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Mi primera visita al conce,...


Botix

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Hola buenas, después de bastante tiempo sin escribiros vuelvo para contaros mi desafortunada visita al concesionario.

 

Vaya por delante que tengo el 225 coupe.

 

Todo empieza por deciros que estaba acercandome a la revisión de los 50.000kms y un par de semanas antes de llevarlo se me enciende el testigo amarillito del motor, y empiezo a notar que el coche tira menos de lo habitual.

Total que pienso,.. el caudalímetro del que todo el mundo es víctima me ha tocado a mi también.

 

Lo llevo a un conce de los típicos en mi zona (Valencia capital). Les comento lo que me pasa y les digo que si no sale nada raro que me pasen la revisión y me arreglen lo de la falta de potencia.

 

Al cabo de dos días me llaman y me dicen que me han detectado un ruidito que parece que tiene que ver con la distribución. Que vale la pena que lo arregle porque se solucionará también lo de la falta de potencia. Presupuesto inicial: 400 euros.

 

Pasados tres días más me dicen que me han arreglado una cadena interna del grupo de distribución, pero que lo de la potencia sigue igual. Me piden permiso para hacer pruebas en carretera... (sigue contanto horas a 55 auros mas IVA)

 

Trás 5 días más me dicen que tengo ROTO TODO EL TURBO,... que son unos 1400 euros más. A esto ya les digo que ni de coña,... que ya es bastante la sorpresita anterior en vísperas de navidad como para ir sumando cosas. Les digo que lo monten y que me lo llevo.

 

Total, hoy he ido a recogerlo y entre piezas, mano de obra y pruebas de funcionamiento han sido 1390 euros. Y aparentemente lo único que he conseguido ha sido un cambio de aceite y filtros,.. porque lo de la potencia que era lo que me preocupaba sigue ahí.

 

Ahora la pregunta es: ¿Vosotros pensaias que realmente puedo tener tanta avería? Por todo lo que he leído sobre las faltas de potencia, he probado a desactivar el caudalímetro a ver que pasa,.. y resulta que yo noto el coche igual, no hace nada diferente excepto encenderse algun testigo cuando lo desconecto. ¿Vale la pena que lo vuelva a llevar para cambiar el turbo? ¿Pruebo a cambiar el caudalimetro a ver que pasa? ¿Lo puedo estropear todavía mas?

 

Os agradeceré cualquier sugerencia... y cualquier donativo también :clap:

 

Gracias y saludos a todos!

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Si se te enciende la lucecita de averia del motor y el coche tiene una perdida de potencia sin hechar humos raros ni ruidos escandalosos es probable que puedas tener otras averias del tipo valvula N75 o la N249, tambien puede ser que la DV no te vaya bien o que la misma valvula de descarba by-pass en el mismo turbo este atascada, habria que descartar todo eso bien antes de cambiar el turbo. contrasta con algun taller mas, a ver aunque me parece un poco desmesurado lo que te han cobrado.

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Si se te enciende la lucecita de averia del motor y el coche tiene una perdida de potencia sin hechar humos raros ni ruidos escandalosos es probable que puedas tener otras averias del tipo valvula N75 o la N249, tambien puede ser que la DV no te vaya bien o que la misma valvula de descarba by-pass en el mismo turbo este atascada, habria que descartar todo eso bien antes de cambiar el turbo. contrasta con algun taller mas, a ver aunque me parece un poco desmesurado lo que te han cobrado.

 

 

Cierto es !!!!!!!!!!!! Por cada cilindro tienes que cambiar "el capuchon" porque se estropean en los 4.............que sepas que si es asi esas piezas estan en garantia SIEMPRE!!!! Es un fallo de audi..........como sea eso vaya broma que te han hecho...........a mi se me encendia el chivato de fallo en salida de humos (o algo asi) el coche parecia que iba a 3 cilindros y sonaba muy mal,

 

Si es eso no conviene que andes.con el....

Editado por alesline
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Os comento una cosa mas que antes se me ha olvidado:

 

Ahora mismo el testigo ya no se enciende, el del motor digo. Eso me han dicho que se encendia por la sonda lambda (creo que lo he puesto bien).

El que digo que se encendía hoy haciendo pruebas es otro (el del triangulito) que parece que es normal que se encienda cuando desconectas el caudalimetro. En cuanto lo conecto se apaga.

 

El tema es que el turbo (y digamos que la potencia que le noto que falta) solo responde cuando estoy en carretera pasando de 140kms/H y no siempre.

Por el tema de humos parece que nada,.. o por lo menos nada que yo haya notado de momento.

 

La cuestión es que con todos estos sintomas a mi me parece qeu me quieren meter el gomazo,.. porque me resulta raro que de vez en cuando funcione. Por lo que llevo leido del foro lo de la sonda, lo de los pequeños tirones en bajas, lo de que el turbo no silbe, y lo de que no pase de 120 casi nunca parece que no sea tan grave como ellos me quieren hacer pensar ¿no?

 

¿Alguien podría explicarme en qué debería fijarme al hacer la prueba de desconexión para poder descartar que no sea del caudalimetro? A lo mejor es que no estoy sabiendo qué buscar exactamente.

 

Gracias por vuestra ayuda!

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Lo que está claro es que cuando se te rompe el caudalímetro no te salta el testigo amarillo, además las pérdidas de potencia con el caudalímetro son cuando entra el turbo no en bajas, de todos modos siempre se puede desconectar el caudalímetro y ver si el coche va bien o no, porque yo recuerdo cuando se me jorobó el mío que el coche excepto al subirlo por encima de las 3000 iba bien pero cuando lo dejé en Audi un miércoles y fui a por el el viernes y los de Audi me dijeron que no habían recibido todavía el caudalímetro y fui a coger el coche, recuerdo que no pude ni sacarlo de Audi de los tirones que me pagaba en bajas y el mecánico del conce me dijo que era normal porque el caudalímetro estaba ya muy jorobao.. De todos modos como bien te han dicho puede que sea la DV, aunque a un compañero de mi anterior trabajo no recuerdo bien que le pasó en el turbo y le saltó el testigo amarillo también...

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Gracias por tus comentarios Caním.

 

Pero hay algo que todavía no acabo de entender: ¿qué debería pasar al desconectarlo? ¿se debería de disparar el turbo o no? ¿cuando dices que debería funcionar bien te refieres a que debería funcionar tal y como funcionaba antes de todos los sintomas? Me parece raro pero weno,.. prefiero que me saqueos de dudas.

 

El testigo no digo que se encienda por el caudalimetro (ya he leido bastante sobre el tema y sé que no tiene porque encenderse), lo que decía es que se encendía por la sonda, que sí salía reportado en vag-com.

 

Otra cosa que he detectado es qeu en segunda subiendo hasta el corte, cuando pasa de 4000~4500 (aproximadamente en ese momento estoy a 75kms/h) se enciende el testigo del trangulito (el que se enciende cuando desconectamos el caudalimetro) y no me acelera más el coche, se queda como ahogado y por mucho que pise no hace nada.

 

A ver si esto ayuda para detectar mis fallos, por favor una ayudita antes de tener que llevarlo a que me soplen 1500 euros más amigos.

 

Saludos!

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Cuando desconectas el caudalimetro, estando este mal, deberias notar mejoria.. que el coche va mejor, mas suave y sin tirones. Si va igual, no creo que sea el cauda.

 

Con esos 50.000 km no es normal que se te haya estropeado nada con un correcto mantenimiento y cuidados.. pero todo puede pasar.

 

Pasarle el vagcom a ver que dice, sondaL...dv, n75 son posibles fallos normales y que no te supondran mucho dinero.

A ver si tienes suerte. Cuentanos!

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Gracias AnTTonio.

 

Cuando le desconecto el cauda lo que noto es que tiene un poco más de fuerza, y como que tiene más ganas de llegar a altas. Además en el FIS por ejemplo me sube el consumo instantáneo a unos 27 litros (en segunda pisandole) mientras que con el cauda puesto se queda clavado a 19 litros y por mucho que acelere es como si no hubiera más recorrido.

 

Otra cosa que sucede es que con cauda me hace lo del testigo del triangulito y el ahogo intentando llegar al corte en segunda, mientras que sin cauda no lo hace, es decir, me deja llegar al corte sin problemas (y cuando llega voy a unos 95kms/h).

 

Yo por si acaso voy poniendo todo lo dque detecto a ver si alguien da con la solución.

 

Saludos!

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Si dices que mejora el comportamiento sin el cauda...ya sabes lo 1º que tienes que cambiar.

 

Las referencias (intercambio) segun codigo de motor:

 

 

180:

 

AJQ............06A 906 461 CX

APP............06A 906 461 DX

AUQ...........06A 906 461 LX

 

225:

 

APX............06A 906 461 EX

BAM...........06A 906 461 MX

 

Son unos 90€

 

Lo siguiente seria borrar posibles errores que salgan con el vagcom y ver si vuelven a salir con el cauda nuevo.

Y si podeis sacar un log del los canales 003 y 115 haciendo una lanzada, se veria de una manera clara si esta rindiendo el turbo de una manera normal.

 

suerte!

Editado por AnTTonio
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Buenas Botix

 

Cambiar el cauda es fácil.

Por unos 90 € compre en la casa Bosch de Valencia uno entero de sustitución. Merece la pena que lo compres, si el coche no mejora, sabes que tendrás un recambio que algún día te hará falta seguro.

Si vas, tienes que darles la referencia exacta. Por cierto comprueba antes que el que tienes es de Bosch, para saber que lo fabrican ellos, sino te pondrán pegas

 

Un abrazo

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