Jump to content

Avería rara en A3 1.9 TDI año 2000


Miniman

Publicaciones recomendadas

bueno, soy nuevo en este foro y escribo porque me estoy volviendo loco con una avería, y mi mecánico también.

os cuento: el problema lo tengo en el cambio de marchas, antes el problema se deba en la reducción de cuarta a tercera y de tercera a segunda, y la primera muchas veces le costaba entrar. en estas reducciónes lo que pasaba era quqe raspaban las marchas. mi mecánico me cambió el embrague, y fue mejor, peor vuelve a fallar ahora, pero alrevés. tengo problemas al ir de primera a segunda y de seguna a tercera, y la primera a veces le cuesta entrar.

 

desripción aproximada de lo que sucede: hace un mes la palanca de cambios era muy sueve, propia de los audi, peor ahora cuando voy de primera a segunda hace como un doble click antes de entrar, mi problema e sque en ese doble click, si no soy rápido me rasca la marcha, y lo mismo me sucede en tercer.

mi mecánico está un poco asombrado, ya que una vez cambiado el embrague, le extraña que esto siga así, y me dice qu eno puede ser problema de la caja de cambios, ya que si estuviese mal, no daría problemas en 3 marchas a la vez, qu elo haría en una , o a lo sumo en dos.

 

Alguein le suena algo parecido a esto?? e squ eel mecánico dice que igual podría ser un problema de este modelo, aunque me extraña que desde el año 2000, el problema se muestre ahora.

 

espero que alguien me pueda decir algo, lo agradecería enormemente.

 

un saludo:

MINIMAN

 

AUDO A3, 1.9 TDI AÑO 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno, soy nuevo en este foro y escribo porque me estoy volviendo loco con una avería, y mi mecánico también.

os cuento: el problema lo tengo en el cambio de marchas, antes el problema se deba en la reducción de cuarta a tercera y de tercera a segunda, y la primera muchas veces le costaba entrar. en estas reducciónes lo que pasaba era quqe raspaban las marchas. mi mecánico me cambió el embrague, y fue mejor, peor vuelve a fallar ahora, pero alrevés. tengo problemas al ir de primera a segunda y de seguna a tercera, y la primera a veces le cuesta entrar.

 

desripción aproximada de lo que sucede: hace un mes la palanca de cambios era muy sueve, propia de los audi, peor ahora cuando voy de primera a segunda hace como un doble click antes de entrar, mi problema e sque en ese doble click, si no soy rápido me rasca la marcha, y lo mismo me sucede en tercer.

mi mecánico está un poco asombrado, ya que una vez cambiado el embrague, le extraña que esto siga así, y me dice qu eno puede ser problema de la caja de cambios, ya que si estuviese mal, no daría problemas en 3 marchas a la vez, qu elo haría en una , o a lo sumo en dos.

 

Alguein le suena algo parecido a esto?? e squ eel mecánico dice que igual podría ser un problema de este modelo, aunque me extraña que desde el año 2000, el problema se muestre ahora.

 

espero que alguien me pueda decir algo, lo agradecería enormemente.

 

un saludo:

MINIMAN

 

AUDO A3, 1.9 TDI AÑO 2000

 

 

Espera a que entre el maestro Tolo.

Yo solo puedo darte la bienvenida al foro :lol2::lol2::lol2: , y que lo disfrutes tanto como nosotros. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser un problema de ajuste del varillaje de la palanca de cambios. Para hacer ese ajuste es necesaria una herramienta específica. Si tras haber soltado las varillas de la palanca de cambios, tu mecánico no las ha reajustado (tienen que llevar una posición y apriete específicos), puede que el problema venga de ahí.

 

También podría ser que los sincronizadores entre una marcha y otra estuvieran mal, pero descarto esta idea por lo que nos explicas, ya que al principio te ocurría al pasar de 4ª a 3ª, y de 3ª a 2ª, y ahora, tras la reparación del embrague, te sucede al pasar de 1ª a 2ª, de 2ª a 3ª, etc. Por eso pienso que no es problema de la caja de cambios en sí, sino del ajuste del varillaje de la palanca de cambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, se lo comentaré mañana mismo a mi mecánico. muchas gracias, y a ver si losoluciono. además lo que dices coincide con lo qu eme decía él, lo de que no cree que pueda ser nada de la caja de cambios.

un saludo

 

otra cosa, por si lo lees, este coche, el mio, un A3 1.9 TDI del año 2000 con 115.000 Kilómetros, que precio puede tener en el mercado?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa, por si lo lees, este coche, el mio, un A3 1.9 TDI del año 2000 con 115.000 Kilómetros, que precio puede tener en el mercado?

gracias

No te sabría dar una cifra exacta, pero creo que entorno a los 10.000 € podría estar valorado. Depende de la versión (Attraction, Ambiente, Ambition), del equipamiento que tenga, extras, si se compra a un particular o a un compraventa, si el coche tiene libro de revisiones, etc. Hay bastantes factores que influyen en el precio del coche.

 

En Internet hay numerosas páginas de tasación de vehículos. Aparte, también puedes buscar en páginas de compra-venta, para tener una idea de cuánto se está pidiendo por tu coche y qué características tienen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De maestro nada, aprendiz...

 

Yo probaria de mirar el nivel del aceite del cambio y cambiarlo. Si el nivel esta bajo está claro que tienes una fuga por algún retén. Lo que está claro es que no puede ser que vayas rascando todo el dia. EL tema del varillaje... no me cuadra con que te rasque, podria ser pero, quizas, no te entraria alguna marcha.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.