Jump to content

PONER O NO PONER RUEDAS NO HOMOLOGADAS


Yedeba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,es mi primer mensaje espero hacerlo bien,tengo un a3 del 2002 con unas ruedas de 195,en los papeles no me permite mas de una 205 pero quiero ponerle unas oz que tengo de 245,mi pregunta es: ¿se pueden homologar?,¿cuanto cuesta?,y ademas si no las homologo me han dicho que en el caso de que tuviese un accidente el seguro se puede lavar las manos,¿es cierto?.Gracias a todos,enhorabuena por este pedazo de portal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido,efectivamente deberias de homologar,aunque tu no fueras el causante de un accidente el seguro se lava las manos,ademas de poder ser denunciado en cualquier momento,el precio de homologar unas llantas lo desconozco,pero no creo que sea muy alto.

 

Bienvenido...

 

Totalmente de acuerdo, homologar siempre, en caso contrario, los problemas que puedes tener son muy graves...

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor homologar, pero igual sale más caro el collar que el perro.

Me imagino que hará falta certificado de aptitud del vehículo (normalmente el más caro), certificado de montaje (cualquier taller conocido te lo puede dar gratis), certificado del fabricante (ruedas/llantas) si en la Itv son quisquillosos, y ya sería la leche si encima te piden un proyecto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ponia los mismo en mi tarjeta de inspección. (205) y llevo 235. el ancho de la rueda, no cuenta nada a la hora de homologar. no tiene que exceder el diametro de la nueva rueda entera en un 3% ni por encima ni por debajo, a la que te ponga en la tarjeta de inspeccion. si se cumple esto, no hace falta homologar.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ponia los mismo en mi tarjeta de inspección. (205) y llevo 235. el ancho de la rueda, no cuenta nada a la hora de homologar. no tiene que exceder el diametro de la nueva rueda entera en un 3% ni por encima ni por debajo, a la que te ponga en la tarjeta de inspeccion. si se cumple esto, no hace falta homologar.

 

SALUDOS!!

 

Lo malo es que si excede pero he leido que aunque sean compatibles hay que tener cuidado porque en la itv no hay problema pero para la policia no,tu puedes reclamar despues la multa pero si ellos no ven los papeles en regla te la meten.

He encontrado esta pagina no se el precio que tiene porque no lo pone pero te lo hacen todo sin ningun problema con la itv.

Boom Ingenieria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.