Jump to content

¿¿Quien ha notado TERREMOTO??


Specialized

Publicaciones recomendadas

Pues esta tarde sobre las 19:00 estaba estudiando en Matadepera (Barcelona) , y empiezo a escuchar como la puerta hace "creck creck" pensando que alguien quizás había entrado... Y pasa un segundo y noto que la silla se mueve un poco y las pantallas de los ordenadores vibran.

 

Total, que a los pocos minutos le pregunto a uno que veo y no ha notado nada, más tarde me llama mi padre, le pregunto si ha notado algo y tampoco. ¿¿¿Soy el único o que???

Pues resulta que no!

 

foto_186076_CAS.jpg

 

Un terremoto de 4,8 grados en la escala Richter, que ha tenido su epicentro al sureste de Lourdes (Francia) se ha percibido en toda Catalunya, además de Navarra y Aragón, han informado a EL PERIÓDICO el Instituto Cartográfico Español (ICE) y los Bomberos de la Generalitat.

 

Los Bomberos de la Generalitat y el servicio de emergencias 112 de Catalunya han recibido en una hora 86 llamadas de ciudadanos preocupados. A las 20.30 horas, los Bomberos habían efectuado dos salidas. Una, al barrio de L'Estació de Sallent (Bages), cuyos edificios están deteriorados, pero donde no se detectaron nuevas grietas. Otros dos camiones de Bomberos acudieron a Piera (Anoia) porque unos vecinos se habían asustado.

 

Fenómeno habitual

 

El temblor se ha producido a las 19.19 horas en un punto situado en latitud 43,05° Norte y longitud 0.0° Este, en el suroeste de Lourdes. Las mismas fuentes del ICE indicaron que, aunque estos temblores son habituales en esta zona, este ha sido especialmente sentido en una zona muy amplia, de hecho es el más importante de los últimos años en Catalunya.

 

Llamadas al 112

 

Las llamadas al número 112 de emergencias procedían de vecinos de localidades como Tarragona, Oliana, Tremp, Terrassa, Girona, Vic y Barcelona, donde el temblor se ha notado, durante unos diez segundos, en distintos barrios de la población, como el Eixample o Sagrera.

 

Plantas que se mueven

 

Natalia K., una vecina del Eixample, ha explicado a Efe que a esa hora estaba sentada en su casa frente al ordenador cuando ha notado un pequeño movimiento del edificio durante tres o cuatro segundos, algo más fuerte que el que suele producir el paso de un convoy de metro. Tras una breve pausa, ha percibido otro movimiento algo menor de una duración similar.

 

El temblor ha creado también alarma en una editorial situada en el barrio barcelonés de Gràcia, donde una empleada ha sentido "que se mareaba, que se movía la pantalla del ordenador", mientras que sus compañeros han visto moverse las hojas de una planta, ha relatado María José Gómez, trabajadora de la empresa.

 

Otros vecinos del Eixample han indicado que han notado incluso el movimiento del sofá en el que estaban sentados y el tintineo de las lágrimas de las lámparas al chocar entre sí.

 

De los más fuertes de los últimos años

 

El terremoto, de 4,5 en la escala de Richter, es uno de los de más intensidad que han sacudido Catalunya en los últimos años y de los que ha notado un mayor número de población.

 

El último mayor movimiento sísmico registrado en Cataluña, de 3 grados en la escala de Richter, ocurrió el pasado 27 de diciembre, con epicentro en La Seu d'Urgel. Sus efectos se notaron en toda la comarca del Alt Urgell y también Andorra.

 

En aquella ocasión, el terremoto vino acompañado durante la siguiente hora y media de otras quince pequeñas réplicas de cerca de un grado que fueron imperceptibles para la población.

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


recuerdo la vez que senti yo un temblor de tierra, fue muy curioso, estaba en casa viendo la tele, la 1 de la mañana aprox, tengo 3 perros en el patio de la casa, en una perrera, y los tres empezaron a ladrar como locos, no sabiamos que pasaba ni porque ladraban, suena el telefono y era mi tia, estaba preocupada porque decia sentir algo raro pero que no sabia que era, que era como un sentimiento extraño como si notara que algo fuera a ocurrir, bien pues pasados 5 minutos de todo esto, bummumm terremoto, no fue mucho, creo recordar 3,7 en la escala, pero suficiente para notarlo en toda la provincia, busque explicaciones al presentimiento de mi tia, y a los ladridos de los perros, y si las hya, hay gente muy sensible a este tipo de fenomenos, tanto que pueden sentir en el cuerpo un escalofrio minutos antes de que sucedan, y los perros pues el caso es parecido, tienen un s..to sentido que hace que se pongan nerviosos cuando algo de esto va a suceder.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sí que lo he notado...

Estaba en el estudio con el ordenador y se ha movido la mesa ( que, de hecho, son dos mesas de despacho enormes que pesan un quintal -sin saberlo, tengo un sismógrafo en casa- ), la pantalla del ordenador, la silla de despacho con ruedas, la botella de agua se ha puesto a temblar...

Todo un espectáculo...

Y he notado las dos sacudidas ( a la primera reaccionas con un: "Será un temblor?", y a la segunda con un: "Si ha sido un temblor. Y este también" )

 

Pero para susto, otro que pasó hace unos 12 años... del meneo que pegó, estando sentado en otra silla con ruedas, me vi viajando un par de metros...

Y una cristalera de 4 metros de altura empezó a retemblar como una loca...

La cara de susto que teníamos todos los compañeros de trabajo fue para grabarla... nos mirábamos mientras nos preguntábamos "Ha sido un terremoto, no?. Tú crees?. Si, si... seguro..." Estábamos en esas cuando vino la réplica... Ahí ya... todo el mundo de cabeza a la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recuerdo la vez que senti yo un temblor de tierra, fue muy curioso, estaba en casa viendo la tele, la 1 de la mañana aprox, tengo 3 perros en el patio de la casa, en una perrera, y los tres empezaron a ladrar como locos, no sabiamos que pasaba ni porque ladraban, suena el telefono y era mi tia, estaba preocupada porque decia sentir algo raro pero que no sabia que era, que era como un sentimiento extraño como si notara que algo fuera a ocurrir, bien pues pasados 5 minutos de todo esto, bummumm terremoto, no fue mucho, creo recordar 3,7 en la escala, pero suficiente para notarlo en toda la provincia, busque explicaciones al presentimiento de mi tia, y a los ladridos de los perros, y si las hya, hay gente muy sensible a este tipo de fenomenos, tanto que pueden sentir en el cuerpo un escalofrio minutos antes de que sucedan, y los perros pues el caso es parecido, tienen un s..to sentido que hace que se pongan nerviosos cuando algo de esto va a suceder.

 

 

saludos

 

Tu tía debería ser fundadora del post de conspiradores :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busque explicaciones al presentimiento de mi tia

 

¿¿Has mirado si tu tia tiene cola como el Songoku?? :bsh1:

 

PD: En plan coña eh! :wub:

 

pues ahora que lo pienso... tiene un bulto atras.. Songokuuuuu!!!!

 

 

:lol2:

 

vosotros tomaroslo a coña. per ya le he dicho que cuando note alo raro que me avise echando leches! :lol2::lol2:

Editado por alexaudio14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.