero me quedo con la idea de que pueda ser la llave, usaré la segunda llave que tengo aún sin usar y la que uso normalmente le cambiaré la pila y a ver.

 

A ver si hay suerte y es del mando el problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.