Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
fdomx

RUIDO AL ARRANCAR

Recommended Posts

Hola a todos, me esta surgiendo en mi A3 un problemita intermitente haber si se hos a dado a alguno o si me podeis ayudar.

Giro la llave y arranca a la primera pero de vez en cuando tras el arranque suena como un garraspeo, es como si con el coche arrancado giras la llave y la quitas al instante, ese ruidoto mas o menos es. Lo hace tanto en frio como en caliente.

Alguien me dijo que podian ser las escobillas del motor de arranque, no se, no se.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Es posible que a nadie se haya dado nada parecio con la cantidad de foreros que hay?

 

Un poquito de cooperacion

:cry1: :cry1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa el motor de arranque, esprobable que no vuelva al sitio con la suficiente rapidez y se quede engranado unas decimas de segundo, quizas tengas que hacerle una limpieza y cambiar escovillas, seguramente sea de eso por lo que cuentas. Tranquilo, no es un problema grave, y no es tampoco caro de reparar pero revisalo. S2.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me suena a motor de arranque mira que te lo revisen....

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Revisa el motor de arranque, esprobable que no vuelva al sitio con la suficiente rapidez y se quede engranado unas decimas de segundo, quizas tengas que hacerle una limpieza y cambiar escovillas, seguramente sea de eso por lo que cuentas. Tranquilo, no es un problema grave, y no es tampoco caro de reparar pero revisalo. S2.

MUCHISIMAS GRACIAS ROMULO :clap1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente como bien dicen por aqui es el motor de arranque que no retrocede. Quizás con una simple limpieza funcione correctamente porque si entrar entra es: o por falta de limpieza o porque el muelle por desgaste no hace la suficiente fuerza como para retroceder el piñón.

 

Lo malo es que para una cosa u otra tienes que sacarlo y a veces es complicado hacerlo, en tu coche no se como está. Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente como bien dicen por aqui es el motor de arranque que no retrocede. Quizás con una simple limpieza funcione correctamente porque si entrar entra es: o por falta de limpieza o porque el muelle por desgaste no hace la suficiente fuerza como para retroceder el piñón.

 

Lo malo es que para una cosa u otra tienes que sacarlo y a veces es complicado hacerlo, en tu coche no se como está. Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Saludos!

ok, gracias a todos, se lo llebare a un mecanico que conozco y ya hos contare

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente como bien dicen por aqui es el motor de arranque que no retrocede. Quizás con una simple limpieza funcione correctamente porque si entrar entra es: o por falta de limpieza o porque el muelle por desgaste no hace la suficiente fuerza como para retroceder el piñón.

 

Lo malo es que para una cosa u otra tienes que sacarlo y a veces es complicado hacerlo, en tu coche no se como está. Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Saludos!

Yo creo que no le compensa meterse a hacerlo el mismo, a mi por cambiarme las escobillas en el mio y limpiarlo me cobraron unos 60-70 euros con mano de obra, y en el ibiza me cobraron 50 euros por cambio de escobillas y mano de obra aun el otro dia. s2.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si lo haces tu mismo vigila que tiene un condensador que pega unos buenos calambres.

 

Creo que confundes la bobina del electroimán con un condensador. Un condensador es capaz de retener carga eléctrica, pero no de generar más voltaje del que se le aplica (12 Volts). En cambio una bobina a la que se le aplica tensión genera un campo eléctrico. Al cesar la tensión, el campo eléctrico genera un pico de tensión inversa de voltaje elevado, este efecto es aprovechado para diseñar elevadores de voltaje, inversores, etc. y puede producir una descarga bastante desagradable. Para prevenir posibles daños en circuitos electrónicos que activan relés, se conecta un diodo en paralelo con la bobina, para evitar que el voltaje inverso pueda dañar otras partes del circuito.

 

Suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.