Jump to content

Y ahora el relé (por 2ª vez)


Invitado pica

Publicaciones recomendadas

Otra avería recurrente de nuestros queridos "cacharritos". el otro día estaba parada en un semáforo y se me apagó el coche (literal, como si hubiese quitado el contacto). Le das al contacto y arranca sin problema. el día siguiente me pasó circulando, aunque no llegó a apagarse, se enciende el indicador de los calentadores, pierde fuerza, parece que se va aparar, le pisé un poco y siguió funcionando.

 

El caso es que ya tuve esta misma avería al año y medio de comprar el coche, el mismo síntoma, se apaga cuando estás parado en un semáforo o atasco, y el fallo era un relé, así que supongo que ahora es lo mismo.

 

Lo tremendo del asunto, es que al parecer el coche se te puede apagar en marcha, y según me ha dicho el mecánico, estos coches tienen unos 30 elementos electrónicos que también te pueden dejar igual de tirado cuando vas andando por la carretera, pero que la gente no lo sabe.

 

¿cómo es posible que se construyan coches con estos elementos?¿Qué pasa si se te apaga el coche cuando estás adelantando un poco justo, o en cualquier otra situación comprometida? Y encima tienen fallos recurrentes, pque el primer relé cascó al año y medio, y el segundo ha durado 4 años.

 

Yo alucino. Creo que estamos vendidos.

¿qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos mu mal, que nos va a parecer... El ejemplo mas dramatico de esa dependencia electronica lo tienes en los 307... que se apagaban.. quedandose en plena noche sin luces, ni direccion asistida ni servofreno... en mitad de despeñaperros... una situacion cuanto menos comprometida... que el colega solucionó a base de freno de mano y saliendose a la coneta sin grandes destrozos...

 

La verdad es que empieza a ser un poco preocupante el tema de la depencia electronica... para cosas en las que interviene la seguridad de la vida humana... y la electronica por muy buena que sea falla... Os lo digo yo que trabajo/monto/instalado servidores de hasta cerca de 10 millones de pesetas por maquina... y se rompen... y se paran... como todos... da igual la marca que sean... he trabajado para Compaq, IBM y ahora Intel... y no hay una electronica que se libre... todas tienen un cierto porcentaje de fallo... y eso que son maquinas caras e imparables... supuestamente...

 

La solución esta clara... Viajar en Karts... ;-)) ¿¿Os imaginais el chachondeo en las autopistas...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que se estropean hasta las que la NASA envía al espacio, ¡que ya es decir! :p

Llegaremos en un futuro, cuando se abaraten los costes lo suficiente y se miniaturice aún más, a la redundancia de los sistemas tolerantes a fallos: ¿no funciona bien la centralita? No te preocupes, la de respaldo toma el control sin mayores problemas... y así para cada elemento de importancia.

Por otra parte, creo que es mucho menor la fiabilidad de las partes mecánicas debido al desgaste, las altas temperaturas que tienen que soportar, etc.

Un relé es un elemento electromecánico, en el que el contacto se logra mediante el movimiento de una pieza atraída por un electroimán. Así, es previsible que falle antes que un conmutador de estado sólido, siempre que no se sobrepasen sus especificaciones.

 

En condiciones normales (sin someterlo a excesivos cambios de temperatura, ni a agentes externos, etc.), si un equipo electrónico bien diseñado no se j*de en el primer mes de uso, lo habitual es que dure muchos años sin dar problemas.

 

:( Saludos

Editado por Pires
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento contradecirte pires pero lei un estudio que en los ultimos 20 años ha aumentado en % (no me acuerdo de cuanto) el numero de visitas al taller por averias de los coches. Hace 20 años los unicos elementos electronicos que llevaban los coches era mas o menos la radio, la bateria y las bujias :(:(:( en cambio ahora los coches tienen infinidad de elementos electronicos sensibles o que simplemente tienen un porcentaje de fallo determinado. No es que los coches sean malos si no que tal como se dice mas arriba en este post hay unos 30 elementos electronicos en un coche que si se estropean te pueden dejar tirado. A eso le tines que sumar los fallos que puedas tener de tipo mecanico. Digamos por ejemplo que los coches de hace 20 años tenian (me lo estoy inventando) 10 elementos mecanicos y 10 elementos electronicos que te podian dejar tirado y los coches modernos tiene 10 elementos mecanicos y 30 electronicos que te pueden dejar tirado.

 

Antiguo 10+10 = 20 elementos

Moderno 10 + 30 = 40 elementos

 

Cada pieza tiene implicita un % de fallo. Segun las leyes de probabilidad a mayor cantidad de elemntos con probabilidad de crear un suceso (que seria el fallo de una sola pieza que desencadena el fallo general del vehiculo) mayor sera la probabilidad de que esto suceda ya que el % de las probabilidades de cada elemento (pieza) se suma. Es pura ley de probabilidades.

 

Por tanto aunque conducimos vehiculos mas seguros y sofisticados, tienen mas probabilidades de dejarnos tirado. Y si no que se lo pregunten a un amigo que iva con su megane de los antiguos y a 120 por la autopista se le apago el vehiculo, sin frenos sin direccion, sin luces.... sin nada. Menos mal que pudo llegar con la inercia al arcen sin que ningun coche se lo comiera.

 

Y si no haceros una pregunta: que se estropeara antes? un ábaco o nuestro PC mientras utilizamos su calculadora???

 

VAYA LADRILLITO!! :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no quiero crear polémica... :p:D

A un amigo mío se le nubló la vista y llegó al arcén de milagro, creía que era un infarto pero sólo fue un desfallecimiento... :lol::lol:

 

Un simple microprocesador tiene varios millones de componentes vitales: sin embargo, si se respetan sus condiciones de funcionamiento nominales (para las que fue diseñado) no fallará ninguno de ellos en muchos años.

Durante ese tiempo realizará una cantidad astronómica de operaciones para su dueño, al que se le caerían los dedos tan sólo con pensar en tener que hacerlas a mano.

Es tendencioso comparar cosas que, por su propia naturaleza, no pueden compararse: los elementos mecánicos llevan 'toda la historia' del automóvil interviniendo en todos sus aspectos (y fallando, claro está, lo que sirve como experiencia para rediseñarlos mejor). ¿Cuántos años? ¿Cuánta evolución? ¿Tienen los automóviles medios actuales las prestaciones de los de hace 20 años del mismo segmento? ¿Son igual de cómodos? ¿Son las carreteras iguales? ¿Se realiza el mismo número de desplazamientos? ¿Cuál es la media de kilómetros recorridos? ¿Si notábamos una baja en el rendimiento, digamos de un 5%, íbamos corriendo al taller? ¿Existía el aceite sintético? :D

Sin embargo, la electrónica se ha incorporado mucho más recientemente. Y la informática, aún más. Considerando las ventajas e inconvenientes que aportan, estoy seguro de que el balance es positivo, y su evolución será aún mejor.

Si nos atenemos a tus cifras, iríamos todos en bicicleta... :D

No sé si me he explicado (me han llamado por teléfono mientras lo escribía y me han tenido unos 45 minutos hablando), pero finalizo con dos ideas:

- En muchas ocasiones se utilizan elementos en condiciones distintas a aquellas para las que fueron diseñados (a veces, a propósito)

- Cuanto más tenemos, más queremos... (más nos quejamos...) (más dependemos...) :rolleyes:

 

Perdón por el tocho.

:D Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi trabajo ( fabrico puertas de garaje desde hace mas de 23 años), hace unos años era practicamente todo electromecànico. Un par de contactores, unos cuantos reles, un transformador y un temporizador ( por supuesto con un motorcito asincrono ). Os podria enseñar cuadros de esos que estan funcionando sin problemas desde la instalación. Eso si solo sabian abrir y cerrar, no podias hacer nada más.

Cuando algo se estropeaba( pocas veces) Sabias rápidamente donde y por qué.

Actualmente son todos electrónicos. Pequeños monstruitos verdes con un monton de arañitas y cilindritos encima, que controlan un monton de cosas y a las que puedes pedir un monton de información y con mucha mas seguridad que antes, regulan la fuerza del motor para que no aplaste al personal, te dicen cuantas veces ha abierto y cerrado la puerta y ademas los mandos a distancia casi son inviolables. Y encima por un precio bastante más barato ( Hace 20 años un automatismo para puerta valia 165.000 Ptas y actualmente 143.000).

Por contra se estropean muchisimo más y nadie, incluido el fabricante, sabe por qué. Sólo dejan de funcionar y la gran mayoria de veces la explicación que te dan es que ha sufrido una subida de tensión o picos de red o una tormenta. ( pocas veces culpa del material, je je).

Puertas que no funcionan y que cuando llegas alli van perfectamente, averias que no sabes como solucionar y al final acabas cambiando todo con la consiguiente " Clavada economica" y cabreo del pobre " pagano" (cliente).

En fin que la electrónica nos ha facilitado las cosas y nos da mucha mas seguridad pero nos ha quitado fiabilidad y al final nos sale mucho mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el anuncio "en esta vida todo puede fallar menos tu seguro" pero lo q esta claro es q el problema no es de la electronica q al fin y al cabo esta ahi para facilitarnos la vida si no de la mala calidad de los componentes y es q cada dia pagamos mas y recibimos menor calidad. Las empresas al igual q los fabricantes de automoviles van a ganar dinero y la calidad se pierde donde no se ve o no se nota hasta q falla algo.

Un saludo a todos y felices fiestas :p:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que la electrónica nos ha facilitado muchas cosas y permite que nuestros coches tengan más prestaciones, a cambio de más averías.

 

Pero lo que me parece inadmisible es que se usen elementos electrónicos cuyo fallo (posible, por supuesto) pueda provocar QUE TE MATES.

 

Así de claro. Elementos electrónicos sí, pero que de ellos dependa tu vida, NO. Eso debería estar más controlado.

 

Salu2 y feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pica, estoy de acuerdo contigo.

Es imposible garantizar al 100 por 100 que un componente no se va a averiar, pero en los elementos críticos debería haber una fiabilidad total (99,999%= 1 fallo en 100.000) o un sistema tolerante a fallos que impida que la avería tenga consecuencias inmediatas y fatales.

 

 

:rolleyes: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.