Jump to content

Comprar portatil - Qué recomendais?


Oliv

Publicaciones recomendadas

Tengo que comprarme un portatil para Enero y estoy un poco pez en el tema. Lo necesito porque voy a empezar un master y es obligatorio tener portatil.

 

Ahora tengo un Fujitsu-Siemen Amilo de los normalitos (1.55 Ghz Centrino, 1 Gb de RAM, 40 Gb de Disco Duro) y la verdad que estoy muy contento con él. En año y medio que tiene no ha dado un solo problema.

El caso es que el Fujitsu se va a quedar en casa sustituyendo a un viejo Pentium 200 Mhz MMX antediluviano, así que yo necesito otro portatil.

 

 

He estado miran opciones y éste se acerca bastante a lo que busco:

 

BENQ Joybook S53

 

CPU Procesador Intel® Pentium® M 740 y superior

Sistema operativo Microsoft® Windows® XP Professional Edition original

Microsoft® Windows® XP Home Edition original

Versión Joybook S53

Tamaño LCD 13"

Resolución 1280x768

Ratio 15:9

Brillo 200 cd/m2 Glare Type

Memoria del sistema 1GB DDR2-533

Disco duro 100 GB - 5400 rpm

Almacenamiento

 

8X DVD Super-multi (Soporta Doble Capa)

(DVD-ROM 8X/CD-ROM 24X/DVD-R 4X/DVD-RW 2X/DVD+R 2.4X/DVD+RW 2.4X/DVD-RAM 2X/CD-R 16X/CD-RW 8X)

Puertos

 

USB 2.0 x 2

 

Firewire (IEEE1394): 1X

 

Puerto Ethernet RJ-45 x 1

 

Puerto Modem RJ-11 x 1

 

Conexión SPDIF x 1

 

Puerto VGA x 1

 

Ranura PCMCIA x 1 (Tipo II)

 

Entrada DC para la fuente de alimentación x 1

 

Entrada para micrófono x 1

Infrarrojos x 1

Duplicador de puertos x 1

Lector de tarjetas 4 en 1

Altavoz Sí, 2 x 1.5 watios con sonido envolvente SRS 3D Surround

Wireless LAN 802.11 a+b+g

Bluetooth

Chip gráfico Intel® 915 GM chipset

Tipo de batería Batería de Litio-Ion de 6 celdas (4400 mAh)

Duración de la batería Hasta 4 horas de duración de la batería dependiendo del uso, aplicación o configuración

Dimensiones 324.2 x 227.7 x 24.9 mm

Peso 1,9 Kg. sin batería

2,1 Kg. con batería

Software

 

BenQ Q-Media Bar

BenQ Q-Music2

BenQ Q-Power

BenQ Q-Camera

BenQ Q-Presentation

BenQ Surround

Nero Express 6.0,

Adobe Acrobat Reader 6.0

Cyberlink Power DVD

Cyberlink Power Director

PC-Cillin Anti Virus 2004

Ulead Photo Explorer

Micrófono Incorporado

Garantía 2 años

 

 

Además es blanquito y me parece una "cucada" :p

 

JoyBookS53_White_05_06_16image.jpg

 

Joybook%20S53W-1%20(Notebook)image.jpg

 

Joybook%20S53W-3%20(Notebook)image.jpg

 

 

Para que os hagais una idea de lo mínimo que necesito: que tenga 1 Gb de RAM, que la WiFi tenga standar a/b/g y si la pantalla pudiera ser de 13" mucho mejor (aunque mientras que no pase de las normales de 15" también me vale).

No pido más. Lo de Core Duo y todo eso creo que no le sacara partido y el disco duro, aunque este Benq tiene 100 gb de capacidad, me apaño con 40 como el que tengo ahora, ya que tengo un DD externo de 200 gb.

Se va a usar mucho tirando de la batería y siempre en red con el WiFi. Los programas que se van a usar son de gestión hotelera y no son muy exigentes (yo ahora en el trabajo funciono con un IBM que aún corre con windows 98).

 

Presupuesto entorno a los 1000 € a poder ser menos. El Benq me lo consiguen por 1.057 € aunque juraría que lo he visto en una tienda de internet por 834 € :drool:

 

Espero vuestras opiniones! :cry2: Gracias por adelantado.

Editado por Oliv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...pues me parece un precio muy bueno!!!! yo también estoy mirando y lo que más me gusta de lo que he visto teniendo en cuenta que quiero como máximo 14 pulgadas de pantalla es:

 

Mac Book Core2Duo: 1449 euros

 

2 GB 667 DDR2 - 2x1 GB SO-DIMMs

Disco Serial ATA de 80 GB (5.400 rpm)

Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,0 GHz

Pantalla 13,3"

 

 

Dell Inspiron 640m (N1164m6): 1380 euros

 

Intel® Core™ 2 Duo T7400 (2.16 GHz, 4 MB L2 cache, 667 MHz FSB)

Windows® XP Media Center Edition 2005 original

2 años de servicio a domicilio

14.1" W Screen WXGA+ UltraSharp™ (1440 X 900) TFT Display with TrueLife™

2048MB 667MHz DDR2 SDRAM (2x1024)

120GB (5,400 rpm) SATA Hard Drive

8X DVD+/-RW con Software (No Media)

Batería de 9 Celdas 80WHr

Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g Mini PCI Wireless LAN Card for Core 2 Duo Processors

Dell TrueMobile 350 internal Bluetooth Module

 

...si te acuerdas de la web donde has visto el BenQ me dices. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo pronto, un Intel Pentium M es uno de los componentes de la tecnologia Centrino..... puedes leer mas en

 

http://www.intel.com/products/processor/pentiumm/index.htm

 

Por precio y tus necesidades, el BenQ que dices esta muy bien, aunque yo soy mas partidario de otras marcas (HP, IBM-Lenovo, etc.)

 

No dejes de mirar la tienda Dell (www.dell.es) en ocasiones tienen unos precios que te quedas con la boca abierta.... y tienes la facilidad de poder configurar el equipo como quieras.

 

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como siempre hago, te voy a recomendar Dell.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que vas a llevar el portatil d casa al master a diario, es decir, que va a estar espuesto a golpes (aunq no queiras) y en resistencia Dell gana a todas las marcas.

 

Saludos !!

 

PD: te podria contar el aguante q tienen los Dell......desde caidas d mesa hasta cubatas desparramados por el teclado :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un Sony Vaio??

 

En la escuela donde se imparte el master te facilitan (te venden :crying_anim: ) un ordenador. El que proponen para este semestre es un Vaio, pero se pira a los 1.300 €. Bastante les pago por el master como para encima darles el dinero de un ordenador. El que ofrecen es un Vaio VGNC1S/W, que es el que he utilizado de modelo para mi busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resistencia me la hecho a Dell con mi Toshiba.... :lol2::lol2:

 

Tan sólo lo tengo 6 meses y es mi primer portatil, por lo que no puedo hablar demasiado, pero he tocado otros y cuando veo mi Thosiba, es como cuando veo otros coches y despues monto en mi Chikitin..... :lol2:

 

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede decir nada de la marca Benq? :lol2: (aparte de que patrocina al R.Madrid).

 

Esque no encuentro ninguna web donde opinen de ella, nni siquiera donde la pongan a parir, y eso ya es extraño. :lol2:

 

 

Si que es tecnologia Siemens, es división de productos informáticos de la marca Alemana, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede decir nada de la marca Benq? :lol2: (aparte de que patrocina al R.Madrid).

 

Esque no encuentro ninguna web donde opinen de ella, nni siquiera donde la pongan a parir, y eso ya es extraño. :lol2:

 

 

Si que es tecnologia Siemens, es división de productos informáticos de la marca Alemana, suerte.

 

Un saludo.

 

Entonces sería algo similar a Fujitsu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede decir nada de la marca Benq? :lol2: (aparte de que patrocina al R.Madrid).

 

Esque no encuentro ninguna web donde opinen de ella, nni siquiera donde la pongan a parir, y eso ya es extraño. :lol2:

 

 

Si que es tecnologia Siemens, es división de productos informáticos de la marca Alemana, suerte.

 

Un saludo.

 

Entonces sería algo similar a Fujitsu?

 

Ummmh :lol2::lol2: pues no sé que decirte, yo he tocado Pc de sobremesa Fujitsu y la verdad no me han gustado nada, muy ruidosos y mal acabados, personalmente te recomiendo que no escatimes, lo barato sale caro, para no equivocarte te recomendaria, Toshiba, Dell ó Hp, suerte.

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede decir nada de la marca Benq? :lol2: (aparte de que patrocina al R.Madrid).

 

Esque no encuentro ninguna web donde opinen de ella, nni siquiera donde la pongan a parir, y eso ya es extraño. :lol2:

 

 

Si que es tecnologia Siemens, es división de productos informáticos de la marca Alemana, suerte.

 

Un saludo.

 

Entonces sería algo similar a Fujitsu?

 

Ummmh :lol2::lol2: pues no sé que decirte, yo he tocado Pc de sobremesa Fujitsu y la verdad no me han gustado nada, muy ruidosos y mal acabados, personalmente te recomiendo que no escatimes, lo barato sale caro, para no equivocarte te recomendaria, Toshiba, Dell ó Hp, suerte.

 

Un saludo.

 

Es que ahora mismo estoy escribiendo desde un Fujitsu-Siemens portatil. :lol2: Es el primer portatil que tengo y estoy plénamente satisfecho con él. Funciona a las mil maravillas y nunca me ha dado problemas.

 

Buscaré a ver si Dell o Toshiba tienen algo similar al Joybook S53 de Benq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.