Jump to content

Me rasca la tercera, 1.9 TDI


Squattro

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas.

 

El motor de mi coche es el 1.9 TDI del 2001, tiene 120mil kilometros, y me a surgido el siguiente problema, cuando aprovecho la segunda y cambio a mas de 3500, al meter la 3a me rasca, pero acaba engranando, pero el otro dia le cambie a casi 4300 y ni me entro, hasta que no bajo a 3500 el regimen de vueltas no entro.

Lo e vuelto a provar y me a entrado a mas de 4000, rascando pero a entrado.

Me an dicho que cambie el likido de la caja, o que tambien puede ser cosa de los sincronizadores.

Alguien me puede decir que puede ser y que puede costar solucionarlo?

 

Muchas gracias, por cierto enhorabuena por el foro, cada dia me gusta mas, vengo de otro foro muy conocido del motor y no tiene nada que ver.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas.

 

El motor de mi coche es el 1.9 TDI del 2001, tiene 120mil kilometros, y me a surgido el siguiente problema, cuando aprovecho la segunda y cambio a mas de 3500, al meter la 3a me rasca, pero acaba engranando, pero el otro dia le cambie a casi 4300 y ni me entro, hasta que no bajo a 3500 el regimen de vueltas no entro.

Lo e vuelto a provar y me a entrado a mas de 4000, rascando pero a entrado.

Me an dicho que cambie el likido de la caja, o que tambien puede ser cosa de los sincronizadores.

Alguien me puede decir que puede ser y que puede costar solucionarlo?

 

Muchas gracias, por cierto enhorabuena por el foro, cada dia me gusta mas, vengo de otro foro muy conocido del motor y no tiene nada que ver.

 

un saludo

 

Yo no te sabria responder pero a mi me pasa algo parecido. Te cuento:

 

A mi me rasca un poco cuando lo revoluciono bastante en tercera y luego al bajar a segunda (reduzco un poco) noto como un pequeño roce suave. es muy raro. Luego se enfria el motor y todo normal.

 

Si alguien sabe que nos está pasando que nos lo haga saber!

 

merci chicos!!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, puede ser de los sincronizadores del cambio, y que el carrete que hay entre 2ª y 3ª esté algo más tocado. Para comprobar esto hay que abrir la caja de cambios, por lo que muy barato no te va a salir (suponiendo que sea eso, claro).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, puede ser de los sincronizadores del cambio, y que el carrete que hay entre 2ª y 3ª esté algo más tocado. Para comprobar esto hay que abrir la caja de cambios, por lo que muy barato no te va a salir (suponiendo que sea eso, claro).

 

Saludos.

 

Y no podria ser que cambiando el likido se solucione??? o que por lo menos se solucione temporalmente??

Cambiarias likido de la caja primero, por si acaso?

 

Lo llevarias a la casa oficial para realizar esta reparacion, o cualquier mecanico lo puede hacer?

 

gracias, un saludo

Editado por Squattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mas barato y sencillo sera que pruebes a cambiar el hidraulico al cambio y probar, pero por lo que cuentas que te rasca a altas revoluciones me temo que son los sincronizadores, el material antifriccion de los que estan hechos se desgasta y cuando el motor va muy revolucionado no es capaz de frenar el piñon dando lugar a que rasquen las marchas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, puede ser de los sincronizadores del cambio, y que el carrete que hay entre 2ª y 3ª esté algo más tocado. Para comprobar esto hay que abrir la caja de cambios, por lo que muy barato no te va a salir (suponiendo que sea eso, claro).

 

Saludos.

Y no podria ser que cambiando el likido se solucione??? o que por lo menos se solucione temporalmente??

Cambiarias likido de la caja primero, por si acaso?

 

Lo llevarias a la casa oficial para realizar esta reparacion, o cualquier mecanico lo puede hacer?

 

gracias, un saludo

Sí claro, como bien apunta Queroseno, yo probaría primero a sustituir el aceite del cambio, a ver si se mitiga un poco el problema, pero será cuestión de tiempo que te vuelva a suceder, ya que el daño/desgaste ya está hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi coche del trabajo (vW polo) le pasaba exactamente lo mismo, y como es de renting, lo lleve a la casa vw y cuando lo recojí unos dias despues, le habian cambiado directamente la caja de cambios. Se la cambiaron completa, no se si porque realmente lo necesitaba o porque así le podian dar "la puñalada" al renting. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi coche del trabajo (vW polo) le pasaba exactamente lo mismo, y como es de renting, lo lleve a la casa vw y cuando lo recojí unos dias despues, le habian cambiado directamente la caja de cambios. Se la cambiaron completa, no se si porque realmente lo necesitaba o porque así le podian dar "la puñalada" al renting. Saludos

 

Con este comentario directamente me as matado, espero no tener que cambiar la caja de cambio entera, a cuanto puede subir la broma en este caso?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi coche del trabajo (vW polo) le pasaba exactamente lo mismo, y como es de renting, lo lleve a la casa vw y cuando lo recojí unos dias despues, le habian cambiado directamente la caja de cambios. Se la cambiaron completa, no se si porque realmente lo necesitaba o porque así le podian dar "la puñalada" al renting. Saludos

 

Con este comentario directamente me as matado, espero no tener que cambiar la caja de cambio entera, a cuanto puede subir la broma en este caso?

 

un saludo

 

Es manual y de un motor bastante corriente, poquito, tu no te preocupes por eso.

 

Cambialé la valvulina y verás que bien, si son los sincros, no te preocupes que tiene arreglo, así que olvidate de cambiar la caja de momento, y no te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que lo mejor y mas barato es reparar tu caja de cambios, tambien tienes la opcion de buscar una en un desguace pero con la duda de como estara por dentro, sin embargo si habres tu caja, le cambias los sincronizadores y ya de paso le echan un vistazo a los demas componentes, desgaste de horquillas, cojinetes y sustituyen las piezas defectuosas tienes la garantia que tu caja se queda "nueva", no se es mi opnion, ya nos contaras que tal, S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.