Jump to content

Consejo "expediente multitronic"


texarkama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

soy texarkama, me presento como usuario de este foro, es decir debutante. Ciertamente si hubiese descubierto este foro antes igual no estaria escribiendo este mensaje, pero la vida es dura!.

 

Bueno os cuento hace 1 mes que he comprado un audi a4 avant 1.8T 163CV el coche es nacional de febrero del 2003 y tiene 55.000 km. El coche esta bien equipado (s-line interior, exterior, barras cromadas, techo solar, parrot) pero lo que crei que era mi gran avance era el archiconocido por vosotros cambio multitronic.

 

El coche va de maravilla, no os voy a contar nada que no sepais, estoy o estaba super contento con la compra, hasta que buscando info del coche acabe en este gran foro. Obviamente me lei grandes post sobre el tema multitronic desde las sabias aclaraciones de zx81 hasta las grandes investigaciones de garranchito. Tras una atenta lectura obviamente me he quedado un pelin acojonado y ciertamente no he visto mucha mas novedad acerca de como o donde esta la gente reparando los multitronic afectados.

 

Una vez conocida la anomalia me acerque al concesionario y en efecto conocian del problema, lástima que no tuviese en mi mano el post de zx81 donde detallaba el caso, pq su respuesta fue que si que esto pasaba PERO QUE AUDI NO HABIA REALIZADO CAMPAÑA ALGUNA RESPECTO AL TEMA, obviamente mi asombro fue monumental. Con que tranquilidad afirmaba dandome como opción que si esto pasaba pues nada a los 4.000€ aprox. se remitia, y que si ciertamente los 2.5tdi eran los mas afectados algun 1.8T el habia visto.

 

Bueno he aqui que viene mi consulta merece la pena arriesgar y seguir con el coche y ver que pasara a los 100.000km? O es de razon intentar cambiar de maquina?

 

Que experiencia tiene la gente que ha reparado los cambios?

 

Igualmente este concesionario no me ha querido informar de si mi coche estaba afectado, alguien sabe igualmente de algun concesionario que al menos le hayan indicado esta información, a ser posible por Barcelona.

 

Lamento el discurso y gracias por este gran foro! Al menos a mi me ha "aclarado" mucha información.

 

Espero vuestros comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que veo, el coche te va ok, así que no te preocupes innecesariamente. Lo de los 4000€, ni caso, eso simplemente es una invitación a que cambies de concesionario, la avería costará lo que sea, pero poner precio antes de que se rompa ya es lo nunca visto.

 

El fallo documentado y generalizado en el 2.5TDi es el embrague, que se desgastaba más rápido de lo normal, y digo de lo normal porque asume que llevas un embrague, que éste se desgasta, y que tarde o temprano tendrás que cambiarlo, y no es barato. Desde hace unos años los Multi montan un embrague reforzado y software más afinado, es de suponer que esos fallos cada vez irán a menos, y que el desgaste será menor, pero todo depende de si hacer 99% ciudad o 99% autopista.

 

Disfruta del coche, por romper se puede gripar el motor y tener que tirarlo a la basura, y no sería el primero, pero lo normal no es eso.

 

Saludos y bienvenido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81 en el post que se creo sobre el tema comentabas que tambien habia afectados motores gasolina, no? El rango de bastidores que informaste eran a partir de esos codigos de bastidor, o todos los bastidores que coincidiesen con ese patron?

 

El tema del embragre esta claro algun dia tiene que dar problemas (que dura es la vida insisto), sabes el coste de esta reparación acutalemente?

 

Gracias por la respuesta. Y te voy a hacer caso y a disfrutar que casi todavia no he podido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zx81 en el post que se creo sobre el tema comentabas que tambien habia afectados motores gasolina, no? El rango de bastidores que informaste eran a partir de esos codigos de bastidor, o todos los bastidores que coincidiesen con ese patron?

 

El tema del embragre esta claro algun dia tiene que dar problemas (que dura es la vida insisto), sabes el coste de esta reparación acutalemente?

 

Gracias por la respuesta. Y te voy a hacer caso y a disfrutar que casi todavia no he podido!

Si te digo la verdad ya no recuerdo, pero no me suena haber visto nada de gasolina, yo tengo uno y me habría llamado la atención, lo que sí leí es que desde el 2003 (creo que Octubre) todos los cambios, gasolina o no, llevan el nuevo embrague.

 

El coste del embrague creo que lo ha puesto algún forero, me suena como 1200e en total, pero hace mucho que lo leí, no pondría la mano en el fuego. Si tus 55.000kms son reales, yo no me preocuparía mucho por ese tema.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Tengo problemas con mi cambio multitronic. Si alguien sabe de algún grupo de afectados para hacer fuerza ante Audi por favor que me lo diga (chichote@terra.es) y si no me gustaría que me mandase un correo todo el que esté interesado ya que esto no puede quedar así. Prefiero gastarme los 7000€ en jod**les todo lo que pueda, ya sea en abogados o en propaganda televisiva o en radio contando una verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo problemas con mi cambio multitronic. Si alguien sabe de algún grupo de afectados para hacer fuerza ante Audi por favor que me lo diga (chichote@terra.es) y si no me gustaría que me mandase un correo todo el que esté interesado ya que esto no puede quedar así. Prefiero gastarme los 7000€ en jod**les todo lo que pueda, ya sea en abogados o en propaganda televisiva o en radio contando una verdad.

 

Hola Chichote, ¿nos puedes dar mas datos de tu coche?, ¿de qué año?, ¿qué motor?. La verdad es que es una gran put*da, lo reconozco. Yo siempre estoy acojonado con este tema y Audi cuando menos debería informar de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.