Jump to content

Compresor vs Turbo


spykill

Publicaciones recomendadas


HOmbre algo te puedo contar, pero seguro hay mejores expertos. . . . .

 

Ambos dos lo que hacen es utilizar una turbina para coger aire del exterior, comprimirlo y meterlo a presion en la admision de aire del motor, aumentando asi significativamente la potencia del mismo.

 

El turbo, para hacer girar esa turbina, utiliza un eje que a su vez va unido a otra turbina, y esta ultima se hace girar aprobechando la salida de los gases de escape del motor.

 

El compresor, utiliza el giro del propio motor para hacer girar la turbina, mediante una correa que va a todo el conjunto de guiro. Cigueñal distribucion bomba de agua, AA etc etc.

 

Ventajas e inconvenientes, pues no se decirte, son 2 metodos muy distintos. El compresor podiamos decir que da potencia pero a la vez tambien la resta, asi como todo lo que se engancha al cigueñal, vease el AireAcondicionado. El turbo aprovecha la salida de gases que de otra forma no serian aprovechados para nada, pero a su vez al hacerlo asi todo el conjunto alcanza elevadas temperaturas que finalmente son trasmitidas al aire que va a entrar al motor y deben ser enfriadas por intercambiadores de calor aire/aire llamados intercooler. Igualmente el turbo debe ser enfriado y lubricado.

 

Asi a voz de pronto podriamos decir que el Turbocompresor es mas complicado y costoso, pero resulta mas eficaz.

 

Espero no haberme explallado mucho, pero seguro que de este tema se puede hablar mucho mas :p

Editado por sweety
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOmbre algo te puedo contar, pero seguro hay mejores expertos. . . . .

 

Ambos dos lo que hacen es utilizar una turbina para coger aire del exterior, comprimirlo y meterlo a presion en la admision de aire del motor, aumentando asi significativamente la potencia del mismo.

 

El turbo, para hacer girar esa turbina, utiliza un eje que a su vez va unido a otra turbina, y esta ultima se hace girar aprobechando la salida de los gases de escape del motor.

 

El compresor, utiliza el giro del propio motor para hacer girar la turbina, mediante una correa que va a todo el conjunto de guiro. Cigueñal distribucion bomba de agua, AA etc etc.

 

Ventajas e inconvenientes, pues no se decirte, son 2 metodos muy distintos. El compresor podiamos decir que da potencia pero a la vez tambien la resta, asi como todo lo que se engancha al cigueñal, vease el AireAcondicionado. El turbo aprovecha la salida de gases que de otra forma no serian aprovechados para nada, pero a su vez al hacerlo asi todo el conjunto alcanza elevadas temperaturas que finalmente son trasmitidas al aire que va a entrar al motor y deben ser enfriadas por intercambiadores de calor aire/aire llamados intercooler. Igualmente el turbo debe ser enfriado y lubricado.

 

Asi a voz de pronto podriamos decir que el Turbocompresor es mas complicado y costoso, pero resulta mas eficaz.

 

Espero no haberme explallado mucho, pero seguro que de este tema se puede hablar mucho mas :cry1:

 

 

Muy bien explicado :p:p:p

Quizas añadir que el turbo actua más en altas r.p.m. y el compresor actua en todos los regimenes...

un saludo

Editado por Pisha TDIs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para completar lo que habeis dicho vosotros.El compresor volumetrico no aporta tanto tiron como un turbo pero si una mayor progresividad y una sensacion de motor con mas cilindrada en lugar de la sensacion de un turbo que es la de una patada contundente y mayor nervio.Por otra parte decir que un motor sobrealimentado mediante compresor volumetrico estira mas que un turbo y es mas fiable.

 

Ah!Se me olvidaba...para mi,donde este un turbo y una buena patada que se quiten los secadores esos que monta Mercedes :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor volumétrico no aporta esa patada pero da una mayor progresividad, actúa desde bajas vueltas a diferencia del turbo.

 

Complejidad, pues depende, el compresor necesita ir accionado por el motor y montar una especie de embrague que limite su giro a elevadas revoluciones, al menos en algunos modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para completar lo que habeis dicho vosotros.El compresor volumetrico no aporta tanto tiron como un turbo pero si una mayor progresividad y una sensacion de motor con mas cilindrada en lugar de la sensacion de un turbo que es la de una patada contundente y mayor nervio.Por otra parte decir que un motor sobrealimentado mediante compresor volumetrico estira mas que un turbo y es mas fiable.

 

Ah!Se me olvidaba...para mi,donde este un turbo y una buena patada que se quiten los secadores esos que monta Mercedes ;)

 

Por favor, Seneca, yo quiero un Mercedes SL 55ó65 AMG con compresor o secador como tu lo llamas, de 517 y 612 cv respectivamente, supongo que si se te para uno de éstos al lado en un semáforo y el dueño le pega un pisotón para que escuches el rugido del "secador", posiblemente te co...s ahí mismo del gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor.

 

Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir que el compresor es mucho más caro y fiable que el turbo.

 

Por poner un ejemplo, la única manera de potenciar mi motor de forma "elegante" es por medio de un kit de doble compresor que encontré en UK, y me salía la broma más de 27.000 € en piezas... eso si, de 450 a 600 burras que se le podían sacar al cacharro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor.

 

Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor.

Tengo la gran suerte de tener cerca un MB SL 55AMG porque lo tiene uno de mis tios,tiene ese y un Land Cruiser D4d y sabeis lo que dice..."el Mercedes va muy bien pero en general,el mejor coche que yo tengo es el Toyota,no da problemas,las revisiones tienen precios ridiculos...",de hecho yo casi siempre que estoy con el lleva el Toyota...en fin son cosas muy personales pero yo me compraria muchos coches antes que el SL,como por ejemplo un 360Modena,o el que estubo mirando mi tio para comprarse cuando se compro el MB...el Aston Martin Vanquish :clap1: ,pero el dice que menos fiable...bla,bla,bla...como ya sabeis el unico MB que me compraria porque me gusta y encaja en precio con lo que yo puedo mirar seria el C Sportcoupe y en ese no me queda otro remedio que tragar con el compresor,digo solo ese porque me parece que si algun dia tuviese dinero como para dar el salto del segmento de los compactos a algo mas,precio includo,me iria antes a Audi o BMW que a MB...los MB para los carrozones como mi tio que tiene mas de 50años :p:p

 

Yo soy un "quemao",por eso prefiero turbo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor.

 

Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor.

Tengo la gran suerte de tener cerca un MB SL 55AMG porque lo tiene uno de mis tios,tiene ese y un Land Cruiser D4d y sabeis lo que dice..."el Mercedes va muy bien pero en general,el mejor coche que yo tengo es el Toyota,no da problemas,las revisiones tienen precios ridiculos...",de hecho yo casi siempre que estoy con el lleva el Toyota...en fin son cosas muy personales pero yo me compraria muchos coches antes que el SL,como por ejemplo un 360Modena,o el que estubo mirando mi tio para comprarse cuando se compro el MB...el Aston Martin Vanquish :p ,pero el dice que menos fiable...bla,bla,bla...como ya sabeis el unico MB que me compraria porque me gusta y encaja en precio con lo que yo puedo mirar seria el C Sportcoupe y en ese no me queda otro remedio que tragar con el compresor,digo solo ese porque me parece que si algun dia tuviese dinero como para dar el salto del segmento de los compactos a algo mas,precio includo,me iria antes a Audi o BMW que a MB...los MB para los carrozones como mi tio que tiene mas de 50años :huh::laugh:

 

Yo soy un "quemao",por eso prefiero turbo. :kss1:

 

Carrozones?? De eso nada, no todos los MB llevan tapacubos y enganche para remolque :kss1:

 

Un MB SL 55 AMG y un Toyota Landcruiser D4d me parece que sólo tienen en común cuatro ruedas y un volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen mi error en la respuesta anterior. Para tu información, el SL 65AMG es un motor "BITURBO" de 6.0 litros de cubicaje y 12 cilindros. Osea, que éste no tiene compresor.

 

Bueno, aunque a los que tu llamas secador son los de compresor como el SL55AMG de ocho cilindros, 5´5litros de cilindrada, 517CV y compresor volumétrico. Ah, eso si, si me toca algún día una herencia millonaria o me toca la lotería, seguro que me compraba el nuevo S3 para el pueblo, ir a comprar el pan y esas cosas y entre unos tantos también un Mercedes SL 55 AMG para notar el aire exterior y escuchar el ronroneo del v8 con compresor.

Tengo la gran suerte de tener cerca un MB SL 55AMG porque lo tiene uno de mis tios,tiene ese y un Land Cruiser D4d y sabeis lo que dice..."el Mercedes va muy bien pero en general,el mejor coche que yo tengo es el Toyota,no da problemas,las revisiones tienen precios ridiculos...",de hecho yo casi siempre que estoy con el lleva el Toyota...en fin son cosas muy personales pero yo me compraria muchos coches antes que el SL,como por ejemplo un 360Modena,o el que estubo mirando mi tio para comprarse cuando se compro el MB...el Aston Martin Vanquish ^_^ ,pero el dice que menos fiable...bla,bla,bla...como ya sabeis el unico MB que me compraria porque me gusta y encaja en precio con lo que yo puedo mirar seria el C Sportcoupe y en ese no me queda otro remedio que tragar con el compresor,digo solo ese porque me parece que si algun dia tuviese dinero como para dar el salto del segmento de los compactos a algo mas,precio includo,me iria antes a Audi o BMW que a MB...los MB para los carrozones como mi tio que tiene mas de 50años :lol2::bsh1:

 

Yo soy un "quemao",por eso prefiero turbo. :bsh1:

 

Pues si las revisiones de MB son caras, mejor que no pregunte por las de Ferrari o las de AM. Yo lo conozco de cerca y es un susto tras otro :bsh1: , pero vamos, precios que muchos no nos imaginamos.

 

Como dice Faceman, lo único que tiene en común es que los dos te llevan de A a B. Punto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.