Jump to content

Motor Transversal o Lineal


ttefa

Publicaciones recomendadas

Haber quien me puede decir que tipo de motor es el de mi A4 1.9tdi 130cv 6 velocidades ¿Transversal o lineal? y que diferencia fisica existe entre ellos. No se como es cada uno y me gustaria saber cual es el mio. Enga saludos y gracias nuevamente compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues para verlo tienes que mirar la orientación de la linea de los cilindros. si la linea que hace la suma de los cilindros (o la dirección del cigueñal) va en la dirección de rodadura del coche, es longitudinal. Si la linea de los cilindros es`perpendicular, el motor es transversal.

 

la principal diferencia que podria notarse, en un primer momento, es la transmisión de potencia más directa de un motor longitudinal. Para mi gusto, y en los coches que he conducido, convence más el motor longitudinal. cuestión de gustos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche es longitudinal (lineal? :flwrs: ).

 

Los únicos audi "normales"(esto es, A2 aparte) que son transversales son el A3 y el TT (lógico...comparten plataforma).

 

Tambien, en teoria, aporta ventajas respecto al reparto de pesos, al no cargar tanto peso en el eje delantero. Y tambien obliga a un tipo de tren delantero distinto.

 

A mi, mientras sea un buen motor, sinceramente, me la bufa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.