Jump to content

¿CARBURANTE DIESEL A PRECIO DE GASOLINA?


cascadeur

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

En 2 años q compre el coehe le he hecho casi 50.000km.

Y ahora estoy barajando la posibilidad d venderlo y pillarme un S4 Avant xq d consumos no iran muy desencaminados los 2.

Los 2.5 TDI V6 son bastante gastones. En Autovia no baja de 8 l/100 y en mixto q hago yo (+ autovia q ciudad) tengo medias muchas veces de 11 - 12 l/100

ASI q no creo q me gaste mucho + el S4.

 

Y en tema d prestaciones es muchisisisimo mejor un gasolina q un diesel.

Evidentemente tiene q ser los 2 con Turbo y d la misma potencia. El gasolina gana FIJO.

 

A ver, no saquemos las cosas de contexto, decir que un S4 con 340 cvs con motor V8 de gasolina gasta lo mismo que un V6 TDI de 180 cv ya me parece llegar a extremos opuestos. Es cierto que los V6 tienen mayor consumo que los 2.0 ó 1.9 pero también es cierto que más de 11-12 litros no le podrás ver y gastando esas medias la velocidad de crucero puede ser de auténtico infarto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien del foro sabe que motor a ganado las 24h de Le mad?

 

Supongo que quieres decir Le Mans

 

Pues un TDI, en una operación de marketing increible :drooling:

 

La marca que se interese más por Le Mans (es decir, aportar más dinero), será la que ganará.

 

Y ganó, por que tenía que entrar menos veces a repostar, lo único.

además, no sé por qué me da la sensación de que el motor del ganador de le mans, no es muy parecido al tuyo.

Lo único que se parecen es en el combustible,y que conste que el gasoil que llevan es el que se usa para las turbinas, es decir mucho más refinado y caro, y en el TDI.

Lo demás, es todo distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien del foro sabe que motor a ganado las 24h de Le mad?

 

Supongo que quieres decir Le Mans

 

Pues un TDI, en una operación de marketing increible :roll1:

 

La marca que se interese más por Le Mans (es decir, aportar más dinero), será la que ganará.

 

Y ganó, por que tenía que entrar menos veces a repostar, lo único.

además, no sé por qué me da la sensación de que el motor del ganador de le mans, no es muy parecido al tuyo.

Lo único que se parecen es en el combustible,y que conste que el gasoil que llevan es el que se usa para las turbinas, es decir mucho más refinado y caro, y en el TDI.

Lo demás, es todo distinto.

 

Distintos han de ser por lógica, no es lo mismo un motor que aguante 3000 kms que uno que tenga que hacerlo durante 300.000 - 400.000 kms. Estamos comparando extremos. Si ese éxito en competción sirve para incorporar nueva tecnología para los vehículos de producción me parece perfecto, tal y como hicieron con la inyección directa de gasolina FSI.

 

Tampoco creo que el combustible que utilizaba Raikonen sea el mismo que el que le echo al Sportcoupé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo nada en contra de los diesel ,al reves ,he tenido ya 3 tdis y mu bien,sobre todo el a3 tdi 130,pero lo que no es normal es que todo el mundo compre un tdi sin mirar los kilometros que haga al año,el mantenimiento y contrar las averias,yo solo se que si mi golg gti no me da ningun problema como los 2.0 tdi tendria para hechar gasolina muxisimos mas años todavia de l s que ya tengo que hacer al valerme el gti 2000 euros menos que el a3,y viene muxisimo mas ekipado que el a3.no estamos diciendo ni que sean mejor ni peor,pero estan llegando a unos niveles de electronica tan altos y tan exprimidos k tienen k dar problemas fijo los diesel.yo no me arrepineto lo minimo de habermelo pillado de gasolina,ya ke puede gastar 1 litro mas a los 100 andando normal.hagan cuentas y veran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2 años q compre el coehe le he hecho casi 50.000km.

Y ahora estoy barajando la posibilidad d venderlo y pillarme un S4 Avant xq d consumos no iran muy desencaminados los 2.

Los 2.5 TDI V6 son bastante gastones. En Autovia no baja de 8 l/100 y en mixto q hago yo (+ autovia q ciudad) tengo medias muchas veces de 11 - 12 l/100

ASI q no creo q me gaste mucho + el S4.

 

Y en tema d prestaciones es muchisisisimo mejor un gasolina q un diesel.

Evidentemente tiene q ser los 2 con Turbo y d la misma potencia. El gasolina gana FIJO.

 

A ver, no saquemos las cosas de contexto, decir que un S4 con 340 cvs con motor V8 de gasolina gasta lo mismo que un V6 TDI de 180 cv ya me parece llegar a extremos opuestos. Es cierto que los V6 tienen mayor consumo que los 2.0 ó 1.9 pero también es cierto que más de 11-12 litros no le podrás ver y gastando esas medias la velocidad de crucero puede ser de auténtico infarto.

 

Me refiero al S4 2.7 Biturbo (el B5). El V8 es muy gaston evidentemente.

Pero no creo q el S4 Biturbo y el mio anden muy distintos en consumos en una conduccion normal con algun q otro apreton ak acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues aquí esta la envidia de los motores de gasolina je je

citroenmediumip7.jpg

 

Es un 1.6 hdi rinde 110cv, pagas los impuestos como un gasolina y el consumo es muy inferior que el resto de los diesel, y las revisiones cada 30000 o 2 años y no lleva el aceite 0w30

ahora vas y lo casca

Editado por urbam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.. el 2.5 TDi, te puede sacar consumos bastante altos, del orden de 10-12 litros (dandole zapato)

Esos consumos los tiene el s4 llendo de lo mas tranquilo yo creo :notworthy: hablo desde la ignorancia pero no creo que sean comparables..

 

yo he echado calculos..

 

el mio viene gatsando en conduccon normal sobre 7,5 - 8 (1.8 125cv)

el cordoba 1.9 tdi 110 cv de un amigo viene gastando 2 litros menos que el mio ma o menos (cuando a mi me gasta a una velocidad determinada X a el le gasta X-2

 

entonces echando le calculo..

2 litros menos a los 100..

20 menos alos 1000

200 menos a los 10.000

2000 litros a los 100.000 km echemosle por lo alto a euro el litro 2000 euros en 100.000 km

esos km los tiene el mio con 10 años.

 

200 euros al año.. realmente merece la pena?? no he tenido en cuenta la diferencia de coste.. que son 3 centimos..

 

a la hora de comprar un coche usado, ahora estoy mirando uno para mi hermano y mas o menso viendo lo que hay..diferencias en un coche usado con el mismo kilometraje y el mismo tipode motor de 2500 - 3000 euros!! y hablando ya de un 1.8T y de un tdi 110

 

esta sobrevalorado... pero claro.. la idea que se ha impuesto ultimamente es .."ya de comprarlo.. lo compras diesel.."

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que esto del "Gasolina vs Diesel" va camino de convertirse en debate histórico, porque me da la sensación de que pocos foros de coches se salvan de contar en sus bases de datos con esta discusión tan socorrida (que normalmente termina a palos de los unos contra los otros).

 

Yo ahora tengo un gasolina (1.9 16 v 160 cv de hace 18 años. Os podeis imaginar lo que consume) y mis padres se han comprado un B7 2.0 TFSI. Para que os hagais una idea, mi padre en los últimos 18 años ha hecho una media de 7.000 - 8.000 km/año. Pues la semana pasada un compañero de trabajo de mi padre (que no sabía que ya se había comprado el A4) se pasó como media hora magnificándole las bondades del diesel y pinchándole para que se comprara uno. Huelga decir que yo (presente durante tamaña intervención) me tiraba de los pelos cada vez que el compañero sacaba sus "argumentos pro-diesel" a pasear. Por dios, que son 8.000 km al año. Creo que son ese dato ya se termina la discusión sobre si debería comprar o no un diesel.

 

De verdad, que comprendo que el gasto que se hace para comprar un coche (de los mas grandes que se hacen junto con un piso) provoque que la gente defienda a capa y espada aquello en lo que se ha gastado tantos "cuartos", pero c***, no hay que ser tan talibanes. Coches hay 20.000, y por suerte, siempre hay uno que se ajusta a las necesidades personales. Entonces no intentemos imponer nuestros gustos/necesidades al resto de la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien del foro sabe que motor a ganado las 24h de Le mad?

 

Y cual ha ganado el Campeonato del Mundo de F1? y cual el Campeonato del Mundo de Rallyes ? y cual la DTM? y cual el Paris-Dakar? y cual...

 

Cada cosa para lo que mejor sirve. :notworthy: Lo que me sorprende en que no empezaran a utilizar (para ganar) antes los motores diesel en las pruebas de resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos perdiendo el origen de la cuestión, que era que iban a subir el precio del diésel para equipararlo al de la gasolina por una supuesta equiparación de precios por oferta/demanda.

 

Y una m****.

 

¿Por qué c*** nos vienen con lo de equiparar los precios por una mayor demanda cuando éstos están TOTALMENTE adulterados por los impuestos?

 

Hacienda: si quieres libre mercado hazlo, pero no me vendas esa moto metiendo un 90% (o lo que sea, pero seguro que es una cifra así) de impuestos. Cobra tu IVA como con cualquier otro producto y deja al mercado libre si eso quieres, no te j...

 

Mientras tanto los especuladores del crudo forrándose, las petroleras forrándose, Hacienda forrándose y nosotros a todo esto pagamos como borregos el caldo que le ponemos a nuestros coches para ir mañana a currar, pero eso sí: discutiendo si el TDI es mejor que el FSI o si su pastelera madre ganó en LeMans.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.