Jump to content

Golpe y multa


Johan_80

Publicaciones recomendadas

Bueno, aunq creo q esto no va aki como solo escribo aki, pues ....

 

A ver, hace 2 semanas tuve un golpe con mi A3 :) . Habia 2 coches parados en una rotonda y llego una furgoneta q se comio a uno y luego detras llegaron otros 4 coches q ya no les dio tiempo a frenar y hubo un accidente en cadena. Yo fui el ultimo, le di a un camion enorme de los q llevan comida a supermercados. Por suerte, ibamos todos despacio y no paso nada a nadie (solo un par de heridos leves, aunq un par de coches kedaron destrozados, sobre todo al q le dio por detras el camion). Yo no se como, me despiste un poco y no me dio tiempo a frenar del todo y me kede algo encajonado en la defensa del camion y aunq el golpe fue suave parti la parrilla, se marco toda la defensa y se toco un poco el capó pero nada grave, lo lleve al taller y en 1 semana me dieron el coche como nuevo y como tengo seguro a todo riesgo no tuve q pagar nada.

 

Pues bien, dos semanas despues me llega una multa a casa por no dejar distancia suficiente con el coche de delante y provocar un accidente :bsh1: (si yo era el ultimo como voy a provocar un accidente :p ) y la multa son 150€ y 3puntos!!! ¿alguien sabe si esto es normal??? me parece una burrada kitar puntos por esto y encima 3!!!!!!! ademas, yo aun no tengo 3 años de carnet asi q me kedaria con 8 ;)

 

por supuesto q pienso recurrir la multa, aunq no se si podre sacar algo, yo con q no me kiten los puntos me conformo

 

bueno, perdonar por el tocho xo es q estoy muy cabreado <_< , encima de darle un golpe al coche con 6 meses me kitan 3 puntos, no lo acabo de entender :clap1: ademas, el conductor del camion dijo q no iba a dar parte, asi q no se xq me meten a mi en ese accidente

 

q opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, aunq creo q esto no va aki como solo escribo aki, pues ....

 

A ver, hace 2 semanas tuve un golpe con mi A3 :) . Habia 2 coches parados en una rotonda y llego una furgoneta q se comio a uno y luego detras llegaron otros 4 coches q ya no les dio tiempo a frenar y hubo un accidente en cadena. Yo fui el ultimo, le di a un camion enorme de los q llevan comida a supermercados. Por suerte, ibamos todos despacio y no paso nada a nadie (solo un par de heridos leves, aunq un par de coches kedaron destrozados, sobre todo al q le dio por detras el camion). Yo no se como, me despiste un poco y no me dio tiempo a frenar del todo y me kede algo encajonado en la defensa del camion y aunq el golpe fue suave parti la parrilla, se marco toda la defensa y se toco un poco el capó pero nada grave, lo lleve al taller y en 1 semana me dieron el coche como nuevo y como tengo seguro a todo riesgo no tuve q pagar nada.

 

Pues bien, dos semanas despues me llega una multa a casa por no dejar distancia suficiente con el coche de delante y provocar un accidente :bsh1: (si yo era el ultimo como voy a provocar un accidente :p ) y la multa son 150€ y 3puntos!!! ¿alguien sabe si esto es normal??? me parece una burrada kitar puntos por esto y encima 3!!!!!!! ademas, yo aun no tengo 3 años de carnet asi q me kedaria con 8 ;)

 

por supuesto q pienso recurrir la multa, aunq no se si podre sacar algo, yo con q no me kiten los puntos me conformo

 

bueno, perdonar por el tocho xo es q estoy muy cabreado <_< , encima de darle un golpe al coche con 6 meses me kitan 3 puntos, no lo acabo de entender :clap1: ademas, el conductor del camion dijo q no iba a dar parte, asi q no se xq me meten a mi en ese accidente

 

q opinais

No tienes asegurado el carnet??, porque si es asi a lo mejor tambien tienes recurso de multas y de punto, avrigualo. S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no lo tengo asegurado

Pues entonces no se , recurre a ver que te dicen pero me da que te vas a quedar como estas, de todasd formas yo aseguraria el carnet, no es caro y te evitas lios, a mi me salio por 30 euros y estoy la mar de tranquilo, las multas las pago igual si me aslen a favor de trafico pero por lo menos tengo a una compañia que lucha por mi e intenta que no me quiten puntos porque entonces pagan ellos, yo aseguraria el carnet. S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había una ley que decía que todo conductor debe guardar la distancia necesaria con el vehículo que sigue para poderlo parar en caso de necesidad. <_< Esto es "tirar a parado". Como has chocado = que no has cumplido la ley = multa. Posteriormente se contempló que un frenazo inapropiado podía declararse culpable de un accidente. En tu caso pienso que hay que recurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tres años, antes de que existiera el carnet por puntos, un compañero mío de trabajo estaba en un semáforo en la carretera detrás de un coche esperando a que se pusiera en verde, llegó un coche por detrás que embistió a mi compañero y éste a su vez embistió al que le precedía, pues bien, el que dió a mi amigo pagó los daños ocasionados a mi amigo y, atención, mi amigo tuvo que pagar los daños al coche que estaba delante de el por acción del coche que provocó todo. Además le llegó una multa por no mantener distancia de seguridad. ¿Qué os parece?.

 

Es más importante de lo que nos pensamos el guardar la distancia de seguridad, tanto en marcha como en parado y tanto para nuestra seguridad como para que no nos multe la guardia civil o los locales.

 

Lo siento compañero, yo no estoy de acuerdo con la nueva ley de puntos, pero eso es lo que hay.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto en q me parece una sobrada kitar ¡¡¡3 puntos!!! x esa tonteria, mejor se dedicaban a multar a los q provocan accidentes de verdad y no perder el tiempo en estas pijadas

 

es q vamos, le doy un toke a un camion q ni da parte xq ni lo arañe, jodo el morro entero de mi coche de 6 meses y encima me multan... es q me parece la hostia, asi va el pais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

insisto en q me parece una sobrada kitar ¡¡¡3 puntos!!! x esa tonteria, mejor se dedicaban a multar a los q provocan accidentes de verdad y no perder el tiempo en estas pijadas

 

es q vamos, le doy un toke a un camion q ni da parte xq ni lo arañe, jodo el morro entero de mi coche de 6 meses y encima me multan... es q me parece la hostia, asi va el pais

para que luego digan que españa va bien... :lol2::roll1::roll1: :clap1:

 

¿No has pensado en alegar que tus frenos fallaron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que más me jode del tema puntos es... si en vez de conducir un A3 conduces un coche sin carnet (de esos que circulan por nuestras, las mismas, carreteras)... que pasa? A ese que le quitan??

 

Bueno, supongo que esto es despotricar del tema puntos, carnéts y DGT... :lol2::roll1:

 

Suerte con tu lucha Johan_80 que creo que tienes toda la razón, ni te mereces una multa ni 3 puntos menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con q me kiten la sancion de los puntos me daria por satisfecho xo no se yo

 

encima el policia se ponia tonto, me toma declaracion sobre lo q paso y le dije "pues vi q el camion iba frenando y yo frenaba un poco pero luego lo vi parar de golpe y ahi ya no me dio tiempo a frenar del todo" y el tio me dice "a ver, y en q vas pensando? si ves un camion q esta parado en q piensas q no frenas?" y le dije "no, yo lo vi frenando y luego de golpe lo vi parado" y me sale con "no no, yo aki tengo apuntado q dijiste q lo viste parado, no parando, asi q no se en q piensas" y asi hasta q llego su compañero q le dijo "bueno anda, no paso nada" y el otro insistia "no, es q 1º dice q lo vio parado y ahora q lo vio parando"

 

y despues de eso me dice q tengo q llamar a mi seguro y decir q estoy implicado en un accidente y q de los datos de todos los demas coches y le dije q no tenia ningun dato y ahi se volvio a poner tonto "como q no tienes los datos? todo el mundo tiene los datos de todos, estas implicado en un accidente y no tomas los datos de nadie? tu en q piensas?" y le dije q yo habia hablado con el del camion y q el no iba a dar parte de nada, asi q por eso no tome los datos y me dice en tono chulesco "ah, entonces corres tu con todos los gastos? xq si no te molestas en tomar los datos de nadie..." asi q le pedi q me diera los datos de todos y me dijo "te los doy xo las cosas no son asi"

 

luego me pire, lleve el coche al taller y ahi por suerte habia un perito de mi seguro al q le comente todo y me dijo q no me preocupara q no hiciera caso del policia y q al seguro no tenia xq darle datos de nadie

 

y ahora, a las 2 semanas me llega esta multa...

el policia era un imbecil, yo era el q menos daños tenia en el coche y me dejo para el ultimo de todos cuando el resto de la gente me decia q xq no me iba, q yo no deberia de estar ahi xq no tenia casi nada (el morro partido xo bueno)

estoy convencido q el policia vio un chaval joven con un a3 y fue a tocarme los c*** xo como era la 1ª vez q me pasaba algo asi no reaccione y me calle

 

PD:perdon otra vez x el tocho xo estoy cabreadisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro día me ocurrió un marrón parecido con un municipal, paro delante de la comisaria por un tema urgente, y un poli joven me sale gritando que si no tengo educación, que si me va a multar, que si retire el coche inmediatamente, que si no dejo circular a nadie... todo esto gritando y levantando los brazos. Mi primera reacción fue ponerme a gritar, pero entonces pensé: cuidadín que es un poli. No sé porque pero me imaginé pasando la noche en el cuartelillo, así que sin decir más me fui.

 

Qué le vas a explicar a un tío que tiene un ladrillo por cabeza? Primero me tendrá que escuchar, y después decidir dependiendo de la importancia del asunto que retire el coche o no. Lo más fuerte es que había dos coches de polis estacionados en el lugar reservado para urgencias. Pero bueno, es que en ser municipal ya va ser así. Yo me fui con mi carro y con mi novia que está más rica que el pan. El merecido no se lo tengo que dar yo, pues ya lo tiene (por eso se comportan así).

 

Por el tema puntos yo iría a ver a un abogado, por unos 100€ te hacen el recurso y si hay posibilidades, como las hay, suelen ganarlo.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por el golpe que has sufrido.

Lo normal en el caso de accidentes en sancionar al que ha provocado el accidente o se ha visto involucrado en él por negligencia.

Si te sales de la vía por velocidad inadecuada multa por temeraria o negligente.

Si das por detrás, multa por no respetar la distancia de seguridad, el que dá por detrás paga.

En cuanto al tema de los puntos, la infracción de no respetar la distancia de seguridad tiene una cuantía mínima de 150€ y tres puntos. No sé si es justo o no pero es lo que hay.

Sólo decirte que según el policía que acuda al accidente se denuncia o no.

En cuánto a los datos es obligatorio en un accidente participar (dar) los datos a todos los demás afectados por dicho accidente así como también es obligatorio que te los den a tí. Si no, cómo le vas a reclamar al que se salta un stop, por ejemplo.

Reclama, alega que el accidente no estaba debidamente señalizado con unos trinagulos de preseñalización de peligro situados como mínimo a 50 metros del accidente y que te fué imposible frenar más fuerte para no perjudicar a los demás usuarios dela vía. Por que tú llegaste después, ofué en el mismo momento?¿.

Si llegaste minutos después del accidente, te puedess librar con la alegación que te he indicado, si fué jusrto en el momento del accidente, no hay alegación posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, no es por desanimarte, pero lo tienes crudo... yo recurriría sólamente por si se les pasan los plazos para resolver y caduca el expediente, porque por otra cosa... lo tienes difícil. Mantener la distancia de seguridad, si lo ha puesto el poli que no la mantenías, porque no había frenada, etc... etc... te la comes...

Ten en cuenta además que al ayuntamiento, tráfico, o ministerio del interior les da igual mantener sistemáticamente una sanción, incluso alegando lo imposible, porque son conscientes que cuando acabe la vía administrativa para recurrir la gente que normalmente tenga que gastarse 600 € en abogado para ir a un contencioso administrativo en el Juzgado, prefiere pagar una multa que les costará más barata... Ahora que, con los puntos, la cosa cambia.

 

En fin, que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos x los animos

 

el golpe me lo di en el momento del accidente, fue un accidente en cadena, asi q lo de mala señalizacion no lo puedo alegar xo si yo soy el ultimo y al camion q di el golpe dijo q no iba a dar parte ni nada no se xq c*** me meten a mi en un accidente en el q no cause daños a nadie y debi de ser de los pocos xq los demas tenian los coches bastante tocados

 

voy a recurrirla por medio de un guardia civil conocido de mi familia a ver si asi consigo algo, aunq lo veo dificil xo habra q lucharlo todo lo q se pueda. el dinero me da igual pero perder 3 puntos....me kedaria solo con 5 xq no tengo 3 años de carnet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.