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Problema con climatizador en A3 II


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Hola compañeros, escribo éste post para ver si me podeis orientar con un problema que tengo desde hace tres semanas.

 

Dejé en la calle aparcado el coche toda la noche, y cuando fuí a recogerlo sobre las 7:30 de la mañana (hacía frío), hice lo de costumbre, arranqué el coche y conecté el climatizador para que calentara, dándo al pulsador " + " y al pulsador "Auto", entonces siempre que hago ésto, el climatizador empieza a soplar fuerte hasta rellenar el indicador de fuerza al máx, de manera que cuando en el habitáculo hay la temperatura buscada, el climatizador disminuye la potencia automáticamente. Pero en ésta ocasión, al darle al "Auto", sólo me rellenó a penas tres rayitas de fuerza. Si le doy manualmente al "+" y "-" , la fuerza me la puedo llevar sin problemas de menor a mayor fuerza y el aparato responde, osea, que sopla más intensamente.

 

Si cojo el coche por la tarde (hace calor), le doy al clima para enfriar y pulso auto, entonces si que se me va la fuerza al máx para enfriar y cuando logra la temperatura deseada, se autoregula bajando la fuerza.

 

Parece que el botón auto falla cuando se trata de elevar la temperatura interior del coche y no cuando hay que enfriar.

 

¿Será problema de los sensores de temperatura, de la calefacción o del aparato climatizador en sí?, ¿suena a avería cara?.

 

Si la avería no va a más, aprovecharé para que lo vean en diciembre que es cuando le toca la revisión.

 

Bueno, gracias por vuestra ayuda.

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No será que a las 7:30 de la mañana al estar frio le es imposible elevar Tª y por eso sopla lo mínimo? Si soplase a saco y fuera hay 10º soplaría a 10º dentro hasta que se calentase el motor.

 

Hay coches que además de tener el radiador tienen unas resistencias pero no se si el A3 lo tiene, diría que no. Haz una cosa, cuando llegues al sitio y el motor esté caliente apaga todo como lo haces por la noche, abre el coche que se enfrie el abitáculo y al rato vuelves a arrancar a ver como sopla. Supongo que cuando detecte que el motor está caliente y que el aire soplado es caliente soplará normalmente.

 

Saludos.

 

Xavi

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Es como te comentan anteriormente. Los climatizadores funcionan así. El ventilador no empezará a soplar con fuerza hasta que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio. Para conseguir frío es diferente porque en cuanto se conecta el compresor ya se produce aire frío pero para conseguir aire caliente dependemos de la temperatura motor como toda la vida, a no ser que el vehículo vaya equipado con calefacción adicional.

Saludos!!!

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No será que a las 7:30 de la mañana al estar frio le es imposible elevar Tª y por eso sopla lo mínimo? Si soplase a saco y fuera hay 10º soplaría a 10º dentro hasta que se calentase el motor.

 

Hay coches que además de tener el radiador tienen unas resistencias pero no se si el A3 lo tiene, diría que no. Haz una cosa, cuando llegues al sitio y el motor esté caliente apaga todo como lo haces por la noche, abre el coche que se enfrie el abitáculo y al rato vuelves a arrancar a ver como sopla. Supongo que cuando detecte que el motor está caliente y que el aire soplado es caliente soplará normalmente.

 

Saludos.

 

Xavi

 

 

La temperatura no era inferior a 14º, de todas maneras, tanto para enfriar como para calentar, el climatizador SIEMPRE sopla a tope al conectarlo y darle al botón "auto", me refiero a ésto con el motor recien arrancado, ya sea en invierno con frío o en verano con mucha calor.

 

 

Es como te comentan anteriormente. Los climatizadores funcionan así. El ventilador no empezará a soplar con fuerza hasta que el motor haya alcanzado la temperatura de servicio. Para conseguir frío es diferente porque en cuanto se conecta el compresor ya se produce aire frío pero para conseguir aire caliente dependemos de la temperatura motor como toda la vida, a no ser que el vehículo vaya equipado con calefacción adicional.

Saludos!!!

 

Parece que también me está fallando ahora para enfriar.

 

Bueno, ya veré qué más le sigue pasando.

 

Saludos y gracias a todos.

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