Jump to content

Seguro Temporal


aitor2001

Publicaciones recomendadas

Necesito sacarle el seguro a un coche de mi padre durante un mes, pero mi compañía dice que el mínimo es de un año. Pero me han dicho que quizás alguna compañía de seguros haga este tipo de seguros temporales de solo un mes o 15 días.

Podríais decirme cual????

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo veo muy dificil..... pero te voy a dar una pista y tu valoras el riesgo.

 

La inmensa mayoria de contratos de seguros tienen una duracion anual, prorrogable por ambas partes. Pero existe la opcion de que el pago sea cada 3 meses(Trimestral), cada 4(Cuatrimestral) o cada 6 (semestral) y por ultimo anual, dependiendo de una prima minima que te exigen por recibo ya que es mas trabajo administrativo y contable. Son muchos los asegurados que suscriben una poliza o contrato de seguro por un año con pago fraccionado y llegado el o los sucesivo/s vencimientos de pago no se hacen cargo de los mismos habiendo tenido asegurado un vehiculo por tiempo inferior a un año y habiendo pagado solo el periodo de interes. La Cia de seguros tiene toda la facultad de reclamarle al tomador el adeudo de los siguientes pagos no satisfechos, pero pocas son las que lo hacen debido al bajo importe de reclamacion.

 

Aunque no sea una solucion, alomejor te sirve.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo muy dificil..... pero te voy a dar una pista y tu valoras el riesgo.

 

La inmensa mayoria de contratos de seguros tienen una duracion anual, prorrogable por ambas partes. Pero existe la opcion de que el pago sea cada 3 meses(Trimestral), cada 4(Cuatrimestral) o cada 6 (semestral) y por ultimo anual, dependiendo de una prima minima que te exigen por recibo ya que es mas trabajo administrativo y contable. Son muchos los asegurados que suscriben una poliza o contrato de seguro por un año con pago fraccionado y llegado el o los sucesivo/s vencimientos de pago no se hacen cargo de los mismos habiendo tenido asegurado un vehiculo por tiempo inferior a un año y habiendo pagado solo el periodo de interes. La Cia de seguros tiene toda la facultad de reclamarle al tomador el adeudo de los siguientes pagos no satisfechos, pero pocas son las que lo hacen debido al bajo importe de reclamacion.

 

Aunque no sea una solucion, alomejor te sirve.

 

S2.

Había pensado en esa opción, pero por esta vez (sin que sirva de precedente :lol2: ) me gustaría hacer las cosas lo más legal y éticamente correcto posible :lol2:

Hay algún corredor de seguros en la sala????? o sabeis de alguno??

Editado por aitor2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en seguros, aunque no de autos, y sinceramente lo veo difícil.

 

Igual algún corredor que tenga mucha cartera en una compañía concreta, y que a la vez sea muy amigo tuyo....... Pero sólo en un caso así, como favor personal de la compañía al corredor y del corredor a ti. Ten en cuenta que les supone más dinero a ambos el trabajo que les lleva que lo que van a ingresar por tu póliza.

 

No tienes manera de seguir utilizando esa prima que pagues en otro coche????

 

Sobre la alternativa que te da Pinpollomanía..... yo no lo haría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.