Jump to content

Telefonica triplica la ADSL de 1Mb


*quattro*

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya sé algo más... gracias al ATC ( Asesor Técnico de Clientes ) de Telefónica asignado a mi empresa. Lástima que ni el comercial ni el ATC puedan tramitar el cambio de Terra a Telefónica. :cfsd1:

 

Parece ser que la aplicación que se usa para mirar si es pertinente la migración de Terra a Telefónica se realiza a través del número de teléfono.

 

Pues bien... en esta aplicación los usuarios de Terra aparecemos como que tenemos ADSL de canal mayorista, pero sin especificar nada más. No indica si somos de Terra ( que a efectos de Telefónica es un mayorista ), o de otra empresa mayorista cualquiera.

 

Si no se toman la molestia de consultar nada más, lo que procede es tramitar la baja de ese mayorista y la correspondiente alta en Telefónica ( en la modalidad que se desee ).

 

La molestia consiste en consutar otra aplicación llamada ATLAS. En esta aplicación sí se refleja que somos de Terra.

 

Una vez comprobado esto, se usa otra aplicación para tramitar el traslado de Terra a Telefónica.

 

Con tanta aplicación por medio, una mala programación y un poco de pereza añadida no es de extrañar que las cosas vayan como van. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y con Imagenio queda la calidad garantizada?, porque los 2 megas que se lleva internet los pierde imagenio. :cfsd1:

Digamos que es justo al revés... si estás viendo la tele de Imagenio y accediendo a Internet al mismo tiempo, Imagenio se come 2Mbps y te quedas con sólo 1Mbps para Internet.

Solución... apagar el "deco" de Imagenio.

 

Por cierto... si es verdad lo que comentan por ahí, los nuevos "deco" de Imagenio son también TDT ( dos aparatos en uno ). Bueno? Malo? Pues depende de la calidad del trasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que no nos enteremas de estas cosas......que tiene de malo navegar por proxy?

A ver... como en todas las cosas de esta vida tiene cosas buenas y malas.

  • Buenas:
    1. Si la página que quieres ver ya está cacheada en el proxy, tarda menos en bajar a tu ordenador
    2. El operador de turno se ahorra ancho de banda de "acceso internet". Los peerings que debe establecer con otras telcos puede ser menor ( buena cosa para Telefónica )

  • Malas:
    1. Si la página que quieres ver ya está cacheada en el proxy y está mal diseñada, te bajas a tu ordenador una página obsoleta
    2. El operador de turno se ahorra ancho de banda de "acceso internet". Los peerings que debe establecer con otras telcos puede ser menor ( mala cosa para el usuario si no usa internet para navegar, ya que en internet no todo es http, https y ftp )
    3. Queda registro inmediato de los lugares por donde navegas. Si la página es insegura ( http, ftp, incluso se quedan con las contraseñas. Si es segura ( https ), con suerte sólo con la dirección que visitas. Porque hay métodos de quedarse también con el contenido de la página segura ( mediante la interposición de claves SSL intermedios; tú intercambias claves SSL con el proxy, y el proxy intercambia claves con el destino final. El proxy se queda el contenido, lo cachea, y luego te lo "despacha" a tí )
    4. Si activan la intercepción de contenidos de las páginas seguras, algunas páginas no serán accesibles ( aquellas que usen certificados SSL de usuario ). Salvo que hagan excepciones explícitas ( como para la Agencia Tributaria )
    5. Hay sitios web que tienen la lista de direcciones IP de los Proxy ( tanto de Telefónica, como de otro operador ) y simplemente deniegan la página. Ya ni se molestan en detectar si están dialogando con un proxy
    6. Hay sitios web que cuando detectan que quien habla con ellos es un proxy ( se sabe por el diálogo que mantienen antes de servir la página ), no le sirven la página.
    7. Puede filtrar los accesos a determinadas páginas, de manera que no vas a poder ver el contenido. Usando un proxy es más sencillo ( pero mucho más ) que usar filtrados a nivel de routing ( Nivel 3 ), ya que los proxy trabajan a Nivel 7 ( capa de aplicación )

Como puedes ver, ventajas pocas ( yo al menos no le veo ninguna más ), pero inconvenientes...

 

Por cierto... para controlar ( léase extrangular o "capar" ) los programas P2P ( emule, Skype ), no usan proxies... tienen herramientas específicas para eso. Y que también se usan para acotar el ancho de banda efectivo asignado para cada aplicación.

 

Si teneis curiosidad sobre estos temas... http://www.bluecoat.com/ y http://www.packeteer.com/

 

Y como nota final... siento el tocho que os he soltado ( aunque podría haber sido peor ... ) :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, me sale el mismo mensaje a ti, he llamado al 1004 y me dicen que lo de mantener la ip fija gratuita era sólo válido hasta el día 31 de octubre :clap1: Según el telefonista eso fué lo que le comentó su supervisor, sin embargo en la web pone bien clarito y especifico que es gratuito para los usuarios que la tenian gratuita, por tanto lo he mandao a freir esparragos y me ha dado un numero de telefonica online para llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, me sale el mismo mensaje a ti, he llamado al 1004 y me dicen que lo de mantener la ip fija gratuita era sólo válido hasta el día 31 de octubre :lol2: Según el telefonista eso fué lo que le comentó su supervisor, sin embargo en la web pone bien clarito y especifico que es gratuito para los usuarios que la tenian gratuita, por tanto lo he mandao a freir esparragos y me ha dado un numero de telefonica online para llamar.

Como bien dices, eso que te ha soltado el del 1004, es completamente falso, pero si cuela, cuela.

Tanto el Comercial como el ATC de los que ya he hablado antes me han confirmado que lo que pone en la página web va a misa. En todo caso, lo que caduca de esa oferta de migración es lo de las "dos cuotas cuotas mensuales gratis contratando un Traspaso a Dúo ADSL con instalación", que termina el 31 de Diciembre.

 

Por cierto... qué teléfono te han dado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, me sale el mismo mensaje a ti, he llamado al 1004 y me dicen que lo de mantener la ip fija gratuita era sólo válido hasta el día 31 de octubre :lol2: Según el telefonista eso fué lo que le comentó su supervisor, sin embargo en la web pone bien clarito y especifico que es gratuito para los usuarios que la tenian gratuita, por tanto lo he mandao a freir esparragos y me ha dado un numero de telefonica online para llamar.

Como bien dices, eso que te ha soltado el del 1004, es completamente falso, pero si cuela, cuela.

Tanto el Comercial como el ATC de los que ya he hablado antes me han confirmado que lo que pone en la página web va a misa. En todo caso, lo que caduca de esa oferta de migración es lo de las "dos cuotas cuotas mensuales gratis contratando un Traspaso a Dúo ADSL con instalación", que termina el 31 de Diciembre.

 

Por cierto... qué teléfono te han dado?

no lo tengo aquí ahora, algo así como 9024070__, está comunicando todo el tiempo, supongo que ya no es horario de atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, me sale el mismo mensaje a ti, he llamado al 1004 y me dicen que lo de mantener la ip fija gratuita era sólo válido hasta el día 31 de octubre :lol2: Según el telefonista eso fué lo que le comentó su supervisor, sin embargo en la web pone bien clarito y especifico que es gratuito para los usuarios que la tenian gratuita, por tanto lo he mandao a freir esparragos y me ha dado un numero de telefonica online para llamar.

Como bien dices, eso que te ha soltado el del 1004, es completamente falso, pero si cuela, cuela.

Tanto el Comercial como el ATC de los que ya he hablado antes me han confirmado que lo que pone en la página web va a misa. En todo caso, lo que caduca de esa oferta de migración es lo de las "dos cuotas cuotas mensuales gratis contratando un Traspaso a Dúo ADSL con instalación", que termina el 31 de Diciembre.

 

Por cierto... qué teléfono te han dado?

no lo tengo aquí ahora, algo así como 9024070__, está comunicando todo el tiempo, supongo que ya no es horario de atencion.

Bueno... cuando recuperes los dos últimos dígitos, los añades y probaremos a ver qué trola cuelan ( eso si ese teléfono llega a descolgar alguna vez )

 

Mira que nos quejamos de Audi... pero lo de Telefónica... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uniros a JAzztel que son 20 megas!! A ver si os enterais :lol2::lol2: y ni un solo problema ... y al mejor precio :lol2:

Niet!

Perder la IP fija que tengo ahora representa más trabajo del que me cuesta pelearme con Telefónica.

Así, de pronto...

  1. Cambiar los datos del dominio de internet en NetworkSolutions
  2. Cambiar la configuración del DNS ( interno / externo )
  3. Cambiar la configuración del router y de los routers con los que tengo establecidos los túneles VPN
  4. Cambiar la configuración de algunos firewall desperdigados por ahí.
  5. Realizar cambios en algunos sistemas de correo
  6. Volver a configurar parte de la centralita de VoIP que estoy instalando en casa ( y en los teléfonos remotos... los de la familia )
  7. Y alguno más que siempre salta de regalo

Y eso sin contar con la manía que le tengo a esa operadora de oportunidad que es Jazztel ( y a toda aquella que no invierte en el bucle de abonado ). Pero eso es otra historia que se remonta a la época de la privatización de Telefónica y que merece capítulo aparte. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que nadie tenga dudas acerca de lo "pillao" que estoy con lo de la informática y las redes, aquí teneis una foto de parte de lo que tengo en casa:

 

20061115231753et4.jpg

Creo que ya puse una foto de estas hace un tiempo, pero ya no sé si fue en este foro o en otro... Si fue en este... ya me lo digo yo: "REPOST!!" :lol2:

 

P.D.: La foto es antigua... ahora, el monstruo, ha crecido un poco más ( y lo que le queda... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Por si sirve de algo, os cuento lo que me acaba de pasar.

 

Telefónica por fin se ha dignado corregir el error que impedía tramitar el traspaso de la ADSL de Terra a la de Telefónica mediante la opción "online".

 

Te pide los datos ( teléfono y NIF ), y por fin valida como cliente que puede realizar el "traspaso de Terra a Dúo KIT ADSL 24h + Llamadas Nacionales"

 

Sale una pantalla con las opciones ( Router inalámbrico o Router monopuesto ). Elijo Monopuesto, aunque no lo vaya a usar para nada.

Luego sale lo de la IP Estática ( en la que dicen que te van a mantener las condiciones ). Seleccionado.

Ofrecen la opción de "Canguro Net". PARA NADA

Ofrecen el Kit de Seguridad ( preseleccionado ). Desmarcado

 

A continuación, piden Nombre y Apellidos, Dirección Postal, teléfono de contacto y email de contacto ( por supuesto, el de Terra ), etc...

 

Forma de pago a cargo de su próxima factura de Teléfono.

 

Das a contratar y tras el cambio de página, te muestran las opciones que has contratado y su coste:

 

Traspaso de Terra a Dúo Kit ADSL24h + Llamadas Nacionales:

Venta nuevo: 0€

Instalación: 0€

Gastos de envío: 0€

Mensual: 0€

 

Router Monopuesto:

Venta nuevo: 0€

Instalación: 0€

Gastos de envío: 0€

Mensual: 0€

 

IP Estática:

Venta nuevo: 0€

Instalación: 0€

Gastos de envío: 0€

Mensual: 12€ <---- MANDA NARICES

 

Una de dos... o se han equivocado de nuevo con el programa, o ya me veo reclamando al 1004

Y ya veremos si respetan la misma IP que tengo ahora...

 

Como no cumplan, la vamos a tener. :crying_anim:

 

Por cierto... mientras escribo esto, he recibido el email de confirmación del pedido de traspaso.

Ya contaré como evoluciona el tema.

Si a causa de este embrollo, desaparezco del foro una temporada, no os preocupeis... llamad al 1004 y preguntad por mí ( seguro que saben quien soy... :roll1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y con Imagenio queda la calidad garantizada?, porque los 2 megas que se lleva internet los pierde imagenio. :crying_anim:

Digamos que es justo al revés... si estás viendo la tele de Imagenio y accediendo a Internet al mismo tiempo, Imagenio se come 2Mbps y te quedas con sólo 1Mbps para Internet.

Solución... apagar el "deco" de Imagenio.

 

Por cierto... si es verdad lo que comentan por ahí, los nuevos "deco" de Imagenio son también TDT ( dos aparatos en uno ). Bueno? Malo? Pues depende de la calidad del trasto.

 

Teoricamente SI que es decodificador TDT, ademas de imagenio. Al menos, eso me dijo el señor que me instalo lo de imagenio. Si el trasto es tan "bueno" como el router que me han endosado, iremos bien (tengo un Zyxel P660 que para jugar con el Live! exige mil historias...pero que segun me han dicho, es bastante buen router).

 

Ahora, wok, ten cuidadito con los de TERRA. A mi me estuvieron intentando cobrar varias mensualidades, despues de hacer la migración a telefonica.

 

Despues de un montonazo de intentos, llamadas, algun que otro fax mandado, etc....de 5 o 6 mensualidades que intentaron cobrarnos, se les pagó una....y mira, por no buscar follón por 30 euros o así. Pero cuidadito.

 

Entonces no hay problema para los del Trio? Yo es que cuando juego al live! o bajo cosas por el ordenador, lógicamente no tengo puesta la televisión...así que me da igual que "me chupe" 2 mb de ancho de banda en cuanto la enciendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.