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catalizadores a tomar p.c.


zmzm

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ayer le hice 500 km de autopista al A6 (2.8 quattro del 99) que compré hace unas semanas

 

al llegar a destino noté un ruido debajo de la carroceria (con los cristales bajados). a priori no sabia si era de los escapes o la transmisión :cfsd1:

 

lo puse en el foso de un mecánico amigo del pueblo, bajamos los dos y al golpear los catalizadores sonaban a cascajo.

 

hoy he hablado con el taller que me cambió las correas y me dice que las cerámicas deben estar rotas. quizá el coche llevaba tiempo parado y con el calentón han cascado.

 

me dice que cabiarlos me va a salir por unos 1000 euros (400 cada uno), pero que él me recomienda vaciarlos, es decir, acabar de romper las cerámicas y sacarlas por los extremos. encima ganaré potencia, y me asegura que no voy a tener problemas de humos en la itv. con dos horitas de mano de obra hecho.

 

dice que despues de 50000 km los catalizadores lo único que hacen es retener m**** para quemarla despues. deberían cambiarse como parte del mantenimiento, pero a ese precio nadie lo hace.

 

algún caso parecido?

 

que os parece?

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Totalmente de acuerdo con tu mecánico, y con Jade también.

 

Por aquí dieron un "remedio casero" para intentar pasar la ITV sin catalizador:

 

1. Meterle mucha, mucha, mucha caña al coche justo antes de llegar a la inspección.

2. No parar el motor.

 

Supongo que con esto se consigue que el coche llegue totalmente aliviado de gases, pero por lo que te dice Jade, creo que en un gasolina ni haciendo esto vas a "despistar" a la máquina de emisiones.

 

Tú crees que se te ha roto el ctalizador por lo que comentas de la temperatura?. No le habrás dado algún golpe con una piedra o algo?

 

Bueno, qué más dá, verdad? El caso es que está roto.

 

Saludos¡¡

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hola

 

lo mejor que puedes hacer es poner catalizadores nuevos,no me gusta el precio que te han dado :)

aqui en asturias tienes un taller que por 250€ unidad te los pone nuevos,busca mas antes de pagar ese precio.

 

estos catalizadores van perfectos,y en estos coches es relativamente facil desgraciarlos debido a lo largo y bajo

que es el coche.¡¡¡mucho ojo en rampas de garaje con el coche cargado!!!

 

ahora te cambian hasta el "flexible",que es la union del catalizador con el tubo de escape,antes esto significaba

cambiar catalizadores tambien.como veras la industria auxiliar corre que se las pela :flwrs:

 

 

saludos

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ahora si que flipo!

 

al coger hoy el coche despues de dos dias en el garaje, esperaba con tristeza oir el ruido a cascajo de los catalizadores, pero....sorpresa! :) nada de nada! ni al acelerar!

 

que puede haber pasado?

 

quizá sólo se mueven las cerámicas al pegarle un calentón...

 

que raro, no?

 

 

igualmente no creo que me escape de cambiarlos o vaciarlos...

 

a alguien le ha pasado?

 

tengo hasta el 2008 para pasar la itv, ya veremos

 

puede que les diera con una piedra, andé por una pista un rato, pero...los dos a la vez!!?? raro, no?, por eso pensé en la temperatura

 

sí, el precio me pareció exagerado. por 200-250 euros sí los cambiaria. los flexibles están perfectos, los vi personalmente en el foso.

 

mirare más

Editado por zmzm
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SI QUE CON LA TEMPERATURA PUEDEN LLEGAR A SONAR vacialos y si dentro de un año y medio, al pasar la itv no te da gases porque le has metido limpia inyectores hace un mes y le acabas de cambiar el filtro de aire, pues a correr (yo hice eso). O que te da alto, pues le pones uno de 200 particulas (celdas, casillas) en vez de 400 y listo!

 

Ademas de andar mas consumira menos!!

 

 

PD: si es verdad que en algunos sitios los puedes encontrar mas baratos, son otras marcas.

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si si, comprobado, ayer le hice unos cuantos km, no muchos, pero bastante a tope, y nada, no sonaban. que bien!

 

de momento me comformo ASÍ

 

gracias por el consejo. más que lo de correr más (pa qué, con 193 cv...) me interesa eso de gastar menos. al comprarlo reseteé el consumo medio y me marca 9.7 no está mal este mixto para un 2.8 quattro pero si puedo ahorrarme medio litro pues mira que bien

 

gracias

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si si, comprobado, ayer le hice unos cuantos km, no muchos, pero bastante a tope, y nada, no sonaban. que bien!

 

de momento me comformo ASÍ

 

gracias por el consejo. más que lo de correr más (pa qué, con 193 cv...) me interesa eso de gastar menos. al comprarlo reseteé el consumo medio y me marca 9.7 no está mal este mixto para un 2.8 quattro pero si puedo ahorrarme medio litro pues mira que bien

 

gracias

 

lo mio es otra historia pero a mi me bajo de 2 a 4 litros!! B)

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