Jump to content

Necesito ayuda!!


lenny_a4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Es mi primer mensaje en este subforo y recurro a vosotros los entendidos para solucionar un problemilla:

Mi coche anterior era un A4 avant TDi 110. Tengo muy claro que para este coche por su peso y dimensiones, la relación peso potencia con los 110 CV de origen se queda corta para mi gusto.

Lo adquirí en un pueblecito de Alemania a un particular a través de un amigo español que tengo allí.

El coche me pareció ideal ya que además de incluir casi todos los extras (hasta asientos calefactados y bolsa portaesquies), incluía el paquete sport con las llantas de 16" calzando unas 205/55 y la suspensión deportiva, a lo cual añadió un chip instalado en la centralita y un escape de competición bastante competente con lo que pasó a tener 140 CV. Todo muy bien currado y el resultado excepcional, os lo aseguro. Pero claro, como muchos de vosotros habreis leído, tras el siniestro que sufrí el pasado 5 de noviembre, el coche quedó para la chatarra (el relato con todos los detalles lo colgué en el foro de conducción y pilotaje).

El caso es que como por los restos me daban una miseria (90 miserables euros), me quedé yo con todo. Con el buen resultado y las gran satisfacción que me ha dado esta "máquina", he tratado por todos los medios de encontrar uno idéntico con el fin de aprobechar todo lo posible del mío siniestrado, repuestos para rato!! y he tenido la gran suerte de dar con uno aquí mismo en el foro de compraventa (el de 21window). Lo estuve viendo y probando en Barcelona y aunque estoy bastante conforme, note una gran diferencia con el mío a la hora de acelerar. Le comenté lo referente al chip que el mío tiene y él me enseñó un dispositivo que tenía montado externo a la centralita que parece hacer la misma función que el chip pero que es de funcionamiento variable en función de la regulación de un tornillito que lleva actualmente al mínimo según me dijo él. A mí esto no me acaba de convencer.

Mi cuestión es la siguiente:

Alguien conoce este tipo de dispositivo? Cómo funciona y qué tal resultado da?

Mi idea es la de suprimirlo o desinstalarlo para montarle el chip que llevaba el mío en la centralita o sustuituir directamente la centralita completa. Qué haríais vosotros? En el caso de preferir el chip en la centralita... es fácil la operación de sacarlo de la mía y ponérselo a la suya o mejor sustituir toda la centralita? Cómo debo hacerlo? (pasos a seguir para hacerlo correctamente).

Tengo otra cuestión más:

Referente a la bolsa portaesquíes que el suyo no tiene y que yo he utilizado en bastantes ocasiones (resulta comodísimo, los esquíes van resguardados y me ahorro el montar portaesquíes en las barras de techo y de los molestos ruidos que ocasiona el aire en ellos durante la conducción), esta operación no presenta problema alguno, ya que la tapicería es la misma y tan sólo he de sustituir su respaldo posterior por el mío con la bolsa, pero tengo otra pega que sí que veo bastante complicada:

Podría sustituir sus asientos delanteros por los míos calefactados?? Es algo que va de coña para el frío y la comodidad en los viajes largos, y más después de haberme quedado tocada la espalda tras el accidente, además de que mi mujer se queda frita que da gusto :lol: .

No sé si el suyo trae al menos la preinstalación para hacerlo ni si sería posible sustituir la consola central de mandos por la mía con los potenciómetros de la calefacción de asientos, por lo demás es todo igual.

En el accidente, saltó el airbag lateral de mi asiento, con lo cual habría que volver a montárselo y tapizarlo, o bien extraer el conjunto de la calefacción de mi asiento y montarlo en el suyo, que me saldría más barato. Pufff!! Menudo cacao os estoy soltando!! Ya se que son demasiadas cosas, pero me quedaría el coche completo del todo, así que si alguien me puede ayudar o tiene alguna respuesta al respecto, lo agradecería enormemente, es más, si hay alguien que sepa y esté dispuesto a hacérmelo estoy dispuesto a pagarle por ello o bien llevarlo a algún taller que me lo pueda hacer. Para vuestra información vivo en Tarragona pero no me importaría desplazarme a Barcelona o alrededores. El próximo martes ya tendré el coche y empezaré con todo este follón, así que espero me podais dar alguna respuesta.

Gracias y saludos :angry:

 

PD: Os adjunto unas fotos del mío y otra del suyo, tan sólo cambia el color, pero por lo demás son exactos.

post-12-1073698139.jpg

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De todo lo que comentas solo te puedo ayudar en lo del chip.

 

Lo mejor es que quites el potenciómetro ese que venden como chip y montes la EPROM que llevas en tu antigua centralita. Lo cambiar la centralita no te lo recomiendo porque tendrías que llevar el coche a la casa Audi para que activen el código de seguridad de la llave, lo que te va a costar más que si cambias el chip. Eso si es que las centralitas son totalmente compatibles...

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peri

 

Los coches del 97 llevan inmobilizador tipo uno, y segun lo que yo se , solo van las llaves codificadas en el cuadro, por lo que puedes intercambiar las centralitas sin hacer nada, y los dos coches creo que son del 97, por lo que la centralita es muy probable que sea la misma referencia. otra cosa es si llevase el inmobilizador nuevo que va en la centralitra y cuadro.

 

Por cierto intercambiar el chip no baja de 60 euros.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!!

En efecto ambos coches son del año 97 y perfectamente compatibles en todo, así que tal como imaginaba y comenta Peri, lo del "potenciómetro ese" no me hacía ninguna gracia y menos ahora que dices tú eso. Lo retiraré y le montaré la EPROM de mi centralita en la suya que es lo que parece más sencillo y razonable, no sea que cambiarla completa me traiga complicaciones. En cuanto al precio que comentas tú, Audiomeca, de 60 Euros por el cambio, merece la pena y los pagaré agusto. Pero esta operación... dónde me recomendais que la haga, en la casa Audi o en un taller particular que se dedique a temas de tunning y preparación?

Porque lo que es la casa Audi aquí en Tarragona funciona fatal y me hecho a temblar con los palos que meten, y lo digo por experiencia porque a mí ya me lo han demostrado con alguna faenilla.

En cuanto al tema de los asientos calefactados... pues nada, lo dicho, que si alguien sabe algo que me lo explique. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y la información. :D

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que te puedo echar un cable.

 

Primero: a pesar de ser del mismo año y con identica numeracion de las ECU¨S ( ya sea con numeracion BOSCH o VAG) puede que te valga o puede que no. Si me facilitas el numero de la ECU te puedo decir 100% seguro si te valdra para la otra.

 

Segundo: En caso de tener diferentes versiones de Software originales solo podras intercambiar las ecu´s , codificalas y punto.

 

Tercero: En la casa no te lo soldara nadie, Lo mismo algun laboratorio expecializado en electronica se atreve, pero advierteles que primero te firmen que si rompen algo se hagan responsables.

 

Mis pasos serian:

 

Intentar codificar la ECU de tu ex en el nuevo. Si se puede ya lo tienes resuelto.

 

Es mas barato/ facil eso, que soldar y desoldar el chip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que te puedo echar un cable.

 

Primero: a pesar de ser del mismo año y con identica numeracion de las ECU¨S ( ya sea con numeracion BOSCH o VAG) puede que te valga o puede que no. Si me facilitas el numero de la ECU te puedo decir 100% seguro si te valdra para la otra.

 

Segundo: En caso de tener diferentes versiones de Software originales solo podras intercambiar las ecu´s , codificalas y punto.

 

Tercero: En la casa no te lo soldara nadie, Lo mismo algun laboratorio expecializado en electronica se atreve, pero advierteles que primero te firmen que si rompen algo se hagan responsables.

 

Mis pasos serian:

 

Intentar codificar la ECU de tu ex en el nuevo. Si se puede ya lo tienes resuelto.

 

Es mas barato/ facil eso, que soldar y desoldar el chip.

Hola SSGTi!!

Mañana mismo miraré las referencias de ambas ECU y te las pondré por aquí, porque como sean compatibles haré lo que me dices, ojalá pueda ser así!! Yo ni siquiera sabía que el chip iva soldado y siendo así no tengo ni las más remota idea de dónde me lo podrían hacer aquí en Tarragona o alrededores.

Muchas gracias por tu información y en cuanto pueda te doy las referencias para ver si me puedes decir algo. ;)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras dar unas cuantas vueltas por ahí creo que al fin he encontrado en Tarragona a un manitas de la electrónica y electricidad del automóvil que aunque trabaja en un taller me lo podrá hacer a título personal, el lunes me dará respuesta. Tal vez se anime hasta a hacerme lo de los asientos y así el coche se me quedará completo del todo :p

Saludos y gracias a todos por la información :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo!!

Bueno, al final la cosa ha ido bien:

Ya tengo la UCP de mi antiguo A4 en este de ahora y fue de lo más sencillo. Conseguí dar con un tío puesto en el tema que fuera de su jornada laboral hace faenas de electrónica en un taller de Tunning y es un manitas. Abrió la UCP y pudo ver claramente la modificación del chip y me explicó como estaba hecha y en qué consistía más o menos (por cierto, me dijo que aquel trabajo era una obra de arte <_< ), me comentó que la UCP gestiona aproximadamente 400 parámetros diferentes de funcionamiento del motor y que con esta cambio se modificaban 72 de estos parámetros obteniendo así al rededor de un 30% más de rendimiento. Tan sólo hubo que sustituir una UCP por la otra con el contacto quitado y una vez hecho esto, al intentar arrancar el coche, éste arrancaba pero un segundo después se paraba, lo que suponíamos y ya me comentásteis por aquí, el tema de los códigos. Al día siguiente vino otro fenómeno con una maquinica que por lo visto cuesta cerca de 2 kilos :D , la conectó a la toma que hay junto al cenicero central trasero e introdujo en la máquina la tarjeta correspondiente al software de toda la gama A4, y en un periquete me reseteo toda alarma existente y reestablecio la compatibilidad de códigos entre UCP y anti robo y llave.

De paso ya le he montado el escape de competi que llevaba también en el otro A4 y que estaba nuevecito, y solucionado el tema, con sus 142 CV el coche va de coña y todo me ha salido por unos 75 euros.

Por si a alguien le interesa tengo la UCP de 110 CV impecable en venta por 500 Euros.

En cuanto al otro dispositivo que os comenté que equipaba este A4, algo similar a una petaca con un tornillo de regulación t un cable que iba directo a la UCP... lo hemos anulado porque al igual que me comentásteis por aquí, no era nada recomendable su uso y la manera de actuar no era la correcta. Me explicaron que este potenciador lo que hace es enviar información errónea a la centralita para que ésta le ordene a la bomba a trabajar a mayor régimen, "chicha pa dentro pa que ande más la cosa y punto", mientras que lo del chip en la UCP ya controla sondas, temperaturas, presiones, proporciones de mezcla, etc etc..... Mucho mejor ASI :D

El tema de los asientos calefactados ya lo dejo por imposible: El A4 que tengo ahora no trae la preinstalación para ello y tendría que salvar la instalación del otro junto con la consola central de mandos e instalarlo todo en el de ahora habiendo levantado previamente todo el piso ......, vamos, un follón de cables que no os quiero ni contar y que como es lógico nadie se atrebe con ello.

Bueno, gracias por vuestra colaboración :(

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.