Jump to content

Problema ralentí A4 2.0TDI


meldensen

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi A4 2.0 TDI desde Agosto de 2005 y despues de hacer un recorrido largo al parar en ralentí comienza a vibrar el motor como si fallase algo, cuando está frio lo hace menos, además de 1500 a 2000 rpm suena un ruido como si rozase un engranaje. En el taller me dicen que lo comprueban con el ordenador y está todo bien pero a mi no me convence que un automovil de esas caracteticas(vease el precio) funcione así.

He leído por algún foro que Audi pronto va a escribir una carta a los que nos sucede esto para solucionarlo, a ver si es verdad. Un saludo.

 

A ver si le ha pasado a alguien más y que solución le han dado.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un Audi A4 2.0 TDI desde Agosto de 2005 y despues de hacer un recorrido largo al parar en ralentí comienza a vibrar el motor como si fallase algo, cuando está frio lo hace menos, además de 1500 a 2000 rpm suena un ruido como si rozase un engranaje. En el taller me dicen que lo comprueban con el ordenador y está todo bien pero a mi no me convence que un automovil de esas caracteticas(vease el precio) funcione así.

He leído por algún foro que Audi pronto va a escribir una carta a los que nos sucede esto para solucionarlo, a ver si es verdad. Un saludo.

 

A ver si le ha pasado a alguien más y que solución le han dado.Un saludo

 

 

a alguien no.... A TODOS. Es inherente a ese motor. En ocasiones al chequeartelo ven que falla algún inyector, lo cambian pero al poco todo sigue igual. Por la fecha del tuyo supongo que tus inyectores ya son los que vienen de origen modificados, es decir, que los mejoraron en producción para evitar el tema vibraciones, pero vamos... siguen vibrando...

 

si el tuyo lo hace de manera exagerada vuelve y que te repasen bien los inyectores y la unidad de mando del motor. Las vibraciones son exactamente como comentas, en caliente y el duendecillo que te va dando empujoncitos en el asiento.

 

No se solucionan por lo que yo sé. Saludos. <_<

 

PD: Tuve uno eh!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones en ese motor son normales, Mendelsen. Yo tuve un 1.9 tdi 130 y después de muchas vueltas con el concesionario le metieron el ordenador portátil en el taller y tenía un inyector por encima de 2. Según me dijeron, para que te hagas una idea, el valor tiene que dar entre -2 y +2; todo lo que sea pasar tanto hacia arriba como hacia abajo te los tienen que cambiar. Pero una cosa, después de cambiarlos seguía vibrando con los nuevos, así que no te preocupes que es una característica de esos motores.

 

Por cierto Josmi, en el 3.0 tdi te hace lo mismo en frío??, porque ya me estoy asustando un poco. En el manual pone que siempre es normal que vibren un poco antes de que el motor esté caliente pero yo lo he empezado a notar ahora con 14.000kms. Lo arrancas y se nota un poco la vibración (lo que hemos comentado) y se quita cuando ya está caliente.

 

Pues nada ya me diras algo, y tú Mendelsen que te metan el ordenador en el coche y a ver cómo están esos inyectores que cuando se pase la garantía si los tienes que cambiar son carísimos según me comentaron. Cuentanos cuando lo lleves.

 

Saludos a todos.

 

mat. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un Audi A4 2.0 TDI desde Agosto de 2005 y despues de hacer un recorrido largo al parar en ralentí comienza a vibrar el motor como si fallase algo, cuando está frio lo hace menos, además de 1500 a 2000 rpm suena un ruido como si rozase un engranaje. En el taller me dicen que lo comprueban con el ordenador y está todo bien pero a mi no me convence que un automovil de esas caracteticas(vease el precio) funcione así.

He leído por algún foro que Audi pronto va a escribir una carta a los que nos sucede esto para solucionarlo, a ver si es verdad. Un saludo.

 

A ver si le ha pasado a alguien más y que solución le han dado.Un saludo

 

 

a alguien no.... A TODOS. Es inherente a ese motor. En ocasiones al chequeartelo ven que falla algún inyector, lo cambian pero al poco todo sigue igual. Por la fecha del tuyo supongo que tus inyectores ya son los que vienen de origen modificados, es decir, que los mejoraron en producción para evitar el tema vibraciones, pero vamos... siguen vibrando...

 

si el tuyo lo hace de manera exagerada vuelve y que te repasen bien los inyectores y la unidad de mando del motor. Las vibraciones son exactamente como comentas, en caliente y el duendecillo que te va dando empujoncitos en el asiento.

 

No se solucionan por lo que yo sé. Saludos. :cfsd1:

 

PD: Tuve uno eh!.

 

Pues yo tuve el 1.9 TDi 130 y ahora tengo el 2.0 TDi 140 y hasta la fecha (tiene ya 30.000 Kms) no he tenido ese problema de vibraciones y menos en caliente. Espero que siga ASÍ por mucho tiempo. El único problema son unos tirones al subir de vueltas de 2000 a 2500 en frio, que se pasan al cabo de unos minutos de funcionamiento. Lo comentaré ahora que me toca la revisión.

Suerte y que te lo solucionen en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Josmi, en el 3.0 tdi te hace lo mismo en frío??, porque ya me estoy asustando un poco. En el manual pone que siempre es normal que vibren un poco antes de que el motor esté caliente pero yo lo he empezado a notar ahora con 14.000kms. Lo arrancas y se nota un poco la vibración (lo que hemos comentado) y se quita cuando ya está caliente.

 

hola mat, ahora que lo dices no se, creo que no, pero vamos, que tampoco es como un gasolina, aparte de por el sonido, se nota un pelín pelín que el motor está encendido tanto en frío como en caliente. Pero vibraciones "claras" en frio creo que no. Tampoco hace ahora mucho frío, el mio está en Madrid y duerme en garaje, o sea que con temperatura exterior inferior a 18 grados no lo he arrancado aún. Tiene 16000 km.

 

Un saludo mat <_<

 

Pd: no pones el modelo de coche de firma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto Josmi, en el 3.0 tdi te hace lo mismo en frío??, porque ya me estoy asustando un poco. En el manual pone que siempre es normal que vibren un poco antes de que el motor esté caliente pero yo lo he empezado a notar ahora con 14.000kms. Lo arrancas y se nota un poco la vibración (lo que hemos comentado) y se quita cuando ya está caliente.

 

hola mat, ahora que lo dices no se, creo que no, pero vamos, que tampoco es como un gasolina, aparte de por el sonido, se nota un pelín pelín que el motor está encendido tanto en frío como en caliente. Pero vibraciones "claras" en frio creo que no. Tampoco hace ahora mucho frío, el mio está en Madrid y duerme en garaje, o sea que con temperatura exterior inferior a 18 grados no lo he arrancado aún. Tiene 16000 km.

 

Un saludo mat :clap1:

 

Pd: no pones el modelo de coche de firma?

 

Hola Josmi. El modelo es el mismo que el tuyo pero el berlina y sin DPF y también duerme en garaje. De momento no lo he llevado a que lo miren pero si va el tema a más tendré que pasarme para que le echen un vistazo. Por lo demás estoy muy contento. Ya te iré informando.

 

Un saludo desde el norte y gracias por te respuesta.

 

mat. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.