Jump to content

Fotos de mi S3 con sus nuevas llantas...


PokitoS3

Publicaciones recomendadas

Macho, teneis fijación por las BBS.

cuándo encuentres unas OZ con materiales malos, con mucho peso y que dañen el coche avísame.

Por que las que montan los WRC son una m****, no?¿?¿ llantas deportivas son llantas de cinco, ocho X palos, que ayuden a ventilar los frenos, es lo que entiendo yo. has visto algún evo, con bbs, a que sólo ves las bbs en preparaciones germanas de tuning?¿?

La marca de llanta más deportiva que hay apate de OZ, es compomotive, que las tiene hasta de magnesio para los evo, mírate haber los diseños que tienen y me cuentas :flwrs: o speedline tambén.

Yo me pondría una Leon Hardirit ( no sé si está bien escrito), que son las mejores, las montan en opción los bentley y aston martin, pero la pasta no me da ;)

La dureza importa , por que si llevas una suspensión firme, y pillas algún bache, pues ya sabes, llanta doblada al canto.

 

Por último, lo que quieres oír, las llantas que le he puesto son una m****, no valen para nada, , he tirado el dinero me han engañado, las bbs son las mejores que hay.

 

Por cierto, en el cutrefour no echo gasolina por que no tienen 98.

gracias por preocuparte :ranting2:

Y dale... ¿pero tú no sabes leer? Vuelve a mirar mi mensaje anterior que no digo nada de BBS, tan sólo comento lo que pesan unas Superliggera en 8x18. Yo no he dicho nunca que OZ haga llantas con materiales malos ni con mucho peso, he dicho que esas en concreto casi seguro pesan más que las que llevabas, y seguro que pesan más que las OZ Superliggera.

 

Las llantas que montan algunos WRC, por mucho OZ que sean son distintas a las tuyas (pasa lo mismo con cualquier marca), ni en materiales ni en proceso de fabricación son equiparables (y por ende ni en precio). Por cierto, BBS no es exclusivo de preparaciones alemanas, las montan la mayoría de F1, los Subaru WRC, en el WTCC, en el DTM, en el FIA GT, en Le Mans... ¿sigo? Si quieres informarte un poco pásate por aquí, que estás algo equivocado.

 

La dureza claro que importa, yo no he dicho lo contrario, pero también es importante el peso y ya que lo comentas, el diseño. Según tu: ¿qué llantas refrigerarán mejor los frenos (partiendo de la base de que el porcentaje de refrigeración de los frenos por la llanta es mucho menor que el de las canalizaciones por "el morro"), las OZ que montas ahora o las BBS antiguas? Parece ser que las de ahora ¿no? Pues ¡corre! Vete a decirles a los ingenieros que diseñan las llantas de competición que están equivocados, que con unas de cinco palos refrigera mejor y penalizan menos aerodinámica. Eso si, que no falte un poco de cemento para aumentar la dureza que sino van a partir paralelogramos deformables a punta pala. :flwrs:

 

Te repito la pregunta que te hice antes: ¿cómo sabes que las OZ que montas ahora son más duras que las BBS de antes? Lo digo porque igual lo que estudié en junio del año pasado no sirvió para nada y tú tienes un método infalible. Haz el favor de iluminarnos.

 

Éste post no se trata de lo que quiero oír o quiero dejar de oír, se trata de lo que no te gusta oír a tí. Todo ha ido perfecto hasta los comentarios del peso de la llanta por parte de Pablo y mía y, como parece ser que tuviste cristo con Pablo pues no te ha hecho mucha gracia que se respalde con datos. Allá tú.

 

Y ya para terminar, ¿estás seguro de lo de la gasolina? Lo digo porque me parece haber leído cosas como ésta escritas por ti hace un tiempo:

 

Yo le hecho a mi gordito 95 del cutrefour y va de cine, la verdad. mañana voy para portugal y le echaré 98, espero notar algo la diferencia, yo creo que para éstas potencias, la 95 llega.

 

Hombre, eso fué hace cuatro meses, desde esa fecha le hecho 98, lo he dicho antes, no te habrás dado cuenta.

 

Jeje, me hace gracia lo del cristo con pablo y todo lo demás. , tienes razón macho.

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon

Tienes razon.

teníais razon con lo del peso, no pesan 5´5klgrms pesan mucho más. :ranting2: :bsh1::bsh1: Me he equivocado.

He repasado la hoja del catálogo, pesan 8 kilos, lo siento ahí teneis razón. Y no son las canyon st, so las canyon a secas, que no son de all terrain

Las he confundido con las que venían arriba, las Ultraleggeras, esas sí pesan 5´5klm

Perdón

aquí como se ha tenido alguna discusión subida de tono ya hay que ir a saco haber si sacamos de las casillas, pues nada macho, me equivoqué.

Mira tú por donde, la gracia que me hace que estemos hablando de una cosa y me saques otra, claro, jeje.

al final igual, no se puede decir nada, por que siempre van a sacar cosas pasadas para desprestigiar.

Resulta que pongo un post para enseñaros las llantas nuevas y me sales con lo de la gasolina con discusiones (Ya aclaradas) con otros foreros... vamos, que últimamente da gusto

Mira ya paso. :cry1: :flwrs:

Editado por PokitoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chino no se pero me da la sensación que un poco el plumero se te ha visto, por que has entrado a saco a critikar creo que a colación de #######, no es por nada pero si mirais bien los dos la Canyon ST que deciis que es para un todoterreno y nada "racing" esta en otro apartado exactamente la misma pero con "tornilleria" de decoración como Canyon II PL en la sección OZ "Prestige" y en la galeria se ve como la montan un A6, un serie 5, un Mercedes CLK, etc.

 

Y a mi me parece más deportiva la ST sin tornilleria que es la que monta pokitos3, y sino por que pones llantas para un S3 en el configurador y salen las dos Canyon en 8x18" ET 35 que es la que ha montado pokitoS3?

 

PD: Sino os gusta lo entiendo pero no se por que desacreditar asi una llanta que mala no es.

 

OZ Canyon II PL

 

01qh7.jpg

 

OZ Canyon ST

 

02ef3.jpg

 

Llantas OZ para un S3.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y dale con la llanta. Vamos a ver, esa llanta mala no es, está claro, OZ es uno de los mayores fabricantes del mundo y con un gran prestigio y presencia en la alta competición. En uno de los coches de casa tengo montadas unas OZ superturismo GT así que será porque me parece una buena llanta.

 

Lo que se discutia aquí era el peso y la estética racing, y esa llanta está muy muy lejos de ese peso de 5.5 kgs., incluso pokito ha reconocido su error. Luego el tema de que te guste o no guste..... a mi personalmente no me parece una llanta racing, de echo fijate para los coches que viene indicada en su catálogo, más bien todo son coches "aburguesados" (A6, CLK, etc.... ) en los que se busca la elegancia y no la estética racing. Que a su dueño le parecen racing, pues guay, pero que no se enfade cuando entre alguien diciendo que no se lo parecen.

 

Respecto a la calidad de la OZ comparada con la BBS, ambas me parecen grandes marcas, pero ya te digo, en las llantas "de calle" BBS está por encima. A parte de esto, poco tiene que ver una llanta OZ o BBS de competición, con sus homólogas de calle, aunque parezcan iguales a simple vista.

 

Estoy con Chino al 100% en todo lo dicho.

 

Respecto al precio de las BBS CH Motorsport... del que viene en el catálogo oficial al que se pueden conseguir hay mucha diferencia :p

 

Un saludo

 

p.d. Por cierto Never, conozco esas llantas desde hace casi 4 años, es decir, desde que salieron, las he tenido en la mano y estuve a punto (menos mal) de ponérselas de aquella a mi TT. :p

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chino no se pero me da la sensación que un poco el plumero se te ha visto, por que has entrado a saco a critikar creo que a colación de #######, no es por nada pero si mirais bien los dos la Canyon ST que deciis que es para un todoterreno y nada "racing" esta en otro apartado exactamente la misma pero con "tornilleria" de decoración como Canyon II PL en la sección OZ "Prestige" y en la galeria se ve como la montan un A6, un serie 5, un Mercedes CLK, etc.

 

No entiendo eso del plumero ¿a qué te refieres? Lo digo porque si dar una opinión y corregir un dato es entrar a saco pues nada, bajo mi punto de vista no ha habido ninguna salida de tono por mi parte. Eso de que he entrado a saco a criticar me parece una meada fuera del tiesto, pero en fin...

 

Si a ti un A6, un serie 5 o un CLK te parecen coches con estética racing (que es lo que buscaba PokitoS3 con el cambio) entiendo que no me comprendas. Te repito lo que dije antes: una llanta para un todoterreno, un utilitario, un camión o un deportivo no se fabrica igual. Cada una exige una resistencia y características que hacen recomendable la utilización de un material y un proceso de fabricación específico.

 

Lo vuelvo a decir por si no a quedado claro: a mí la llanta me gusta y, me parece muy adecuada para el tipo de coche de los ejemplos de más arriba pero, si lo que se busca es una estética racing (además de un comportamiento tal) no me parece la llanta adecuada. No digo que sea mala llanta, digo que no es la adecuada en éste caso (a quedado demostrado con el peso).

 

Y a mi me parece más deportiva la ST sin tornilleria que es la que monta pokitos3, y sino por que pones llantas para un S3 en el configurador y salen las dos Canyon en 8x18" ET 35 que es la que ha montado pokitoS3?

 

PD: Sino os gusta lo entiendo pero no se por que desacreditar asi una llanta que mala no es.

 

Te respondo a la primera pregunta. Estamos hablando del configurador de la página de OZ ¿verdad? Entonces ellos lo que pretenden es que te decidas por una de sus llantas ¿verdad? El hecho de que salgan ambas llantas es porque ellos se dedican a vender y como es lógico muestran el abanico más amplio posible, intentando "atar" y convencer a todo tipo de compradores.

 

Yo debo ser imbécil perdido porque parece que no me sé explicar... no estoy desacreditando esa llanta, estoy desaprobando su colocación en éste caso, para éste coche y para el objetivo que se pretendía.

Vuelve a leerte los mensajes que escribí y hazme el favor de citarme donde he desacreditado exactamente las llantas y he dicho que son malas. Si te fijas me he limitado a compararlas con las Ultraliggera y sus BBS anteriores, limitándome a comparaciones del tipo "son menos ligeras que..." o "son menos racing que..." etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin os podria poner unas 100 llantas de tipo 5 palos que dicen ser estilo "racing" de tropecientos fabricantes en su catologo muy parecidas a esta Canyon ST, que no os lo parezca pues muy bien, sin más, cada uno tiene sus gustos.

 

El tema de que si una esta fabricada para un coche o un todoterrero, Chino fijate que las dos son 8X18" ET35 y precisamente un todoterrero suele ser mucho más ancha la llanta que solo 8" y un ET superior, al igual que la tornilleria que varia, o sino miralo en configurador para un SUV.

 

Para un BMW X5 seria 8x18" ET40

 

Para un Audi Q7 seria 8x18" ET43

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Lo pongo más claro que no me dejaba editar más:

 

Para un S3 8x18" ET35 5x100

Para un BMW X5 seria 8x18" ET40 5x130

Para un Audi Q7 seria 8x18" ET43 5x120

 

Ah si poneis un RS6 te dice que esta llanta no esta preparada para este coche y no te deja configurarla, con lo cual eso de que se fabrica y le puedes colocar en cualquier coche me da que no, si te fijas se ha fabricado para un S3 con un ET para nada igual al que lleva un SUV.

 

Es mas si la configuras para un Porsche Cayenne es que no te deja en 18", te vas a 19" para arriba, con lo cual esta pensado y mucho si se puede o no meter en un coche u otro, lo unico que quiero demostrar es que esta llanta perfectamente puede ser racing

 

Y pregunta que os parece las llantas del nuevo RS4 en 18 o 19" que lleva de serie, racing???, pues que casualidad que el Q7, un todoterreno las tiene como opcion en 21", que diremos que las RS4 nuevas ya no son racing, el argumento ya no me vale es lo que os queria hacer ver.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunta todas las llantas "racing" que montan estos Q7 algunas de 5 palos de preparadores de 21" casi todas para modelos deportivos o preparaciones de pepinos, al montarlas ahora un SUV dejan de ser racing y pasan a ser todoterreno :notworthy:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=85830

 

PD: Yo solo queria demostrar que el argumento una llanta la monta un SUV ya no es racing no me vale :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin os podria poner unas 100 llantas de tipo 5 palos que dicen ser estilo "racing" de tropecientos fabricantes en su catologo muy parecidas a esta Canyon ST, que no os lo parezca pues muy bien, sin más, cada uno tiene sus gustos.

 

El tema de que si una esta fabricada para un coche o un todoterrero, Chino fijate que las dos son 8X18" ET35 y precisamente un todoterrero suele ser mucho más ancha la llanta que solo 8" y un ET superior, al igual que la tornilleria que varia, o sino miralo en configurador para un SUV.

 

Para un BMW X5 seria 8x18" ET40

 

Para un Audi Q7 seria 8x18" ET43

¿Piensas que cuando hablo de diferencias en construcción de una llanta y en diferentes materiales me refiero a eso...? Voy a aclarar términos.

 

Para la construcción de llantas se recurren a aleaciones entre metales y, principalmente se suelen usar tres aleaciones distintas: de acero, de aluminio y de magnesio.

Vamos a empezar desde el principio: una aleación metálica es una combinación de dos o más elementos con una estructura en la que predomina el enlace metálico. En función de su densidad, las aleaciones metálicas se clasifican en (faltarían más tipos):

 

- Aleaciones pesadas (densidad > 5 g/cm3): aceros.

- Aleaciones ligeras (densidad < 5g/cm3): aleaciones de aluminio y magnesio.

 

Los aceros son aleaciones hierro-carbono con un contenido de éste último inferior al 2%. Su gran versatilidad se debe a su capacidad para ofrecer propiedades, mecánicas sobretodo, en un amplio rango de valores. Las propiedades mecánicas que más interesan de los aceros son su resistencia a tracción, su ductilidad y su tenacidad. Los valores de dichas propiedades dependen de distintos factores:

 

La composición química (contenido en carbono y en elementos de aleación):

%C < 1: aceros en general

%C > 0.25: >dureza >resistencia <tenacidad

%C ~ 1: resistencia mecánica máxima

%C >0.4: la tenacidad decrece

 

Las llantas con éste tipo de aleaciones son las más comunes, especialmente cuanto menor sea la gama del vehículo. Son muy macizas, ya que la resistencia del material no permite un diseño con radios. Lo que nos lleva a su principar inconveniente: su peso.

 

Las de aluminio son cada vez más comunes. Posibilitan diseños mucho más variados debido a la mayor resistencia del material, lo que permite fabricar llantas con "menor cantidad" de metal y por lo tanto con menor peso. Como inconveniente lógico es que su precio es más elevado.

 

Las de magnesio se usan principalmente en coches de competición ya que, tanto el material en sí como su manipulación y proceso de fabricación las hacen irse a precios inviables para el mercado de consumo. De todas maneras cada vez hay mayor disponibilidad para el usuario corriente.

 

Los procesos de fabricación se pueden resumir principalmente en cuatro:

 

- En molde por gravedad: se introduce el metal fundido en un molde y se deja enfriar.

 

- Por inyección: en un molde completamente cerrado al vacío se inyecta el metal fundido a presión. Así se consigue un mejor compactado del material y, por tanto, una llanta más rígida y resistente.

 

- Tratamientos térmicos: la fabricación en molde o por inyección se puede combinar con tratamientos térmicos como el recocido a 260 grados o el bonificado, que puede ser por temple (mantener el material 18 horas a 415 grados) o maduración (15 horas a 170 grados). Mejoran la resistencia y la dureza del material.

 

- Forjadas: fabricadas y acabadas a mano. Se suelen hacer por encargo, sin importar el altísimo precio, que puede alcanzar los 1000 € por llanta fácilmente.

 

Todas las llantas se pueden fabricar en un solo bloque, en dos, tres y hasta cuatro piezas separadas. Las distintas piezas se unen mediante multitud de pequeños tornillos de titanio.

 

- Dos piezas: núcleo (la "estrella" que se atornilla al chasis) y llanta (el cilindro de metal sobre el que se monta el neumático).

 

- Tres piezas: núcleo, semillanta interior (la parte de la llanta que se introduce sobre el eje de la suspensión) y aro exterior (la parte de la llanta que sobresale desde el núcleo).

 

- Cuatro piezas: doble núcleo que permite varias combinaciones de posición relativa de uno respecto a otro, semillanta interior y aro exterior.

 

 

Después de éste tocho espero que queden un poco más claras las diferencias existentes entre unas llantas y otras. Por dar un detalle más en la comparación BBS vs OZ: fíjate que BBS en su página ofrece mucha más información sobre la técnica de construcción de la propia llanta, cosa que los de OZ se dejaron por el camino...

 

Si quieres poner ejemplos de llantas de "5 palos" con estética racing adelante, eres libre, pero ten en cuenta que en las destinadas a un usuario normal ése es un aspecto subjetivo. Donde realmente importa el diseño, construcción y materiales de la llanta es en competición, y como podrás ver las de palos no suelen abundar... de todas maneras como ya he dicho antes el diseño de la llanta no juego un papel excesivamente importante ni en la refrigeración de los frenos, ni en la resistencia aerodinámica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin os podria poner unas 100 llantas de tipo 5 palos que dicen ser estilo "racing" de tropecientos fabricantes en su catologo muy parecidas a esta Canyon ST, que no os lo parezca pues muy bien, sin más, cada uno tiene sus gustos.

 

El tema de que si una esta fabricada para un coche o un todoterrero, Chino fijate que las dos son 8X18" ET35 y precisamente un todoterrero suele ser mucho más ancha la llanta que solo 8" y un ET superior, al igual que la tornilleria que varia, o sino miralo en configurador para un SUV.

 

Para un BMW X5 seria 8x18" ET40

 

Para un Audi Q7 seria 8x18" ET43

¿Piensas que cuando hablo de diferencias en construcción de una llanta y en diferentes materiales me refiero a eso...? Voy a aclarar términos.

 

Para la construcción de llantas se recurren a aleaciones entre metales y, principalmente se suelen usar tres aleaciones distintas: de acero, de aluminio y de magnesio.

Vamos a empezar desde el principio: una aleación metálica es una combinación de dos o más elementos con una estructura en la que predomina el enlace metálico. En función de su densidad, las aleaciones metálicas se clasifican en (faltarían más tipos):

 

- Aleaciones pesadas (densidad > 5 g/cm3): aceros.

- Aleaciones ligeras (densidad < 5g/cm3): aleaciones de aluminio y magnesio.

 

Los aceros son aleaciones hierro-carbono con un contenido de éste último inferior al 2%. Su gran versatilidad se debe a su capacidad para ofrecer propiedades, mecánicas sobretodo, en un amplio rango de valores. Las propiedades mecánicas que más interesan de los aceros son su resistencia a tracción, su ductilidad y su tenacidad. Los valores de dichas propiedades dependen de distintos factores:

 

La composición química (contenido en carbono y en elementos de aleación):

%C < 1: aceros en general

%C > 0.25: >dureza >resistencia <tenacidad

%C ~ 1: resistencia mecánica máxima

%C >0.4: la tenacidad decrece

 

Las llantas con éste tipo de aleaciones son las más comunes, especialmente cuanto menor sea la gama del vehículo. Son muy macizas, ya que la resistencia del material no permite un diseño con radios. Lo que nos lleva a su principar inconveniente: su peso.

 

Las de aluminio son cada vez más comunes. Posibilitan diseños mucho más variados debido a la mayor resistencia del material, lo que permite fabricar llantas con "menor cantidad" de metal y por lo tanto con menor peso. Como inconveniente lógico es que su precio es más elevado.

 

Las de magnesio se usan principalmente en coches de competición ya que, tanto el material en sí como su manipulación y proceso de fabricación las hacen irse a precios inviables para el mercado de consumo. De todas maneras cada vez hay mayor disponibilidad para el usuario corriente.

 

Los procesos de fabricación se pueden resumir principalmente en cuatro:

 

- En molde por gravedad: se introduce el metal fundido en un molde y se deja enfriar.

 

- Por inyección: en un molde completamente cerrado al vacío se inyecta el metal fundido a presión. Así se consigue un mejor compactado del material y, por tanto, una llanta más rígida y resistente.

 

- Tratamientos térmicos: la fabricación en molde o por inyección se puede combinar con tratamientos térmicos como el recocido a 260 grados o el bonificado, que puede ser por temple (mantener el material 18 horas a 415 grados) o maduración (15 horas a 170 grados). Mejoran la resistencia y la dureza del material.

 

- Forjadas: fabricadas y acabadas a mano. Se suelen hacer por encargo, sin importar el altísimo precio, que puede alcanzar los 1000 € por llanta fácilmente.

 

Todas las llantas se pueden fabricar en un solo bloque, en dos, tres y hasta cuatro piezas separadas. Las distintas piezas se unen mediante multitud de pequeños tornillos de titanio.

 

- Dos piezas: núcleo (la "estrella" que se atornilla al chasis) y llanta (el cilindro de metal sobre el que se monta el neumático).

 

- Tres piezas: núcleo, semillanta interior (la parte de la llanta que se introduce sobre el eje de la suspensión) y aro exterior (la parte de la llanta que sobresale desde el núcleo).

 

- Cuatro piezas: doble núcleo que permite varias combinaciones de posición relativa de uno respecto a otro, semillanta interior y aro exterior.

 

 

Después de éste tocho espero que queden un poco más claras las diferencias existentes entre unas llantas y otras. Por dar un detalle más en la comparación BBS vs OZ: fíjate que BBS en su página ofrece mucha más información sobre la técnica de construcción de la propia llanta, cosa que los de OZ se dejaron por el camino...

 

Si quieres poner ejemplos de llantas de "5 palos" con estética racing adelante, eres libre, pero ten en cuenta que en las destinadas a un usuario normal ése es un aspecto subjetivo. Donde realmente importa el diseño, construcción y materiales de la llanta es en competición, y como podrás ver las de palos no suelen abundar... de todas maneras como ya he dicho antes el diseño de la llanta no juego un papel excesivamente importante ni en la refrigeración de los frenos, ni en la resistencia aerodinámica.

 

:notworthy::laugh: Macho menudo "tocho" nos has soltado sobre la construccion de llantas :notworthy:

 

Esta muy bien la información, pero el debate o diferencias entre tu y yo no me lo has resuelto con esto.

 

Primero no es un debate OZ Vs BBS, las dos marcas son de lo mejor, yo solo hablaba de estética, y pienso que la llanta que ha montado que me deis como arguemento que aparece en el apartado todo terreno de OZ no me vale para decir que no puede ser racing o no, ya que la fabricación para un S3 baja el ET y la han hecho para ese coche con ese ET especifico, sino por que no dejan montarla con ese ET para un Q7?, y por algo sera que la fabrican, y tienen un modelo similar con el mismo ET en la que viene en la sección "Prestige".

 

Y sobre el tema de fabricación cuantas llantas habra RS4 en 18" o 19" fabricadas en China de pésima calidad y se seguira la gente pensando que son racing, dandoles igual como se fabriquen por desgracia para ellos que asi se doblan despues, no me has aclarado nada :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::laugh: Macho menudo "tocho" nos has soltado sobre la construccion de llantas :laugh:

 

Esta muy bien la información, pero el debate o diferencias entre tu y yo no me lo has resuelto con esto.

 

Primero no es un debate OZ Vs BBS, las dos marcas son de lo mejor, yo solo hablaba de estética, y pienso que la llanta que ha montado que me deis como arguemento que aparece en el apartado todo terreno de OZ no me vale para decir que no puede ser racing o no, ya que la fabricación para un S3 baja el ET y la han hecho para ese coche con ese ET especifico, sino por que no dejan montarla con ese ET para un Q7?, y por algo sera que la fabrican, y tienen un modelo similar con el mismo ET en la que viene en la sección "Prestige".

Si sólo te basas en que una llanta sea racing por su estética no hay nada que discutir. Ya que, ni tú me vas a convencer a mí de que una es más racing que la otra, ni yo a ti de lo contrario.

 

Veo que te mola eso del ET, mi casa teléfono. El ET es la distancia en mm del centro exacto de la llanta al punto donde anclan los tornillos al buje. A menor ET, llanta mas sacada y viceversa... por lo tanto la diferencia de ET entre el mismo modelo de llanta para dos coches distintos viene dado para que se adapte a la geometría de cada uno, no tiene nada que ver con que sea más o menos racing. ¿Por qué no dejan montar la llanta con un ET diseñado para un S3 en un Q7? Pues por lógica, sentido común y principalmente porque no valdría o, como mínimo, habría que tirar de radial para adaptarlo (cosa impensable como supongo comprendas).

 

Como ya he dicho por encima de todo son empresas y les interesa vender su producto al mayor tipo posible de coches, de ahí que haya llantas con diseños similares en distintas categorías.

 

Y sobre el tema de fabricación cuantas llantas habra RS4 en 18" o 19" fabricadas en China de pésima calidad y se seguira la gente pensando que son racing, dandoles igual como se fabriquen por desgracia para ellos que asi se doblan despues, no me has aclarado nada :laugh:

No entiendo que quieres que te aclare en esa afirmación. :notworthy: Unas empresas hacen llantas de calidad y las cobran como tal; otras se dedican a copiar el diseño abaratando costes en materiales y en procesos de fabricación, para reducir su precio de mercado y sus prestaciones. Es tan simple como eso.

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre el tema de fabricación cuantas llantas habra RS4 en 18" o 19" fabricadas en China de pésima calidad y se seguira la gente pensando que son racing, dandoles igual como se fabriquen por desgracia para ellos que asi se doblan despues, no me has aclarado nada :drooling:

No entiendo que quieres que te aclare en esa afirmación. <_< Unas empresas hacen llantas de calidad y las cobran como tal; otras se dedican a copiar el diseño abaratando costes en materiales y en procesos de fabricación, para reducir su precio de mercado y sus prestaciones. Es tan simple como eso.

 

Pareciste querer decir que la fabricación de llantas para todoterrenos se emplean otros materiales o fabricación especifica para ese tipo de vehiculos que uno de calle, que sera asi, en este caso esta llanta, y yo como ejemplo te he puesto la escasa calidad de las fabricadas en china, y le gente le da igual de donde sea, las monta por que son unas RS4, pues lo mismo es aplicable a las OZ Canyon, que yo pienso que OZ las ha fabricado pensando en ambos sectores, turismos y todoterrenos.

 

Y los más importante, OZ fabrica llantas deportivas y racing, con lo cual cualquier modelo lo es ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pareciste querer decir que la fabricación de llantas para todoterrenos se emplean otros materiales o fabricación especifica para ese tipo de vehiculos que uno de calle, que sera asi, en este caso esta llanta, y yo como ejemplo te he puesto la escasa calidad de las fabricadas en china, y le gente le da igual de donde sea, las monta por que son unas RS4, pues lo mismo es aplicable a las OZ Canyon, que yo pienso que OZ las ha fabricado pensando en ambos sectores, turismos y todoterrenos.

 

Y los más importante, OZ fabrica llantas deportivas y racing, con lo cual cualquier modelo lo es ;)

Vaya me explico mal definitivamente... es exactamente lo que pienso. Tu opinas eso, perfecto. Yo opino que las diseñaron para un tipo de vehículos en concreto y luego las adaptaron para otro (en éste caso para un S3), con lo cual hay llantas dentro de la propia OZ con prestaciones superiores o, lo que yo entiendo como "racing".

 

Te lo planteo de la manera opuesta (y sin haberlo comprobado en su página): ¿unas OZ Superliggera levalen a un Q7? No creo. Si entiendes porqué se da ésto entenderás a lo que me refiero. <_<

 

Por cierto, por aclarar algunos detalles que se quedaron en el aire:

 

Chino no se pero me da la sensación que un poco el plumero se te ha visto, por que has entrado a saco a critikar...

 

PD: Sino os gusta lo entiendo pero no se por que desacreditar asi una llanta que mala no es.

 

¿Sigues pensando que se me vio el plumero? ¿Sigues pensando que entré a saco? No veo la cita donde desprestigié las OZ Canyon... venga ¡busca!, ¿cómo sabía pokitoS3 que las OZ actuales son más duras que las BBS antiguas? ¿A qué huelen las cosas que no huelen...?

 

En fin, creo que ha quedado más que clara mi postura (y me imagino que compartida con #######). Si no te va a gustar que la gente no opine lo mismo que tú, no te pongas de mala o**** cuando te lo dicen y, a ti Never, para la siguiente vez que hagas de abogado del diablo, no reproches tanto, por favor. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber "melon" (con mucho cariño) <_< si pensamos lo mismo de la llanta y su concepción, puede que en un primer momento OZ sacara la llanta pensada o destinada a un SUV, bueno no sabemos si fue el huevo o la gallina en el sentido de si fue primero para un utilitario o SUV :drooling: En el caso que afirmas la llanta se ha "modificado" y adaptado para un S3.

 

Yo lo único que queria expresar y no es ser abogado del diablo, más quisiera yo de nadie, y menos de pokitoS3 que a la minima me mete "pullas", que la llanta en si siendo de OZ me parece deportiva y racing, y que puede pasar en el sentido inverso que una llanta tipo RS4 se adapte a un SUV, y por tanto no deja de ser deportiva, solo eso ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.