Jump to content

montar bar de copas


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Hola chavales,

 

Pues como aqui se que hay varios empresarios de la noche y gente que sabe de todo me gustaría que me comentarais cuales son los requisitos que hacen falta para montar un bar de copas (tipo pub no discoteca).

 

Partiendo de la base de un local que le hemos echado el ojo unos amigos y yo de unos 120m2, totalmente diáfano lo primero será hacer la obra... montar barra, almacen, wcs... y luego material.

 

A ver si me podeis dar alguna orientación sobre el coste aprox de la obra de reforma y tambien algo en materia de legislación (permisos, horarios, etc...)

 

gracias por adelantado chicos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chavales,

 

Pues como aqui se que hay varios empresarios de la noche y gente que sabe de todo me gustaría que me comentarais cuales son los requisitos que hacen falta para montar un bar de copas (tipo pub no discoteca).

 

Partiendo de la base de un local que le hemos echado el ojo unos amigos y yo de unos 120m2, totalmente diáfano lo primero será hacer la obra... montar barra, almacen, wcs... y luego material.

 

A ver si me podeis dar alguna orientación sobre el coste aprox de la obra de reforma y tambien algo en materia de legislación (permisos, horarios, etc...)

 

gracias por adelantado chicos :notworthy:

 

El problema es que la lesgislación depende de la normativa de cada ayuntamiento, algunos más exigentes que otros. He comprobado que, por ejemplo, en La Coruña es mucho más restrictiva a la hora de montar locales de este tipo que en Madrid. Aquí te lo miran todo... Se debe informar y que te den el visto bueno los vecinos del inmueble, hay que presentar estudio de impacto de ruidos con mediciones de todos los sitios donde medie el local... Este negocio está calificado de insalubre :notworthy:

 

De todas formas ahora es mucho más caro que antes... que ponías ladrillo, un poco de fibra de vidrio para aislar, altavoces y a tirar.. Vete preparando unos 20000€ en insonorización :notworthy:

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero, comprobar que la lonja tiene permiso para la instalación de un negocio de hostelería, es probable que tengas que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalarlo)

 

segundo, ver si el Ayuntamiento permite instalar un negocio de hostelería en la zona (hay ayuntamientos que prohiben la proliferación de locales de hostelería en ciertas zonas de la ciudad)

 

respecto a los precios de construcción no te puedo decir, pero para insonorizar un local de 80 metros cuadrados anda por los 30.000 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff. Tienes que tener muchas amigas. :clap1:

Para que el local funcione tiene que estar lleno de tias buenas. :clap1: Y tener muy buena musica.

Dos requesitos imprescindibles. :crying_anim: :crying_anim:

 

y copas, si no hay copas, solo sería un "local de" :crying_anim: .

Ahora en serio, creo que una cosa importantísima es la situación del local (si estás cerca de más locales, zona de bares, fácil acceso tanto en coche como transpote público o andando, que se pueda aparcar bién) y el tipo de público al que vas a dirigir el local , por ejemplo gente de entre 18 y 20 años, o moteros, o universitarios (que salen mucho los jueves) o gente de más de 26 recién currantes (también salimos mucho los jueves :crying_anim: ).......

No te sirve de nada los permisos, la insonorización, las obras, etc, si luego no hay clientes.

Mucha suerte con el negocio :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado, lo primero es ver en el Ayuntamiento correspondiente si ese uso es compatible en la zona con el uso característico, que supongo será residencial. En la ordenanza correspondiente vendrá especificado todo lo relativo a la licencia de obra y licencia de apertura.

 

Supongo que serán muy exigentes con dos temas: aislamiento frente a ruidos (esto será una parte muy importante del presupuesto final de la obra) y todo lo relacionado con la evacuación de personas en caso de incendio.

 

Además tienes que tener en cuenta que desde hace pocos meses está en vigor el Código Técnico de la Edificación, que es mucho más restrictivo que la normavita precedente, y es de aplicación en todo el territorio nacional. Aunque todo ésto lo deberá recoger en su proyecto el técnico que te redacte el documento para la solicitud de dichas licencias.

 

Por mi experciencia, sé que las licencias de apertura son muy engorrosas para tramitarlas. Pero se hacen, como cualquier otro proyecto.

 

Espero que te haya sido de utilidad.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff tan caro es insonorizarlo :cry2: ?

 

 

me sta entrando mal rollo ya... jej gracias por vuestras respuestas

 

yo he tendido uno y si te soy sincero no te lo recomiendo, la cosa esta cada vez mas complicada, y si te animas pues vete preparando un buen numero de euros pq montar un local nuevo implica una gran inversion, eso si, una vez montado y funcionando decentemente se gana bastante dinero :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff tan caro es insonorizarlo :cry2: ?

 

 

me sta entrando mal rollo ya... jej gracias por vuestras respuestas

 

 

Vete a algún instalador y pídele presupuesto, sabiendo de antemano el nivel de aislamiento que te exigen. No sé si 50 o 60 dBA o lo que te fije la ordenanza municipal correspondiente. Con eso podrás hacerte una idea de lo que te puede costar esa parte de la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es insonorizar y a la vez darle sonido, si quieres que suene bien metele algo potente que sino se va a oir más el murmullo que la música, a la vez suma iluminación. Si no tienes idea tendrás que ir a un profesional para cada cosa que como se te quede corto la lias una vez abierto. Y según donde esté situado lo de insonorizar es lo más importante que sino tienes el lío cada mes.

 

Estudiatelo muuucho antes de pillar el local que para montar algo así hay que meterle mucha pasta.

 

Y ahora ya bromeando... cuando te vengan a vender alcohol y te digan: "Quieres Absolut o JB de 6, o de 4Euros?" Por favor, pide el bueno que así te aseguras clientela mas o menos fija y no tienes a borrachos (que no saben lo que beben) diferentes cada semana con el riesgo de que te la lien.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es insonorizar y a la vez darle sonido, si quieres que suene bien metele algo potente que sino se va a oir más el murmullo que la música, a la vez suma iluminación. Si no tienes idea tendrás que ir a un profesional para cada cosa que como se te quede corto la lias una vez abierto. Y según donde esté situado lo de insonorizar es lo más importante que sino tienes el lío cada mes.

 

Estudiatelo muuucho antes de pillar el local que para montar algo así hay que meterle mucha pasta.

 

Y ahora ya bromeando... cuando te vengan a vender alcohol y te digan: "Quieres Absolut o JB de 6, o de 4Euros?" Por favor, pide el bueno que así te aseguras clientela mas o menos fija y no tienes a borrachos (que no saben lo que beben) diferentes cada semana con el riesgo de que te la lien.

 

 

Saludos!

 

 

Totalmente de acuerdo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.