Jump to content

AUDI S3 b5 o AUDI S4 b5??


Squattro

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, este es mi primer post.. en realidad el segundo, el primero es la venta de mi coche.

 

Pues a lo mejor la duda no es tanta, xq la verdad es que estoy enamorado del S4 b5, ademas de que sus posibilidades de potenciacion son muy amplias, y debe ser un autentiko pepino.

 

Tambien se que el S3 es una muy buena makina, ademas de tambien ser potenciable y muy atractivo por tamaño y tal, pero es que viniendo de un LEON... no se es el mismo concepto de coche y es lo que no me acaba.

Ademas que queria un quattro de verdad no el Haldex....

 

Lo que me hace pensarlo es el precio ya que por el mismo precio me ofrecen:

 

AUDI S4 2.7 biturbo con todos los extras. año 2000 y 80mil km.

 

AUDI S3 225cv año 2002 con 56mil kilometros.

 

Que harias tirarias por el S3 que es practicamente nuevo, o por el S4... que tiene 6 años y 30mil kilometros mas? o no me preocupo por esos kilometros y añitos de mas y tiro por el S4?

 

Muchas gracias, y espero aportar todo lo que pueda a este foro.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que son dos modelos distintos en cuanto a carrocería se refiere, uno es una berlina, el otro un compacto, no sé, una comparación poco equitativa la verdad..

 

Eso sí, creo yo que el S3 debe tener más sensaciones que el S4, por aquello de la relación peso/potencia.. :(

 

A parte de que el S3, practicamente está nuevo claro.. <_< :)

 

No obstante, suerte con el tema compañero !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero el s3 tiene pocos kilómetros., no es le mismo coche que el leon y la tracción total amenos que seas walter roht creo que te sobra la haldex que también es pata negra, pero vamos tú mismo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , creo que uno y otro no tienen mucho que ver ; el S4 con una pequeña repro bien hecha ( MTM , ABT ) , se te va a los 315 cv con un par rozando 50 , algo a lo que nunca llegaras con el 4 cilindros del S3 , que por otra parte de origen ya no da las mismas sensaciones que el S4 .

Por no hablar del espacio disponible y de la tracción .

 

En cuanto a los kms. vendi mi S4 B5 con 120.000 , y creo que su nuevo dueño ya va por los 140.000 sin problemas , aparte de un cambio de embrague que ya tocaba .

 

O sea que 80.000 kms. no me parecen demasiados , el motor es una joya , aunque puedes tener problemas con los turbos ... el de mi amigo mantiene los originales , pero conozco casos en los que ha sido necesario un cambio .

 

No se , viniendo de un Leon , sin dudarlo S4 . Claro , depende del precio , pero deben andar por unos 12.000 euros ahora ....

 

Ah ! y bienvenido al foro. Suerte con la elección <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , creo que uno y otro no tienen mucho que ver ; el S4 con una pequeña repro bien hecha ( MTM , ABT ) , se te va a los 315 cv con un par rozando 50 , algo a lo que nunca llegaras con el 4 cilindros del S3 , que por otra parte de origen ya no da las mismas sensaciones que el S4 .

Por no hablar del espacio disponible y de la tracción .

 

En cuanto a los kms. vendi mi S4 B5 con 120.000 , y creo que su nuevo dueño ya va por los 140.000 sin problemas , aparte de un cambio de embrague que ya tocaba .

 

O sea que 80.000 kms. no me parecen demasiados , el motor es una joya , aunque puedes tener problemas con los turbos ... el de mi amigo mantiene los originales , pero conozco casos en los que ha sido necesario un cambio .

 

No se , viniendo de un Leon , sin dudarlo S4 . Claro , depende del precio , pero deben andar por unos 12.000 euros ahora ....

 

Ah ! y bienvenido al foro. Suerte con la elección :p

 

A eso iba yo, que el motor del S4 llegara siempre mucho mas lejos que el 20vt.

 

Cuando hablas de 12000 € a que precio te refieres? al de un S4 de segunda mano?? a mi me sale por 19mil... :flwrs:

 

 

Y veo que va ganando el S4 por aplastante mayoria, pero claro quiero acertar en mi decision y sopesar todos los factores, ya que no se lo que consumen ninguno de los dos coches, ni tema mantenimientos, ni reparaciones habituales en cada caso...

 

El S4 que consumos hace??

 

espero vuestras opiniones, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S4 B5 se mueve entre 10.5 y 11.5 a ritmo normal , te hablo con la repro citada de MTM que lo llevaba a 310 cv. ; en recorridos mixtos si vas muy a tope puede irse a los 13 /14 litros pero lo cierto es que no es excesivamente gaston . Es cierto que sin la repro el coche es bastante civilizado , pero aun asi esta a años luz de un S3 , son 6 cilindro biturbo contra cuatro , el tema par es la diferencia , las recuperaciones son instantaneas vayas en la marcha que vayas .

 

En cuanto al precio yo vendi el mio hace ya dasi dos años por 22.000 , con repro y distribución y revisión recien hechas ... la verdad es que yo pensaba que uno normal y habiendo pasado casi dos años estaría entre 12.000 y 15.000 ... a lo mejor este tiene navegador , bose , cuero y techo ( el mio no tenia nada de eso ) y puede justificarse el sobreprecio ... eso si , había una versión anterior sin ESP ( se diferenciaba por la consola central y las manetas de las puertas ) , vigila que no sea tan antiguo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S4 B5 se mueve entre 10.5 y 11.5 a ritmo normal , te hablo con la repro citada de MTM que lo llevaba a 310 cv. ; en recorridos mixtos si vas muy a tope puede irse a los 13 /14 litros pero lo cierto es que no es excesivamente gaston . Es cierto que sin la repro el coche es bastante civilizado , pero aun asi esta a años luz de un S3 , son 6 cilindro biturbo contra cuatro , el tema par es la diferencia , las recuperaciones son instantaneas vayas en la marcha que vayas .

 

En cuanto al precio yo vendi el mio hace ya dasi dos años por 22.000 , con repro y distribución y revisión recien hechas ... la verdad es que yo pensaba que uno normal y habiendo pasado casi dos años estaría entre 12.000 y 15.000 ... a lo mejor este tiene navegador , bose , cuero y techo ( el mio no tenia nada de eso ) y puede justificarse el sobreprecio ... eso si , había una versión anterior sin ESP ( se diferenciaba por la consola central y las manetas de las puertas ) , vigila que no sea tan antiguo....

 

Si, el coche en cuestion tiene todos los extras posibles menos navegador, sabia de la esxistencia de un modelo sin ESP creo que los fabricados antes del 99, en este caso seria del 2000.

Con que preparador confiariais la reprogramacion del bicho? yo el leon lo e tenido mas de 100mil kilometros reprogramado con upsolute, y la verdad que sin ningun problema.

 

un saludo, gracias por la ayuda

 

PD: si todo sale bien pa navidades, papa noel me trae un S4....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cabeza al S3 y no porque tenga yo un a3, porque en si me gusta mucho el S4 :lol2: sino por los que as puesto tiene menos vidad en todo el S3, es mas nuevo, menos kilometros y por esos datos me tiraria al S.

 

Un saludo y Espero haberte ayudado :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.