Jump to content

Ruido al apagar/encender el climatizador


dok

Publicaciones recomendadas


Hola a todos

 

Cuando apago o enciendo el climatizador el coche hace una especie de ruido interno (no demasiado fuerte). Es como un gruñido así raro, después se quita en cuanto empieza a echar el aire.

 

Es normal? a vosotros también os pasa?

 

 

1 saludo

 

A mi me pasa exactamente igual. Y si pulsas el botón de recirculación del aire también lo aoiras. Eso es debido a una pequeña compuerta que no debe estar lo suficientemente engrasada. Asi que tratalo como algo "normal" entre otras muchas cosas "normales" que irás encontrando. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Cuando apago o enciendo el climatizador el coche hace una especie de ruido interno (no demasiado fuerte). Es como un gruñido así raro, después se quita en cuanto empieza a echar el aire.

 

Es normal? a vosotros también os pasa?

 

 

1 saludo

 

A mi me pasa exactamente igual. Y si pulsas el botón de recirculación del aire también lo aoiras. Eso es debido a una pequeña compuerta que no debe estar lo suficientemente engrasada. Asi que tratalo como algo "normal" entre otras muchas cosas "normales" que irás encontrando. :az:

 

Ahora que dices cuando pulso el botón ECO (para desactivar la función de Aire acondicionado), me huele distinto. Todavía no he conseguido saber si es psicológico o es holor real, porque no tiene a priori mucha lógica ya que en principio deberían ser los mismos conductos, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi tambien me pasaba, lo solucione con un poco de aceite. Teneis que desmontar la guantera, lleva tres tornillos por dentro y dos por debajo en el exterior, teneis que sacar una chapa que va en la esquina del salpicadero como si fuera la de la caja de fusibles, pero esta va en el lado de la guantera.Despue svereis un motorcillo con una trampilla a la altura de donde irian los pies del acompañante pero hacia arriba, engrasais bien los dientes del motor y el eje de la tapa. Despues probais varias veces a poner y quitar contacto para ver si se ha solucionado. Espero haberos ayudado. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien fotos no tengo disponibles, ya que hace tiempo que lo he hecho, pero si abres la guantera, miras hacia arriba justo donde la tapa hace contacto con el salpicadero pues por la parte de dentro, veras tres tornillos, uno en el centro y uno en cada esquina, para una llave de 10, mejor que sea una de vaso, por fuera en la parte de abajo llevas un tornillo en cada esquina de la guantera, tambien para la misma llave. Si puedo te consigo unas fotos.

Editado por jopete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien fotos no tengo disponibles, ya que hace tiempo que lo he hecho, pero si abres la guantera, miras hacia arriba justo donde la tapa hace contacto con el salpicadero pues por la parte de dentro, veras tres tornillos, uno en el centro y uno en cada esquina, para una llave de 10, mejor que sea una de vaso, por fuera en la parte de abajo llevas un tornillo en cada esquina de la guantera, tambien para la misma llave. Si puedo te consigo unas fotos.

 

jod**, esto le pasa a muchisima gente!!! A mi me pasaba tb en mi B6...si lo llego a saber, lo engraso.

 

Si consigues unas fotos mucha gente estara agradecida... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que dices cuando pulso el botón ECO (para desactivar la función de Aire acondicionado), me huele distinto. Todavía no he conseguido saber si es psicológico o es holor real, porque no tiene a priori mucha lógica ya que en principio deberían ser los mismos conductos, no???

 

El olor no es nada psicologico, es completamente real, un olor algo como a humedad o algo asi, no?

Echa un vistazo en el post de productos de limpieza, veras que hay metodos para eliminarlo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ahora que dices cuando pulso el botón ECO (para desactivar la función de Aire acondicionado), me huele distinto. Todavía no he conseguido saber si es psicológico o es holor real, porque no tiene a priori mucha lógica ya que en principio deberían ser los mismos conductos, no???

 

El olor no es nada psicologico, es completamente real, un olor algo como a humedad o algo asi, no?

Echa un vistazo en el post de productos de limpieza, veras que hay metodos para eliminarlo :innocent:

 

a mi tambien me hacer ruiditos el cab***azo, xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ahora que dices cuando pulso el botón ECO (para desactivar la función de Aire acondicionado), me huele distinto. Todavía no he conseguido saber si es psicológico o es holor real, porque no tiene a priori mucha lógica ya que en principio deberían ser los mismos conductos, no???

 

El olor no es nada psicologico, es completamente real, un olor algo como a humedad o algo asi, no?

Echa un vistazo en el post de productos de limpieza, veras que hay metodos para eliminarlo :innocent:

 

Lo del olor, lo que me resulta raro es que sea solamente cuando le doy al botón ECO, que explicación tiene eso?? guantera estás por ahí??? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del olor a humedad es normal, ya que cuando llevas el aire acondicionado en marcha, se condensa mucha agua en los filamentos del radiador, y cuando lo apagas al no estar frio el radiador pues esa agua se evapora, eso le pasa a todo el mundo a unos mas y a otro menos, ademas ten en cuenta que toda la humedad del aire exterior se queda ahi, y despues cuando apagas el a/c es normal que se evapore.

Editado por jopete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre igual, pero no cuando pongo el aire, sino siempre que meto el contacto. Es como una bisagra , como un gruñido pero no me preocupa proque funciona todo bien. Y ahora menos que veo que os lo hace a todos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.