Jump to content

VISUALIZACION DE EMISORA RADIO EN FIS DEL NUEVO A3


the_hare

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estoy esperando un A3 que me entregaran en febrero. Mi A3 lleva FIS (sistema de informacion al conductor). En el Fis si tienes la radio de serie te indica la emisora que llevas puesta. Yo lo pedi sin radio de serie puesto que ya tengo una bastante buena. Mi pregunta es si con una radio que no es la de serie de AUDI se puede visualizar la emisora en el FIS. Existe algun metodo o adaptador?

 

Gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola the_hare. Según parece es harto complicado poder ver las emisoras por el display del cuadro en el Audi si no es con la radio original, y el problema es por el bus de datos, que el grupo Vag lleva el suyo propio (con sus propios protocolos, etc).

 

En el mercado existen adaptadores de interface para buses de varios fabricantes, Renault, incluso Kenwood lleva incorporado el sistema OEM que usa Opel, pero para el de Audi yo no he logrado que me digan nada, y he consultado con varias tiendas especializadas. Además al hablarlo me daba la impresión de que tenían el tema poco trabajado, me decían sí sí claro que existe adaptador :rolleyes: , y cuando miraban catálogos y libros al final ah pues no, vienen para muchas marcas pero de Vag ninguna :( . Me pasó lo mismo en varios sitios superespecializados de car-audio.

 

Yo estuve mirando el tema para asegurarme y si existía adaptador entonces encargar también los mandos de la radio en el volante cuando pedí el coche. Al final claro está pasé de todo y no lo pedí.

 

--Protocolo mental de consuelo:

*Vah, para qué tener la emisora de radio dos veces, qué gil***ollez, si ya la tienes en la radio.

*Estéticamente no afecta al display ya que simplemente la emisora no sale, pero el display sigue realizando otras funciones, es decir, no se queda en negro y ya no sirve para nada con lo cual te iría reconcomiendo mientras vivas.

*Además por cuatro perras voy a tener una radio psicodélica así que se metan el FIS donde les quepa.

 

 

** Es mi experiencia con el tema. No obstante si alguien sabe si existe adaptador, pero no de oídas, si de verdad lo conoce, soy el primer interesado en montarlo. :)

 

 

Saludos :(

Editado por JOSMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esiste un adaptador de la casa DIEZ, que interpreta las señales del can-bus en los coches nuevos, lo que no recuerdo si ponia en el fis la emisora, monte uno con un navegador becker, y funcionaba todo, mandos del volante, iluminacion, pulsos de velocidad... es caro sobre los 125 euros.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion.

 

AUDIOMECA-> si te enteras si algo realmente vale para que en el fis me diga la emisora de la radio que pondre (es una pioneer) te lo agradeceria.

 

Referente al adaptador de la casa DIEZ lo puedo encontrar en barcelona? Es que tengo al intencion de instalarle a mi futuro A3 un navegador con pantalla grande de la casa Pioneer. Me baje los manuales y los los libros de instalacion y el navagador necesita una conexion con la centralita pero crimpando (no se si se dice asi) uno de los cables de la ecu para detectar la velocidad y eso de tocar los cables esos no me hace mucha gracia. Por lo tanto con ese adaptador de la casa DIEZ me serviria para el navegador pioneer con el A3 nuevo no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.