Jump to content

Problema de culatas ¿cuales son los síntomas?


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Ante los numerosos hilos que estoy leyendo sobre el tema, me tiene algo acojonado.

Tengo un A3 2,0 TDI DSG de Junio 2004, por lo que puede ser un modelo al que pudiera afectarle este problema.

 

Me preguntaba cuales son los síntomas que le debo observar al coche para saber que tiene un problema de estas características, ya que he mirado los niveles de agua y no me consume, aceite tampoco (salvo lo normal de añadirle cada 8.000 km mas o menos como todos), me arranca bien, aunque alguna vez (rara vez) da más vueltas de motor de lo normal para hacerlo, no observo que me humee de forma diferente, etc.

 

Tengo 58.000 km y a punto de pasar la revisión de los 60.000 km, con ampliación de supergarantía que dispongo hasta 2007.

¿Existe alguna campaña para revisar este tema o debo ver algo yo para detectarlo? :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante los numerosos hilos que estoy leyendo sobre el tema, me tiene algo acojonado.

Tengo un A3 2,0 TDI DSG de Junio 2004, por lo que puede ser un modelo al que pudiera afectarle este problema.

 

Me preguntaba cuales son los síntomas que le debo observar al coche para saber que tiene un problema de estas características, ya que he mirado los niveles de agua y no me consume, aceite tampoco (salvo lo normal de añadirle cada 8.000 km mas o menos como todos), me arranca bien, aunque alguna vez (rara vez) da más vueltas de motor de lo normal para hacerlo, no observo que me humee de forma diferente, etc.

 

Tengo 58.000 km y a punto de pasar la revisión de los 60.000 km, con ampliación de supergarantía que dispongo hasta 2007.

¿Existe alguna campaña para revisar este tema o debo ver algo yo para detectarlo? :bsh1:

 

Hombre por el momento no te ha dado ninguna señal ni síntomas que los cuales tu mismo describes son los antecedentes de una posible rotura de la culata, eso si andaria con cuidado con esa repro que si abusas mucho puede que tengas más posibilidades de ello, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante los numerosos hilos que estoy leyendo sobre el tema, me tiene algo acojonado.

Tengo un A3 2,0 TDI DSG de Junio 2004, por lo que puede ser un modelo al que pudiera afectarle este problema.

 

Me preguntaba cuales son los síntomas que le debo observar al coche para saber que tiene un problema de estas características, ya que he mirado los niveles de agua y no me consume, aceite tampoco (salvo lo normal de añadirle cada 8.000 km mas o menos como todos), me arranca bien, aunque alguna vez (rara vez) da más vueltas de motor de lo normal para hacerlo, no observo que me humee de forma diferente, etc.

 

Tengo 58.000 km y a punto de pasar la revisión de los 60.000 km, con ampliación de supergarantía que dispongo hasta 2007.

¿Existe alguna campaña para revisar este tema o debo ver algo yo para detectarlo? :wub:

 

 

hola tonimix decirte que me ganas en kilometraje solo por 10.000km,yo estoy apunto de hacer los 50.000 i el mio es de febrero de 2004. :bsh1::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer creo que las averias en culatas, son contadas con los dedos de una mano, no creo que hayan tantos A3 con culatas rotas si contamos el nº de coches que hay, no se, creo que se le está dando mucho mas publicidad a una averia de la que hay que darle y estamos todos acojonados con ese tema. Es una gran put*da, eso no hay quien lo niegue, pero creo que son muy pocos los qeu tienen el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer creo que las averias en culatas, son contadas con los dedos de una mano, no creo que hayan tantos A3 con culatas rotas si contamos el nº de coches que hay, no se, creo que se le está dando mucho mas publicidad a una averia de la que hay que darle y estamos todos acojonados con ese tema. Es una gran put*da, eso no hay quien lo niegue, pero creo que son muy pocos los qeu tienen el fallo.

 

Pues hombre que quieres que te diga, yo desde que llevo aquí que va para tres años y medio en el foro, y como quien dice he seguido toda la trayectoria del A3 II 2.0 TDI desde su salida al mercado, he visto ya a unos 20 foreros con problemas de culata mínimo en este foro, casi todos de finales del 2003 principios del 2004 sobre todo, y es ahora cuando muchos estan sufriendo problemas, al empezar a tener kilometros sus coches y un tiempo, ya veremos creo muchos más en un futuro por aquí.

Y solo hablamos de este foro, a saber el típico perfil de usuario que usa el coche como un medio más de locomoción despreocupandose y se le averia su coche por la culata, y pagara religiosamente pensando que ha sido una averia grande o le ha tocado la china pero ni idea de que es un fallo o defecto de fábrica.

 

Si esto pasara en otra marca generalista ya sabriamos los típicos comentarios de m**** de marca, pero pasa aquí y bueno, Audi lo mejor pero todos rezando como yo que en un futuro no me toque, un poco hipócritas somos todos, yo ya tengo asumido que todos los males del A3 2.0 TDI los he sufrido suerte que no han sido graves, ruido del grillo lo tuve, cambio de sección del quemador arreglado, vibraciones al ralenti muy leves una temporada, lo metieron al Vag-Com estaban dentro de los parametros "legales" según ellos :p , ahora casi nunca. Ruidos en las ventanas, las reajustaron y parece que se soluciono. Botones que se pelan con la mirada, cierto que fue por mi culpa los que se pelaron, pero sino estarian recubierto de una pelicula de plástico y serian de plástico duro no se pelarian.

Y si asumo que tengo muchos bolestos para la culata, eso si 2 años y 9 meses (febrero 2004) solo 21.500 Kms, igual me toca cuando tenga unos años y kilometros más, rezaremos, eso sip dare el coñazo si me toca por que Audi pague su parte por defecto de fabricación.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer hablando con un mecánico de Alfa que me llevo muy bien con él, ya que fui a una pijada del Alfa que tengo, hablando del tema culatas, le comente lo del motor 2.0 TDI, se quedo perplejo de que con tan pocos años diese ese problema, y corraboro que es un defecto por la mala calidad de materiales empeados en la fabricación de las culatas posiblemente.

 

Lo que me dijo que tenia que haber hecho y puede ser de gran valor para los que tengais el coche dentro de la garantia y querais "cubriros" las espaldas si andais con la mosca detras de la oreja, si ya sabia de que estaba dando este defecto o problema de fabricación, haber ido dentro de la garantia, aunque fuese mentira, diciendo que habia notado que el liquido anticongelante habia bajado un poco, o me consumia agua. Asi abren una hoja de trabajo, te lo miran y como sabes que va a estar bien, listo te lo dan sin más, pero asi queda como antecedente para un futuro si te pasa que rompa la culata y alegar que ya daba problemas de este tipo dentro de la garantia, pidiendoles a ellos la responsabilidad si en un futuro me pasa, la verdad que no habia caido pero de saberlo lo haria ahora, pero ya tengo el coche fuera de garantia.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer hablando con un mecánico de Alfa que me llevo muy bien con él, ya que fui a una pijada del Alfa que tengo, hablando del tema culatas, le comente lo del motor 2.0 TDI, se quedo perplejo de que con tan pocos años diese ese problema, y corraboro que es un defecto por la mala calidad de materiales empeados en la fabricación de las culatas posiblemente.

 

Lo que me dijo que tenia que haber hecho y puede ser de gran valor para los que tengais el coche dentro de la garantia y querais "cubriros" las espaldas si andais con la mosca detras de la oreja, si ya sabia de que estaba dando este defecto o problema de fabricación, haber ido dentro de la garantia, aunque fuese mentira, diciendo que habia notado que el liquido anticongelante habia bajado un poco, o me consumia agua. Asi abren una hoja de trabajo, te lo miran y como sabes que va a estar bien, listo te lo dan sin más, pero asi queda como antecedente para un futuro si te pasa que rompa la culata y alegar que ya daba problemas de este tipo dentro de la garantia, pidiendoles a ellos la responsabilidad si en un futuro me pasa, la verdad que no habia caido pero de saberlo lo haria ahora, pero ya tengo el coche fuera de garantia.

 

No tiene porque tocarte la lotería, lo que es seguro es que no todos los 2.0 TDI rompen la culata, si fuera así en los talleres no podrían con tantas reparaciones. Además sigo pensando que un problema de culata se debería manifestar en otros modelos.

Creo como Bertotfe que hay miuchos 2.0 TDI en el foro y como tu bien dices han cascado unos 20, estaria bien saber el total de 2.0 TDI que hay...

En fin, esperemos que tengais suerte y las culatas aguanten...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos problemas en la culata hasta que año de fabricación se han dado?

 

Es que el mio se está haciendo ahora mismo en Alemania, es decir, lo están fabricando a finales del 2006.

 

Tengo esa duda como es normal

 

Gracias

 

Parece ser que son los modelos fabricados en el 2004, creo que hasta principios de 2005.

ASI que tranquilo que parece ser que los nuevos no darán problemas, el mio es entregado a 1 de Junio y me parece que tampoco me afecta...

 

Esperemos que sea ASI... :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer hablando con un mecánico de Alfa que me llevo muy bien con él, ya que fui a una pijada del Alfa que tengo, hablando del tema culatas, le comente lo del motor 2.0 TDI, se quedo perplejo de que con tan pocos años diese ese problema, y corraboro que es un defecto por la mala calidad de materiales empeados en la fabricación de las culatas posiblemente.

 

Lo que me dijo que tenia que haber hecho y puede ser de gran valor para los que tengais el coche dentro de la garantia y querais "cubriros" las espaldas si andais con la mosca detras de la oreja, si ya sabia de que estaba dando este defecto o problema de fabricación, haber ido dentro de la garantia, aunque fuese mentira, diciendo que habia notado que el liquido anticongelante habia bajado un poco, o me consumia agua. Asi abren una hoja de trabajo, te lo miran y como sabes que va a estar bien, listo te lo dan sin más, pero asi queda como antecedente para un futuro si te pasa que rompa la culata y alegar que ya daba problemas de este tipo dentro de la garantia, pidiendoles a ellos la responsabilidad si en un futuro me pasa, la verdad que no habia caido pero de saberlo lo haria ahora, pero ya tengo el coche fuera de garantia.

 

No tiene porque tocarte la lotería, lo que es seguro es que no todos los 2.0 TDI rompen la culata, si fuera así en los talleres no podrían con tantas reparaciones. Además sigo pensando que un problema de culata se debería manifestar en otros modelos.

Creo como Bertotfe que hay miuchos 2.0 TDI en el foro y como tu bien dices han cascado unos 20, estaria bien saber el total de 2.0 TDI que hay...

En fin, esperemos que tengais suerte y las culatas aguanten...

 

S2

 

Bueno te pregunto, a ti te parece normal que rompa una culata con un año o dos en un coche de media 5 millones de las antiguas pesetas o 30.000 Euros???. Y no es uno ni dos. Por cierto en otros modelos del grupo, el 2.0 TDI también rompe, compañero con la Tourang 2.0 TDI culata rota.

 

Y tú estas en todos los conces para saber cuantos han roto, igual nos llevariamos una sorpresa, y lo más importante de esto es un defecto de fabricación, y estamos como tontos rezando a que no nos pase, en vez de exigir que Audi lo reconozca como defecto de fabricación, que para mi si hay muchos que rompen, y no es normal, y pedir una campaña en la cual los que sepan por chasis que pueden romper, cambiarla, pero claro una reparación de 2000 Euros o campaña no les es rentable :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ayer hablando con un mecánico de Alfa que me llevo muy bien con él, ya que fui a una pijada del Alfa que tengo, hablando del tema culatas, le comente lo del motor 2.0 TDI, se quedo perplejo de que con tan pocos años diese ese problema, y corraboro que es un defecto por la mala calidad de materiales empeados en la fabricación de las culatas posiblemente.

 

Lo que me dijo que tenia que haber hecho y puede ser de gran valor para los que tengais el coche dentro de la garantia y querais "cubriros" las espaldas si andais con la mosca detras de la oreja, si ya sabia de que estaba dando este defecto o problema de fabricación, haber ido dentro de la garantia, aunque fuese mentira, diciendo que habia notado que el liquido anticongelante habia bajado un poco, o me consumia agua. Asi abren una hoja de trabajo, te lo miran y como sabes que va a estar bien, listo te lo dan sin más, pero asi queda como antecedente para un futuro si te pasa que rompa la culata y alegar que ya daba problemas de este tipo dentro de la garantia, pidiendoles a ellos la responsabilidad si en un futuro me pasa, la verdad que no habia caido pero de saberlo lo haria ahora, pero ya tengo el coche fuera de garantia.

 

No tiene porque tocarte la lotería, lo que es seguro es que no todos los 2.0 TDI rompen la culata, si fuera así en los talleres no podrían con tantas reparaciones. Además sigo pensando que un problema de culata se debería manifestar en otros modelos.

Creo como Bertotfe que hay miuchos 2.0 TDI en el foro y como tu bien dices han cascado unos 20, estaria bien saber el total de 2.0 TDI que hay...

En fin, esperemos que tengais suerte y las culatas aguanten...

 

S2

 

Bueno te pregunto, a ti te parece normal que rompa una culata con un año o dos en un coche de media 5 millones de las antiguas pesetas o 30.000 Euros???. Y no es uno ni dos. Por cierto en otros modelos del grupo, el 2.0 TDI también rompe, compañero con la Tourang 2.0 TDI culata rota.

 

Y tú estas en todos los conces para saber cuantos han roto, igual nos llevariamos una sorpresa, y lo más importante de esto es un defecto de fabricación, y estamos como tontos rezando a que no nos pase, en vez de exigir que Audi lo reconozca como defecto de fabricación, que para mi si hay muchos que rompen, y no es normal, y pedir una campaña en la cual los que sepan por chasis que pueden romper, cambiarla, pero claro una reparación de 2000 Euros o campaña no les es rentable :p

 

No hombre, en ningún momento he dicho que me parezca normal, está claro que hay culatas que se rompen y en un coche, valga lo que valga, no es normal...

Lo único que quería decir es que no creo que se le rompan a todos los motores...

Lo de la Tourang confirma lógicamente que es un problema del motor, por lo que se deben añadir a la estadística todos los coches y modelos que lleven el 2.0 TDI. En algun post alguien me comentó que solo pasaba en los A3, yo personalmente nunca me lo creí...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya os buscare el post del mecánico de Audi que abrio un post en general aportando su ayuda, donde habla de todas las culatas rotas del 2.0 TDI que a diario ve entrar, y este lo ve todos los días.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&p=973348

 

No digo más ya, esto me lo dice todo del problema, si para vosotros es "normal" pues nada.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, en ningún momento he dicho que me parezca normal, está claro que hay culatas que se rompen y en un coche, valga lo que valga, no es normal...

Lo único que quería decir es que no creo que se le rompan a todos los motores...

Lo de la Tourang confirma lógicamente que es un problema del motor, por lo que se deben añadir a la estadística todos los coches y modelos que lleven el 2.0 TDI. En algun post alguien me comentó que solo pasaba en los A3, yo personalmente nunca me lo creí...

 

S2

 

No, yo en todos esta claro que no digo que pase, pero que pasa en muchos si, un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los que rompian eran los primeros porque el mio por ejemplo era de enero de 2004 y rompio culata con 1año,10meses y 46.000km.No obstante yo no se los ultimos como iran...pero el mio nunca fue "fino" o "redondo" como se suele decir...por eso digo que no se como iran los de ahora pero los primeros si todos iban como el mio estan bastante por debajo de lo que ofrece la competencia,no en prestaciones pero si en suavidad,vibraciones...,y pongo como ejemplo el i-ctdi de Honda,el JTD de Alfa-Saab-GM o el mismisimo TDCI-HDI de PSA-Ford.Ami la verdad es que por decirlo ASI,"me dejo un mal sabor de boca". :p

 

 

Pd:No os fieis de lo que diga Never,que su 2.0TDI esta "dopao" y ademas yo creo que es el mejor 2.0TDI que ha salido de la cadena de montaje desde que se empezo a fabricar. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.