Jump to content

coche 1.9 tdi 105 cv


yose_

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Yo para nada lo noto ruidoso... de hecho en el habitáculo gracias a la insonorización, apenas se le oye zumbar.

 

Lo de cambiar a los 3000 me parece una burrada, yo cambio a las 2400 siempre, y para nada forzado. Este depende de la manera que tengas que conducir, pero ya te digo, puede que tengas algun problema en el coche porque cambiar a las 3000 es una sobrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo para nada lo noto ruidoso... de hecho en el habitáculo gracias a la insonorización, apenas se le oye zumbar.

 

Lo de cambiar a los 3000 me parece una burrada, yo cambio a las 2400 siempre, y para nada forzado. Este depende de la manera que tengas que conducir, pero ya te digo, puede que tengas algun problema en el coche porque cambiar a las 3000 es una sobrada.

 

En un 1.9 tdi se puede cambiar más allá de las 3.000 vueltas sin ningún problema. Faltaría más! xD

Y en cuanto al ruido... es diésel, chicos!

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo para nada lo noto ruidoso... de hecho en el habitáculo gracias a la insonorización, apenas se le oye zumbar.

 

Lo de cambiar a los 3000 me parece una burrada, yo cambio a las 2400 siempre, y para nada forzado. Este depende de la manera que tengas que conducir, pero ya te digo, puede que tengas algun problema en el coche porque cambiar a las 3000 es una sobrada.

 

En un 1.9 tdi se puede cambiar más allá de las 3.000 vueltas sin ningún problema. Faltaría más! xD

Y en cuanto al ruido... es diésel, chicos!

 

g.

 

Y si tienes el dia alegre incluso a 4000, pero vamos, 3000 rpm es una buena cifra para los cambios :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor y me han dicho en el taller que en 3ª y 4ª, lo puedo estirar hasta las 3700-3800 vueltas sin ningún miramiento. Incluso me dijeron que de no hacerlo, se acabaría obstruyendo el colector de admisión. Del ruido.....killo, no es un v8 gasolina, pero no es el 1.9 D de los ibiza. A mi me parece poco ruidoso para ser diesel.1 Saludo!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse un filtro de aire de sustitucion de la marca green y me hace menos ruido porque respira mas y esta menos forzado el turbo, luego el truco quitale una tapita que hay al principio por donde respira el turbo (arriba a la derecha de la rejilla del parachoque) se quita con la mano mismo levantandola y el coche te ira mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Si, a mi tambien me hace ruido pero te acostumbras, yo cambio mas arriba je, je me gusta utilizar toda la potencia que me he comprado, para cambiar a 3000 sigo con mi ex-ford. eso si coge bien el volante porque se va, para mi gusto con 50kg en maletero y dos personas delante perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la misma pava que vosotros y soi de los que le gusta llevar el motor alegre, le cambio a 2000 cuando esta el motor frio, a 3500 a temperatura normal y a 4000 cuando ai pike.

 

tal vez exprima demasiado el motor pero carbonilla no creo que tenga :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco me hice un trayecto de unos 250km con un A3 d 100cv y fue muy agradable.

No hacia ruido y encima andaba bastante.

 

Me sorprendio como andaba para tener sólo 100cv. Recuperaba bien y los puertos le costaba, pero no mucho.

Ahora, despues d hacerle la repro, todavia mejoro +. Los puertos ya no s quedaba como antes y recuperaba un monton.

 

Lo dicho, q para tener 80cv menos q mi coche, me sorprendio mucho.

Encima gastaba bien poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse un filtro de aire de sustitucion de la marca green y me hace menos ruido porque respira mas y esta menos forzado el turbo, luego el truco quitale una tapita que hay al principio por donde respira el turbo (arriba a la derecha de la rejilla del parachoque) se quita con la mano mismo levantandola y el coche te ira mejor...

 

eso de la tapita, es recomendable kitarsela? le entrara mas aire caloente del motor no? q me dicis se la kito o no? yo tb tengo el filtro green un 1.9 105Cv y con la repro. por cierto entre las 2000 y las 3000 voy cambiando casi simpre, con pike sobro las 4000, esq cn la repro da potencia hasta cortar... jejeje pro eso solo de vez en cuando pq siempre a saco no se puede ir :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambio sobre las 3.000 rpm y sin ningun problema.. en la itv cuando tenia el Golf me decian que hay que cambiar a mas de 3.000 rpm que es bueno para el motor... :flwrs: nose nose, yo cambio sobre las 3.000 rpm y nunca tuve problemas de motor.

 

en cuanto al ruido, pos nose, es diesel, si lo veo bastante ruidoso desde fuera, pero desde dentro normal... ademas como siempre llevo musica pos no lo noto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse un filtro de aire de sustitucion de la marca green y me hace menos ruido porque respira mas y esta menos forzado el turbo, luego el truco quitale una tapita que hay al principio por donde respira el turbo (arriba a la derecha de la rejilla del parachoque) se quita con la mano mismo levantandola y el coche te ira mejor...

 

eso de la tapita, es recomendable kitarsela? le entrara mas aire caloente del motor no? q me dicis se la kito o no? yo tb tengo el filtro green un 1.9 105Cv y con la repro. por cierto entre las 2000 y las 3000 voy cambiando casi simpre, con pike sobro las 4000, esq cn la repro da potencia hasta cortar... jejeje pro eso solo de vez en cuando pq siempre a saco no se puede ir :flwrs: :clap1:

la tapita esa que dice supongo que sera la que esta por fuera en el paraagolpes que esta delante del intercooler, lo mismo te da llevarla puesa que quitarla, para le motor que estamos hablando

 

respecto el filtro green, yo se lo quitaba lo unico que hace eso en los vehiculos diesel es descompensar la mezlca, y dar datos erroneos al caudalimetro pues la cantidad de aire que deberia entrar ya no es la misma, recordarso que en los motores diesel, tan importante es la cantidad de gasoil que entra al clindro como la cantidad de aire, seguramente esteis perdiendo algun caballo por el filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le puse un filtro de aire de sustitucion de la marca green y me hace menos ruido porque respira mas y esta menos forzado el turbo, luego el truco quitale una tapita que hay al principio por donde respira el turbo (arriba a la derecha de la rejilla del parachoque) se quita con la mano mismo levantandola y el coche te ira mejor...

 

eso de la tapita, es recomendable kitarsela? le entrara mas aire caloente del motor no? q me dicis se la kito o no? yo tb tengo el filtro green un 1.9 105Cv y con la repro. por cierto entre las 2000 y las 3000 voy cambiando casi simpre, con pike sobro las 4000, esq cn la repro da potencia hasta cortar... jejeje pro eso solo de vez en cuando pq siempre a saco no se puede ir :clap1: :p

la tapita esa que dice supongo que sera la que esta por fuera en el paraagolpes que esta delante del intercooler, lo mismo te da llevarla puesa que quitarla, para le motor que estamos hablando

 

respecto el filtro green, yo se lo quitaba lo unico que hace eso en los vehiculos diesel es descompensar la mezlca, y dar datos erroneos al caudalimetro pues la cantidad de aire que deberia entrar ya no es la misma, recordarso que en los motores diesel, tan importante es la cantidad de gasoil que entra al clindro como la cantidad de aire, seguramente esteis perdiendo algun caballo por el filtro

 

seguro????? bueno lo kitare, pro llevo repro? da lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.