Jump to content

Ayuda en un Brico


AvrO

Publicaciones recomendadas

Pos que kiero poner unas luces en los pies de piloto y copiloto,algo discreto una luz pa cada lado (nada de neones)

 

Como soi un poco burro en el tema de electricidad os pido vuestro consejo y ayuda, ya me lei mil y un post pero aun tengo unas dudillas........

 

mi idea es cojer la elctricidad de la lucecita q ilumina el cenicero(ya tengo localizados los cables) y de ai empalmar los cables a los 2 leds ( tengo en mente estos http://www.impextrom.com/tienda_producto.a...a=3&id=2745 ¿servirian?) y luego buscarle algun sitio (esto no es problema).

 

ahora mis dudas:

 

-no ai problema por cojer la electricidad de la lucecita q ilumina el cenicero?? por si se calienta o ilumina menos

 

-para juntar los cables simplemente los pelo, los uno y los cierro con cinta aislante??

 

-que voltage o amperios (estoi pez en temas electricos) debo pedir al comprar las lucecitas??

 

MUchas gracias si me hechais una mano, yo prometo hacer un completo reportaje pa q kede y pueda ser usado por todos

 

Un saludo

Editado por AvrO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas...

 

Este tema ya se trató en si día, pero quedó "dormido".

 

Puedes verlo en el hilo: Proyecto en mente: Instalacion luces laterales ..., ... en el canto de las puertas

 

A pesar del título, también se habla del resto de luces que forman parte del Pack de Iluminación. Sería conveniente resucitar ese hilo.

 

Ah! Y yo no usaría esos led que comentas. Creo que lo suyo sería usar las lámparas originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okey gracias a todos.

 

bueno entonces esto parece q va ser un tema largo e interesante..... entonces lo primero:

 

conseguir las lucecitas, el tema esq yo las kiero rojas (como las q iluminan el portaobjetos de mi coche, que es de donde tengo pensado sacar la corriente) y estaran encendidas cuando encienda las luces de posicion.

tengo q pasarme por el desguace haber si las encuentro o sino alguien podria ver la referencia en un a3 I

 

que me decis de coger la electricidad directamente de esos cables?? pasa algo? pierde potencia la luz de la que lo cojo??

 

P D wok prefiero no mezclar los hilos porque (despues de haberme leido todo el post) lo mio se supone mucho mas simple, en ese hilo se kiere hacer mucha obra.

Editado por AvrO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa tio :lol2: al final te animas con el tema eh? seguro que te molo como me quedo el mio :bsh1::kss1: por que no te lo curras como hice yo, aqui te dejo el enlace ok? un saludo y ya contaras :lol2:

;):p ya me se tu post de memoria, solo q lo q yo kiero es q esten encendidas cuando pongo las de posicion como la luz roja del portaobjetos debajo el cenicero, pero algo mu discreto q no moleste (solo un ligero tono rojo puticlub :lol2: ).

 

que me dices de coger la electricidad directamente de esos cables (los de la luz la luz roja del portaobjetos debajo el ceniceo)?? pasa algo? pierde potencia la luz de la que lo cojo??

 

un saludo Peibol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coges la corriente de la luz del cenicero no creo que te pase nada por que los diodos consumen muy poca corriente.

Pero como dice zwitterman, si esa luz va a 6 voltios tendras que ponerle diodos de 6 voltios, si los diodos que nos muestras son de 12 voltios te tendras que buscar una toma de esa tension, no creo que te sea muy dificil encontrarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coges la corriente de la luz del cenicero no creo que te pase nada por que los diodos consumen muy poca corriente.

Pero como dice zwitterman, si esa luz va a 6 voltios tendras que ponerle diodos de 6 voltios, si los diodos que nos muestras son de 12 voltios te tendras que buscar una toma de esa tension, no creo que te sea muy dificil encontrarla.

 

Un saludo.

buscare unas luces de 6voltios q me sera mas facil :drooling: , seria empalmar los cables, un poco de cinta aislante y listo no?

 

gracias un saludo

Editado por AvrO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
ups aber si alguien me hecha una manito

 

Hola AvrO!! Yo tengo hecho eso mismo que tu comentas. Decirte que lo que hice fue comprar unos neones de los que venden para pc, y unirlos cables de la toma del mechero (12 v) a los cables de los propios neones y listo, bueno le intercale un interruptor para apagarlo por si me apetecia y si no pues funcionan a la par que enciendo las luces de posicion :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ups aber si alguien me hecha una manito

 

Hola AvrO!! Yo tengo hecho eso mismo que tu comentas. Decirte que lo que hice fue comprar unos neones de los que venden para pc, y unirlos cables de la toma del mechero (12 v) a los cables de los propios neones y listo, bueno le intercale un interruptor para apagarlo por si me apetecia y si no pues funcionan a la par que enciendo las luces de posicion :huh:

Ohhh gracias por la respuesta, tengo intencio de ponerme en breves con el brico, una cosa: si lo tienes al mechero como es que solo funcionan al poner posicion??(el mecero funciona siempre no??)o es q lo tienes a la luz del mechero??

 

un saludo y muchas gracias por la respuesta (si te animas pon fotillos de como kedo :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos que kiero poner unas luces en los pies de piloto y copiloto,algo discreto una luz pa cada lado (nada de neones)

 

Como soi un poco burro en el tema de electricidad os pido vuestro consejo y ayuda, ya me lei mil y un post pero aun tengo unas dudillas........

 

mi idea es cojer la elctricidad de la lucecita q ilumina el cenicero(ya tengo localizados los cables) y de ai empalmar los cables a los 2 leds ( tengo en mente estos http://www.impextrom.com/tienda_producto.a...a=3&id=2745 ¿servirian?) y luego buscarle algun sitio (esto no es problema).

 

ahora mis dudas:

 

-no ai problema por cojer la electricidad de la lucecita q ilumina el cenicero?? por si se calienta o ilumina menos

 

-para juntar los cables simplemente los pelo, los uno y los cierro con cinta aislante??

 

-que voltage o amperios (estoi pez en temas electricos) debo pedir al comprar las lucecitas??

 

MUchas gracias si me hechais una mano, yo prometo hacer un completo reportaje pa q kede y pueda ser usado por todos

 

Un saludo

 

A ver, por partes:

-no ai problema por cojer la electricidad de la lucecita q ilumina el cenicero?? por si se calienta o ilumina menos

 

Tienes que medir que amperaje vas a exigirle a esos cables del cenicero, no te puedes pasar porque te cargas el circuito del cenicero y puede ser peor el remedio que la enfermedad, mira que consumo va a tener las luces que le vas a meter y en funcion de eso miras si el fusible que teien el circuito y el circuito en si te aguanta eso. Lo ideal?? mediante un rele con una toma de 12v directa de bateria, ahi no hay fallo.

 

-para juntar los cables simplemente los pelo, los uno y los cierro con cinta aislante??

 

La cinta aislante como remedio en una emergencia no esta mal pero piensa que el circuito lo vas a montar para tenerlo unos años con lo cual al final la cinta aislante te va a dar problemas de despegarse y dejar mal aislado la conexion, mi consejo, una regleta o fichas tipo shuko, las tipicas blancas que venden en el feu vert, siempre queda mas profesional y mejor aislado.

 

-que voltage o amperios (estoi pez en temas electricos) debo pedir al comprar las lucecitas??

 

Lo que tienes que saber es el consumo de las luces y a partir de ahi miras el resto, normalmente no hace falta grandes dosis de consumo para ese tipo de instalaciones, yo en el maletero meti uno de 8w y va de sobra, asi que tu con menos va perfecto.

 

De todas formas si quieres en la mini kdd de pontevedra lo miramos y te explico mas detenidamente. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos que kiero poner unas luces en los pies de piloto y copiloto,algo discreto una luz pa cada lado (nada de neones)

 

Como soi un poco burro en el tema de electricidad os pido vuestro consejo y ayuda, ya me lei mil y un post pero aun tengo unas dudillas........

 

mi idea es cojer la elctricidad de la lucecita q ilumina el cenicero(ya tengo localizados los cables) y de ai empalmar los cables a los 2 leds ( tengo en mente estos http://www.impextrom.com/tienda_producto.a...a=3&id=2745 ¿servirian?) y luego buscarle algun sitio (esto no es problema).

 

ahora mis dudas:

 

-no ai problema por cojer la electricidad de la lucecita q ilumina el cenicero?? por si se calienta o ilumina menos

 

-para juntar los cables simplemente los pelo, los uno y los cierro con cinta aislante??

 

-que voltage o amperios (estoi pez en temas electricos) debo pedir al comprar las lucecitas??

 

MUchas gracias si me hechais una mano, yo prometo hacer un completo reportaje pa q kede y pueda ser usado por todos

 

Un saludo

 

A ver, por partes:

-no ai problema por cojer la electricidad de la lucecita q ilumina el cenicero?? por si se calienta o ilumina menos

 

Tienes que medir que amperaje vas a exigirle a esos cables del cenicero, no te puedes pasar porque te cargas el circuito del cenicero y puede ser peor el remedio que la enfermedad, mira que consumo va a tener las luces que le vas a meter y en funcion de eso miras si el fusible que teien el circuito y el circuito en si te aguanta eso. Lo ideal?? mediante un rele con una toma de 12v directa de bateria, ahi no hay fallo.

 

-para juntar los cables simplemente los pelo, los uno y los cierro con cinta aislante??

 

La cinta aislante como remedio en una emergencia no esta mal pero piensa que el circuito lo vas a montar para tenerlo unos años con lo cual al final la cinta aislante te va a dar problemas de despegarse y dejar mal aislado la conexion, mi consejo, una regleta o fichas tipo shuko, las tipicas blancas que venden en el feu vert, siempre queda mas profesional y mejor aislado.

 

-que voltage o amperios (estoi pez en temas electricos) debo pedir al comprar las lucecitas??

 

Lo que tienes que saber es el consumo de las luces y a partir de ahi miras el resto, normalmente no hace falta grandes dosis de consumo para ese tipo de instalaciones, yo en el maletero meti uno de 8w y va de sobra, asi que tu con menos va perfecto.

 

De todas formas si quieres en la mini kdd de pontevedra lo miramos y te explico mas detenidamente. S2.

me estas chantajeando pa q vaya a la kedada o q?? :p:)

 

Gracias por la informacion :unsure: aun tengo q ponerme en serio por ahora toi recopilando toda la informacion q pueda, pa no kedarme a medias

 

un saludo Romulo y gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.