Jump to content

Luces de xenon según º kelvin


kyfran

Publicaciones recomendadas

Necesito de vuestra sabiduría para resolver algunas dudas que tengo desde hace tiempo con el tema de las luces de xenon y sus º Kelvin. :)

 

Me explico: se que las luces xenon presentan diversas modalidades, según sus º kelvin; en función de ello, el haz de luz varía de más amarillento a más azulado.

 

Según concluyo después de haber estado ojeando en algunos foros, cuanto mayor es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K.

 

Una bombilla de 6000 º k dará una luz más azul, pero menos blanca que una de 4000 k.

 

En función de ello, extraigo la conclusión de que mi coche (A4 B6 del 2003 con xenon de origen) monta unas bombillas de 6000º, mientras que la mayoría de vehículos de la competencia debe montarlas de 4000 o 5000 º k, o por lo menos esa es la impresión que percibo cuando cualquiera de esos vehículos me rebasa de noche en autovía, ya que aprecio que su haz de luz es más blanco e intenso que el emitido pos mis bombillas :lol2::lol2:

 

Al principio pensaba que la diferencia radicaba en la potencia en sí del faro, pero según me he ido ilustrando, concluyo que se encuentra en los º k de las bombillas......... o por lo menos eso espero :clap1: :clap1: :clap1:

 

En fin, que si es ASÍ, tengo claro que cuando deba cambiar montaré unas bombillas de 4000 º k, salvo que alguien me convenza de que no van a iluminar más que las mías :p

 

 

Espero que algún experto me confirme o desmienta mis teorías :):):)

 

Gracias :p

 

byeky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy averiguando más cosas:

La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada. Es una referencia puramente para el color y podría igualmente ser llamado blanco, verde o azul.

La realidad es el ascendente más alta es la escala que las lámparas son menos brillantes llegan a ser. las lámparas 5200K son los aproximadamente 10% más brillantes (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K. Si usted desea funcionamiento de su iluminación las luces de menor Kelvin son las mejores.

En nuestra opinión 7000K tiene la mejor entrega de luz y más atractivo color.

Grados K = SOLAMENTE EL COLOR

Lumens= BRILLO

 

 

Lumen (lm)

Unidad internacional (SI) del flujo luminoso (calidad de luces). Por ejemplo, una vela de la cena produce cerca de 12 lúmenes y un bulbo incandescente estándar 60-watt produce 830 lúmenes. Cuanto más alto el número es, más brillante la luz es.

 

Kelvin (K)

Unidad básica de la temperatura termodinámica (temperatura del color) mide la blancura de la salida de luz. Cuanto más alto el número es, más blanca la luz es. Por ejemplo un xenon de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi coche llevo de 6000k y ilumina mas q el de serie de mi colega con su a-3 nuevecito y un poco mas azul mi luz,tambien e visto q se ve mejor con mi xenon q con el de un amigo con un mercedes clase e nuevo un saludo kifran de todas formas despues dè montar xenon jamas comprare un coche q no lo lleve es la noche y el dia jajaja chao vecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi coche llevo de 6000k y ilumina mas q el de serie de mi colega con su a-3 nuevecito y un poco mas azul mi luz,tambien e visto q se ve mejor con mi xenon q con el de un amigo con un mercedes clase e nuevo un saludo kifran de todas formas despues dè montar xenon jamas comprare un coche q no lo lleve es la noche y el dia jajaja chao vecino

 

Cordobés, cuando dices que tus luces de 6000ºk iluminan más que el de serie ¿te refieres a que da una luz más blanca e intensa, o dicho de otra forma, menos "transparente" que el de serie? :cfsd1:

 

Gracias :p

 

byeky :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se como explicartelo :Dhaber q cojo su a-3 y me parece q es mas de noche q con mi a4 o sea q el mio ilumina mas la carretera y cuando subo a la zona e la sierra me e dado cuenta q ilumina hasta las cunetas con luz clara clara como la del dia no se si me explico bien o te lio lo siento.PD:pero la verdad q es una maravilla todo tipo de xenon,excepto esos q se ven azules azules q no me gustan nada estilo mercedes orteras :( un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.