Jump to content

Ultima MOD de mi TT :D ...sistema de admision TTDA


Robo BeasTT

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.. pues la mod del dia es como puse en el titulo.. un sistema de admision artesanal que tiene una pinta de c***, se ve de c*** .... y lo mas importante... funciona DE c***...

 

Perdon pro mi elaborado lexico per es el unico que tengo para definir como funciona esta pieza en mi coche.... para dar referencia de creador de esta obra de arte: Steve Schwing es el tipico americano que lleva toda su vida trabajando en motores (+30 años de experiencia).. aunque el se dedica a las motos, el mundo dela mecanica es una pasion para el ... junto con su otra pasion .. que es su Audi TT :D

 

ANTECEDENTES : Resulta que este hombre hace todo tipo de creaciones para mejorar el aspecto y sobre todo la preparacion de su vehiculo y el resultado de uno de tantos inventos fue un sistema de admision de aire.. que resulto ser a la larga tan efectivo que la gente le empezo a pedir unidades como un favor...siendo buena persona Steve empezo a hacer unos cuantos .. pero los resultados han sido tan buenos que mas y mas gente le ha ido pidiendo.. hasta que llego a fabricarlos en serie !!!!

 

Muy bien, al grano .. pedi un TTDA para mi TT .. llevo con el dos dias probandolo y los resultados son acojonantes!!! por ahora no he medido tiempos ni nada por el estilo pero mis apreciaciones por el momento son que esta cosa es una maravilla... totalmente recomendable para montar en practicamente cualquier vehiculo...

 

APRECIACIONES HASTA EL MOMENTO:

 

1.-Sobre todo , la temperatura del vano motor!!!! esto me dejo impactado.. mi coche modificado anterior al TTDA se calentaba como loco !! no se podia ni tocar bajo el capo porque todo estaba ardiedno.. aunuqe la temperatura del indicador del coche no pasaba de 90 grados, todo lo que era el motor y el vano motor estaba que ardia despues de correr un poquillo el coche . Ayer probe el coche a fondo a ver como se comportaba con el filtro y despues de una hora de estira y afloja las piezas del motor se podian tocar con la mano inmediatamente !!! el sistema aislante del filtro es la leche y las temperaturas de admision del motor descienden dramaticamente.. lo que se traduce en mayor entrada de oxigeno e incremento de potencia .

 

2.-La entrada de aire aumenta con respecto del filtro original, del Green Twister, del de sustitucion K&N , etc.... Nunca senti mi coche respirar como ahora.. y eso que me falta instalar las mangueras de admision que van del filtro hacia las rejillas frontales del coche. Incluso se escucha la valvula DV que respira mucho mas fuerte, casi como una blow off!!! .. cosa que antes casi no se escuchaba.. me imagino que al meter las mangueras algo del sonido se vera enmudecido...Por cierto , el diseño del filtro es tal que Steve recomienda quitar la rejilla del caudalimetro para permitir una mayor entrada de aire. EL filtro es tan eficaz que parece que el aire entra practicamente con nula turbulencia, por lo que la rejilla del caudalimetro ya no es necesaria...

 

3.-El incremento de aire que entra me da lecturas de presion del turbo mucho mas elevadas que antes... Mi coche apenas llegaba al bar y medio anteriormente... para mi sorpresa ayer hice varia slanzadas para comprobar que mi reloj de presion del turbo indica un maximo de 26psi (1.79 bar) que desciende pausadamente hasta los 20 psi (1.38 bar) a 6500 rpm y 230 kmh en 5ta marcha... Esta presion es acojonante... y el motor encima va frio !!!! Sobra decir que toda esta presion de turbo significa mayor respuesta del motor con su consecuente aumento de potencia...Ante todo lo dle aumento de potencia lo estoy suponiendo , peor la alegria que lleva el motor y la presion continuada que ofrece el turbo me hacen pensar que no voy muy mal encaminado ....

 

APLICACIONES : Este filtro es hecho a mano y por lo tanto se puede pedir a Steve que haga cualquier aplicacion para el coche que sea. Debido a que es un sistema diseñado en origen para un TT ...los TTDA preferentemente son adecuados para todo tipo de motor VAG, sobre todo los 1.8T, 2.7T y los V6 como lleva el R32 y el nuevo TT . Steve ha hecho pedidos con especificaciones especiales y todo es cosa de hablar con el para ver si se puede encargar un filtor para otro tipo de vehiculo. ESTE FILTRO FUNCIONA ESPECIALMENTE BIEN CON MOTORES PREPARADOS QUE LLEVEN INSTALADO UN INTERCOOLER FRONTAL QUE AYUDE A LA REDUCCION DE LAS TEMPERATURAS DE ADMISION.

 

DISEÑO E INSTALACION: EL cilindro exterior del filtro esta hecho de un material aislante (no se si es madera o plastico) , cubierto totalmente por una capa de fibra de carbono y aislado en su interior por una especie de tela asfaltica aislante de calor... el filtro que lleva en el interior del cilindro es un K&N conico de gran tamaño... las terminaciones perfectas y el acabado de la fibra se puede elegir de entre varios colores. Las mangueras de admision no vienen encluidas en el paquete. La instalacion del cilindro es simplemente susitutir la caja original del filtro (par aun TT) .. no hace falta siquiera atornillar ni amarrar con bridas... el tema de las mangueras de admision (2.5" de diametro) es lo mas complicado, sin embargo totalmente recomendable para un optimo comportamiento.. estas mangueras deberian ir desde las dos tomas de aire del filtro hasta las rejillas delanteras del coche de ser posible...

 

INFORMACION TECNICA Y RESULTADOS: Si quieren saber el aspecto tecnico, imagenes y estudios a fondo de este TTDA les doy el link del fotki de Steve (Aqui pueden ver otras muchas cosas como sus tapas del motor del TT en fibra de cabono ;) , por cierto, no a la venta :D ) : http://public.fotki.com/ttschwing/cai_and_other_intak/.

 

A continuacion cito los resultados de un chico en UK que midio los resultados del TTDA en un banco de Datos (del preparador AMD):

"First Dyno reviews from Phill in the UK at a recent AMD "Rolling Road" day:

After: Hi Steve, first I hope that you and your family and friends are safe and sound after the terrible storms .

We had a rolling road shoot out at AMD today as you said the car is getting better and better the BHP was 272 and the torque 297lbs-ft , a lot of people were very inpressed and we had a hot day 30c , so many thanks again and might be some new orders on the way ?

Best reguards,

Phill

Before: Hi Steve, my numbers before were 264 bhp 291 lbsft also fitted FMIC after these , but the really good part was I was run later in the day when it was hotter the early runners were not bad but the figures started dropping off as the day went on but not mine !!

Cheers mate,

Phill "

 

REFERENCIAS: Steve ha vendido filtros a gente de todo el mundo y lo unico que he leido son elogios y criticas positivas hacia su trabajo. La mejor referencia es el boca a boca y si lo desean pueden pasar al foro www.audiworld.com y en el subforo TT se hace una busqueda de la palabra "TTDA" ... se miran los posts resultantes y seguro se llevan una optima impresion del sistema :D . Tambien pueden buscar en el foro http://westcoasttt.com .

 

PRECIO,FORMA DE PAGO Y ENTREGA : Estos variaran dependiendo del acabado y el punto de destino a donde tiene que llegar el filtro . En mi caso pedi uno en fibra de carbono negro , enviado a Mexico DF . con portes pagados y todo el filtro me salio por unos 285 dolares US . El metodo de pago para envios internacionales es a traves de PayPal ... mismo sistema que utilizamos los miembros del foro ASI . Claro que el precio final lo da Steve y eso es cosa de hablarlo con el ....Cabe señalar que al ser Steve una persona ficisa y no una empresa, aduanas no puede cobrar impuestos de importacion , seri ilogico.. es como si me envian mis amigos un regalo por correo y Aduanas me quiere cobrar impuestos por esto !!!

El envio lo hace Steve por correo normal ,con lo cual la rapidez de entrega puede no ser inminente pero sivale la pena por el menor porte de transportacion pagado...

 

ACLARACIONES:

 

1.- Que gano yo con decirles todo esto ? : Economicamente no gano nada... como narices iba yo a saber que alguien se pidio un TTDA gracias a este post ?? seamos honestos hombre, yo hago esta recomendacion por dar una buena impresion d eun producto que ni siquiera es manufacturado por una empresa... y tampoco me haria millonario cobrando comision por cada filtro que se venda gracias a mi post.. cuantos podrian ser en total ??? 4 , 5 ??? ja ja ja. Claro que agradeceria si le hacen referencia a Steve que se animaron a comprar uno gracias a Robo BeasTT . Moralmente gano la satisfaccion de poder ayudar por un lado al benefactor que me dio esta pieza de ingeniera y por el otro lado el gusto de poder ayudar a mis compañeros foreros que desean mejorar las prestaciones de su vehiculo...

 

2.- Que pierdo yo con todo esto ? : Pues puedo perder mucho , tomando en cuenta que los mas interesados seran mis directos competidores en circuitos, APs, en la calle , etc etc .. ja ja ja.. al fin y al cabo lo que yo quiero es que mi coche sea mas rapido, no el tuyo :blink:

 

TOMA DE CONTACTO Y RECOMENDACIONES : Si alguien en verdad desea comprar un TTDA, que por favor me pida por MP o mail su direccion de correo. No lo posteo aqui por razones obvias :D . MI RECOMENDACION seria que se hiciera una compra en grupo para repartir los portes de envio hacia España, aunque un paquete muy grande podria causar sospecha en las adunas españolas y podrian querer cobrar impuestos de importacion (coasa que no sucederia al realizar pedidos individuales).

 

Asi que a que esperas ?

 

Ja ja ja . .espero que les gustara el tocho y que les aclarase algunas dudas...

 

Se por lo pronto que ya hay un par de interesados en el tema :huh:

 

Un saludo chicos y suerte con los cepos!!!

 

Robo

 

PD : Pongo algunas fotillos del invento :

 

red_black.jpg

MyTTAirIntake001-vi.jpg

dynophill-vi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Robo

Ya sabes q yo estaria interesado, aunque ya conoces mi punto de vista sobre este tipo de filtros, asi q yo me espero a la KDD para ver el tuyo como queda :huh: . Has pensado pasar tu TT por el CDV para ver la ganacia q hayas podido tener??

 

Oye 1.8 bares de presion de pico es mucho!!! :blink: Tiene q ser un autentico cohete!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JeTT :D ... a ti me referia con uno de los interesados ja ja ja... y a un tal Crom de ZT :blink:

 

El problema del CDV es que YO no lo puedo probar ahi debido al problema que todavia llevo en el Haldex .. ja ja ja .. aunque desconecten el fusible del Haldex parece que tengo un problema en el cual el Haldex esta como "conectado" permanentemente ;) ... por lo que un banco de 2 rodillos no me vale.. tendria que ir a Cheste o al que fuimos contigo en su dia.. aunque me han dicho que ScanAuto tendia a dar numeros a la baja ??? ...

 

Lo unico que puedo hacer por el momento es volver a tomar tiempos con el GTech Pro Competiton y postearlos para ver si en efecto existen diferencias apreciables entre el sistema de admision y el filtro de sustitucion K&N ... yo digo que siento la diferencia .. pero lo comprobare mas adelante con el GTech :D

 

Los limites de tolerancia son 1.7 bares para el K03 y 2.1 bares para el K04 .. asi que sigo rodando dentro del margen de utilizacion :D ... el coche se siente de verdad muy muy bien :huh:

 

Por cierto .. cual es tu nick de AW ????

 

Un saludo amigo , nos vemos pronto

 

Robo

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido dle motor aumenta algo .. claro que yo llevo el motor hasta las trancas de cosas .. ademas todavia no he metido las mangueras que silenciaran mas el ruido del filtro ...

 

Ahora mismo se escucha mucho mas la DV pero nada fuera del otro mundo .. es un sonido grave pero no cantoso .. me gusta mucho .. vale la pena ;) ... si vas a la KDD de TTs lo podras ver y decidir por ti mismo :p

 

En efecto el filtro no tiene las mismas prestaciones en un coche que no lleve un intercooler frontal instalado .. esto seria lo optimo , pero no significa que no mejoren las sensacines para un coche stock.. uno de los principales problemas para los coches stock es que las mangueras de admision de aire se localizan mas o menos en las rejillas donde van los IC originales...

 

Mas cositas???

 

Si te animas mandame un MP y te paso el e-mail de Steve....

 

Un saludo amigo y animo!!!!

 

Robo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si para la el encuentro lo tienes ya con las mangueras instaladas. Me alegro que por fin veas la luz al final del tunel ;)

El TTDA parece ser que es el único sistema sustituto del original que en verdad funciona. Gracias por la info.

 

Cuando lo vea JeTT, a pesar de no gustarle ningún sistema de admisión, seguro cambia de opinión.

 

P.D: JeTT, como sabes que te va a gustar cuando lo veas, pídelo ya, asi de vuelta a casa lo tendrás esperándote para instalarlo :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja.. si JeTT fue el primer interesado !!!! de hecho ya habia hablado el con Steve Schhwing sin que nadie supiera nada.. pero como se entero de que me lo habia pedido el mariquita esta esperando a la KDD para ver si se anima ;)

 

JeTT .. melon hazle caso a Jorgito.. pidetelo ya tio !!! asi igual y vemos dos TTs con un TTDA ;)

 

Miguel : Pues me imagino que te debe funcionar el sistema pero no estoy seguro .. si te interesa ponerte en contacto con Steve Schwing para que aclare tus dudas mandame un MP y te doy su direccion de correo para que le preguntes ok???

 

Y veremos un TT con una repro REVO tambien .. me lo ha dicho un pajarito je je je

 

Suerte y enhorabuena!!!!

 

Nos vemos chicos...

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es q no me gusten ;) , al contrario, he escuchado el CDA de BMC de Audi TT216cv y el motor ruge q es una pasada, pero no creo q funcionen bien.

En el airbox sabes exactamente la cantidad de aire q entra, porque tiene unas dimensiones y en base a esas dimensiones sabes cuantos ccm/litros de aire pasan al MAF sin q este vuelva loco la ECU calculando la cantidad de gasolina a injectar.

Pero en una admision directa no,...sin contar el hecho de q absobe aire caliente del vano motor... de hecho es muy peligroso para un motor turbo, puesto q puede variar mucho la mezcla de Aire/gasolina haciendo q la mezcla sea pobre. Y si es pobre , los pistones pueden llegar a parecerse a "Donut´s" ;)

 

Tengo mucha confianza en el TTDA, primero porque se q esta hecho por uno de mis " idolos" de mod´s :D , y segundo porque es lo q llaman un airbox dinamico con dos entradas de aire de aspiracion. Cosa q ningun airbox dinamico tiene. Ni el CDA de BMC. Con lo cual el flujo es mucho mayor y ademas el filtro conico esta encerado en una caja estanca y termica con unas dimensiones.

 

Y es justo eso q quiero ver, las dimensiones de este cilindro q tiene funcion de airbox. QUiero ver si es mayor q la original ...vamos palparlo... :D

 

Ademas por lo q ha comentado Robo sobre su funcionamiento tiene q ser verdaderamente bueno. :D En fin queda menos para verlo en directo!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je .. tocho desde luego si que es... y el volumen tiene que ser mayor por narices... ademas el aire lo coje el filtro conico por todos loados.. cosa que no sucede en la caja original puesto que esta solo utiliza la mitad inferior como volumen de aspiracion.. luego pasa el aire por el filtro y la otra mitada de la caja es para dirigir el aire filtrado hacia el MAF ;) . Con el diseño cilindricio el aire pasa directamente y no se ve redireccionado con lo cual no se generan turbulencias... y lo de la doble toma de aire es genial.. por eso que el cilindro sea tan tocho .. por eso el resto de kits solo tienen una .. porque son "enanos" ;)

 

Sabes que funciona tio .. a que esperas!!!! ademas el filtro hace que el motor ruja que da gusto .. no es un sonido tan fuerte como un conico abierto o un BMC .. pero esta muy bien :D .. no llega a ser un sonido atronador como cuando llevaba mi Green Twister (tanto ruido luego cansa :D )

 

Venga un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.