Jump to content

Sensor de luces, DRL y sensor de lluvia.


Neeeeeen

Publicaciones recomendadas

Bueno pues explico una curiosidad sobre el sensor de luces.

 

Llevo ya unos dias, que llevo activada la funcion DRL, (luz de dia) y mucha gente me saluda por la calle :bsh1: , el caso es que hoy, aqui esta lloviendo y la luminosidad no es mucha a pleno dia, ASI que automaticamente actua el sensor de luces y conecta los xenon apagando la DRL.

 

No me he leido el manual, pero el caso es que cuando vas con la DRL activada, la iluminacion interior de todos los botoncitos y el cuadro está apagada, y estos solo se encienden cuando entras en un tunel por ejemplo, y cambia de DRL a xenon, iluminandose el interior.

 

Aqui viene la curiosidad:

 

No se si llevando la DRL, el sensor de luces habra pensado que habria poca luminosidad, y ha cambiado a xenon, perooo... la iluminacion interior y cuadro estaban apagados en ese momento :bsh1: , seguidamente he entrado en un tunel ya con el xenon encendido, y entonces al detectar poca luz, ha encendido tambien toda la iluminacion interior y del cuadro, al salir del tunel la iluminacion se ha vuelto a apagar, pero los xenon continuaban encendidos.

 

Es decir, mi curiosidad es, que si la luz de dia cambia a xenon por detectar poca luminosidad, porque no enciende la luz interior tambien?.

 

En cuanto al sensor de lluvia, funciona muy bien en cuanto esta lloviendo, pero, cuando deja de llover y se para el barrido automatico, si a veces cae algo de agua encima del cristal ( por ejemplo cuando pasas por un tunel y en algun punto chorrea agua) y no cae directamente sobre la zona del sensor, este no se entera de nada, y vas por ahi con todos los goterones en el cristal. No se un poco tikismiquis este sensor no?.

 

Por ultimo, cuando ya me dirigia a casa, me he parado en un semaforo, y por no pisar el freno de pie he puesto el de mano, con los puntos sifucientes para agarrar el coche, no para clavarlo, y como iba absorto escuchando Chill Audio Sessions :( , al ponerse el semaforo en verde, he salido sin acordarme del freno de mano... me he pegado un susto del copon PIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIII, y yo m****s que pasa ahora, el simbolito de freno en el FIS, he mirado al tirador del freno y al verlo levantado, lo he bajado y el piii ha parado.... es decir llevamos avisador acustico de freno de mano puesto y no lo sabia...

 

Bueno pues ahi va el tocho...Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues explico una curiosidad sobre el sensor de luces.

 

Llevo ya unos dias, que llevo activada la funcion DRL, (luz de dia) y mucha gente me saluda por la calle :p , el caso es que hoy, aqui esta lloviendo y la luminosidad no es mucha a pleno dia, ASI que automaticamente actua el sensor de luces y conecta los xenon apagando la DRL.

 

No me he leido el manual, pero el caso es que cuando vas con la DRL activada, la iluminacion interior de todos los botoncitos y el cuadro está apagada, y estos solo se encienden cuando entras en un tunel por ejemplo, y cambia de DRL a xenon, iluminandose el interior.

 

Aqui viene la curiosidad:

 

No se si llevando la DRL, el sensor de luces habra pensado que habria poca luminosidad, y ha cambiado a xenon, perooo... la iluminacion interior y cuadro estaban apagados en ese momento :kss1: , seguidamente he entrado en un tunel ya con el xenon encendido, y entonces al detectar poca luz, ha encendido tambien toda la iluminacion interior y del cuadro, al salir del tunel la iluminacion se ha vuelto a apagar, pero los xenon continuaban encendidos.

 

Es decir, mi curiosidad es, que si la luz de dia cambia a xenon por detectar poca luminosidad, porque no enciende la luz interior tambien?.

 

En cuanto al sensor de lluvia, funciona muy bien en cuanto esta lloviendo, pero, cuando deja de llover y se para el barrido automatico, si a veces cae algo de agua encima del cristal ( por ejemplo cuando pasas por un tunel y en algun punto chorrea agua) y no cae directamente sobre la zona del sensor, este no se entera de nada, y vas por ahi con todos los goterones en el cristal. No se un poco tikismiquis este sensor no?.

 

Por ultimo, cuando ya me dirigia a casa, me he parado en un semaforo, y por no pisar el freno de pie he puesto el de mano, con los puntos sifucientes para agarrar el coche, no para clavarlo, y como iba absorto escuchando Chill Audio Sessions :p , al ponerse el semaforo en verde, he salido sin acordarme del freno de mano... me he pegado un susto del copon PIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIII, y yo m****s que pasa ahora, el simbolito de freno en el FIS, he mirado al tirador del freno y al verlo levantado, lo he bajado y el piii ha parado.... es decir llevamos avisador acustico de freno de mano puesto y no lo sabia...

 

Bueno pues ahi va el tocho...Salu2s

Si ya te dije yo que a ti te sobraban la mitad de los extras...... :crying_anim: :crying_anim: :flwrs:

 

Sobre DRL... no tengo ni idea... leete el manual.... :flwrs::flwrs: (toy que me salgo)....

 

Sobre el sensor de lluvia: Desgraciadamente es ASI. La zona que cubre el sensor de lluvia es muy pequeña para tener un 100% de efectividad en todo el cristal. Todo y asi, yo no he probado el de AUDI, pero en mi anterior coche lo tenia, y es un extra que no tenia disponible cuando compre el coche, y que hecho de menos. La situacion que describes es muy habutiual, sobre todo en las Rondas :p ... pero nada se puede hacer si el sensor detecta el agua......

 

Y sobre lo que apuntas del freno de mano, no es que solo te suene un PIIIIIIIIIIIIIIIIII... sino que en el fis, te sale un mensaje de QUITAR FRENO DE MANO. Esto es un dispositivo del grupo VAG que consiste en que si el coche supera los 5 km/h con el freno de mano puesto, te avisa......

 

Y a ver cuando te lias a hacerle cosas... que el volante MF te falta... y .... :drooling: .. yo me miraria ESTO :lol2:

 

Un abrazo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues explico una curiosidad sobre el sensor de luces.

 

Llevo ya unos dias, que llevo activada la funcion DRL, (luz de dia) y mucha gente me saluda por la calle :p , el caso es que hoy, aqui esta lloviendo y la luminosidad no es mucha a pleno dia, ASI que automaticamente actua el sensor de luces y conecta los xenon apagando la DRL.

 

No me he leido el manual, pero el caso es que cuando vas con la DRL activada, la iluminacion interior de todos los botoncitos y el cuadro está apagada, y estos solo se encienden cuando entras en un tunel por ejemplo, y cambia de DRL a xenon, iluminandose el interior.

 

Aqui viene la curiosidad:

 

No se si llevando la DRL, el sensor de luces habra pensado que habria poca luminosidad, y ha cambiado a xenon, perooo... la iluminacion interior y cuadro estaban apagados en ese momento :lol2: , seguidamente he entrado en un tunel ya con el xenon encendido, y entonces al detectar poca luz, ha encendido tambien toda la iluminacion interior y del cuadro, al salir del tunel la iluminacion se ha vuelto a apagar, pero los xenon continuaban encendidos.

 

Es decir, mi curiosidad es, que si la luz de dia cambia a xenon por detectar poca luminosidad, porque no enciende la luz interior tambien?.

 

En cuanto al sensor de lluvia, funciona muy bien en cuanto esta lloviendo, pero, cuando deja de llover y se para el barrido automatico, si a veces cae algo de agua encima del cristal ( por ejemplo cuando pasas por un tunel y en algun punto chorrea agua) y no cae directamente sobre la zona del sensor, este no se entera de nada, y vas por ahi con todos los goterones en el cristal. No se un poco tikismiquis este sensor no?.

 

Por ultimo, cuando ya me dirigia a casa, me he parado en un semaforo, y por no pisar el freno de pie he puesto el de mano, con los puntos sifucientes para agarrar el coche, no para clavarlo, y como iba absorto escuchando Chill Audio Sessions :p , al ponerse el semaforo en verde, he salido sin acordarme del freno de mano... me he pegado un susto del copon PIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIII, y yo m****s que pasa ahora, el simbolito de freno en el FIS, he mirado al tirador del freno y al verlo levantado, lo he bajado y el piii ha parado.... es decir llevamos avisador acustico de freno de mano puesto y no lo sabia...

 

Bueno pues ahi va el tocho...Salu2s

Si ya te dije yo que a ti te sobraban la mitad de los extras...... :lol2::lol2::lol2:

 

Sobre DRL... no tengo ni idea... leete el manual.... :lol2::lol2: (toy que me salgo)....

 

 

Y a ver cuando te lias a hacerle cosas... que el volante MF te falta... y .... :drool: .. yo me miraria ESTO :lol2:

 

Un abrazo :lol2:

 

Ehhh ese tono jocoso ejem :drool:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya veo que tas que te sales :p

Salu2s

 

 

 

 

PD: Ese volante MF :wub: ... no me tientes no me tientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es A3, pero para el caso...

He notado lo mismo que el Neeeeeen. Parece que el encendido de las luces interiores no depende sólo del sensor de iluminación exterior. Dentro hay otro sensor que es el que regula la intensidad (por ej.) de la luz del Naviplus. Ese sensor interior también decide si las luces de dentro han de estar encendidas o no.

En algunos atascos dentro de túneles he estado durante un par de minutos con los xenon encendidos automáticamente y las luces del cuadro apagadas. Me atrevo a decir que el DRL no tiene relación con este fenómeno. La verdad es que estos carros guardan muchas sorpresitas curiosas.

 

Saludotes!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llueve y llevas las luces automaticas encendidas junto con el sensor de lluvia, el xenon se enciende cuando detecta agua, pero no se encienden toda la iluminacion interior. La iluminacion interior, se enciende cuando hay oscuridad.

No tiene que ver con la DRL.

Lo siento, pero soy un poco desastre explicandome <_<

Editado por Kintxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llueve y llevas las luces automaticas encendidas junto con el sensor de lluvia, el xenon se enciende cuando detecta agua, pero no se encienden toda la iluminacion interior. La iluminacion interior, se enciende cuando hay oscuridad.

No tiene que ver con la DRL.

Lo siento, pero soy un poco desastre explicandome :innocent:

 

Pues en el mío no se encienden las luces hasta que no baja el nivel de luz. La lluvia parece no afectarle...

 

Edito: claro que igual tú te refieres a que se encienden si la lluvia es muy intensa... ahí ya no sé, pero tendría sentido.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llueve y llevas las luces automaticas encendidas junto con el sensor de lluvia, el xenon se enciende cuando detecta agua, pero no se encienden toda la iluminacion interior. La iluminacion interior, se enciende cuando hay oscuridad.

No tiene que ver con la DRL.

Lo siento, pero soy un poco desastre explicandome :drooling:

 

Pues en el mío no se encienden las luces hasta que no baja el nivel de luz. La lluvia parece no afectarle...

 

Edito: claro que igual tú te refieres a que se encienden si la lluvia es muy intensa... ahí ya no sé, pero tendría sentido.

 

saludos,

g.

 

Bueno, no me referia a la lluvia con el tema de la DRL, sino que como sabeis, con la DRL, solo se encienden los faros delanteros, los traseros no y la iluminacion interior tampoco.

Claro que cuando note que cambio solo de DRL a Xenon y no conecto la luz interior, me tendria que haber parado y mirar si los faros traseros estaban encendidos... lo probare.

Y en cuanto a la lluvia, todavia no lo he probado con mucha intensidad de agua, pero vamos cuando llueva, me fijare.

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, la DRL está prohibida, a mí me la hizo apagar un urbano de Barcelona, incomprensible que algo que hace que se te vea mejor esté prohibido, pero...

 

Como curiosidad ,y alguien ya lo ha comentado por ahí, la cantidad de gente preocupada por el consumo de las bombillas de los automóviles que hay en las calles es abrumadora, todo diós saludando y haciendo el gestito "luces,llevas las luces...", yo he declinado ya la opción y no lo llevo conectado.

 

El xenon automático se conecta con una facilidad que a mi me parece excesiva con lo que cada mañana lo mismo del gestito "luces,llevas las luces...", os pasa también a vosotros?

 

El sensor de lluvia va como le da la gana. Cuando llueve poquito y circulas por carretera, simplemente perfecto, ahora en el resto de condiciones... en ciudad y si llueve poco tan pronto se conecta y pega 4 barridos seguidos como que se para y debes ser tú el que le pegue a la palanca para no darte el leñazo. Si llueve mucho, no le pega con la rapidez necesaria, no puedo compararlo con otros pero le falta algo de evolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, la DRL está prohibida, a mí me la hizo apagar un urbano de Barcelona, incomprensible que algo que hace que se te vea mejor esté prohibido, pero...

 

Eso no es cierto. El urbano de turno creería que ibas con las de posición, con las que (como ya sabemos) no se puede circular. Las DRL equivalen a las de cruce. De hecho, tiene pinta de que pronto serán obligatorias también en España.

 

Saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.