Jump to content

Sonido NO uniforme a ralentí


astramal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Bueno, tengo que decir que aunque no tenga mucha presencia en el foro cada vez estoy más contento con mi culohuevo, el coche va muy fino, ni un problema de ningún tipo y lo que me tiene sorprendido de verdad es el consumo, tras 20 repostajes he sacado de media 585 kms / 30€. :)

 

Bueno, a lo que voy, he notado que tras llegar al trabajo o a casa (después de 45 kms. de autovía, con el motor caliente), cuando el coche coche está a ralentí (lo noto cuando me bajo a abrir la puerta del garaje), el sonido del motor no suena totalmente uniforme, sino con "altibajos". En conducción el coche va bien, no se le nota nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede ser? :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hazle el mantenimiento basico

filtro aire, filtro gasoil

tambien tengo entendido que los inyectores dan problemas cuando el coche esta caliente, no en todo momento.

si nos dices los km se puede apuntar mejor

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene 186.000 kms, mantenimiento en Audi. :shy: No hago ciudad, sólo autovía a ritmo normal, 100-140 kms/h.

 

hola!, soy nuevo en el foro. Tengo un audi a6 2.5 tdi(modelo 100), y tiene tambien el ralenti inestable.No se si sera lo mismo que el tuyo, pero hoy por fin he decidido llevarlo a la casa de talleres Bosch para que le enchufaran el ordenador.Despues de esperar una hora me dice el mecanico que tiraron el cable hace una semana. Le enchufo otro cable y al final me dice que no entra informacion al ordenador. Asi que sin arrancar el motor me pregunta cuales son los sintomas, a lo que responde que con toda probabilidad sea el regulador de la bomba de gasoil. 400 papeles!!. Si alguien sabe que puede ser.........Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dado que el el síntoma de "inestabilidad" es muy, muy bajo, esperaré a la próxima revisión que la tengo pronto y le sustituiré el filtro de gasoil.

 

El coche funciona perfectamente, es sólo una apreciación de la que me he dado cuenta cuanto bajo a abrir la puerta de mi cochera, si no llega a ser por eso ni siquiera me hubiese enterado porque desde dentro no se nota nada (esta bien insonorizado este coche!).

 

Gracias a todos por las respuestas, y FELIZ NAVIDAD :p

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene 186.000 kms, mantenimiento en Audi. :unsure: No hago ciudad, sólo autovía a ritmo normal, 100-140 kms/h.

 

hola!, soy nuevo en el foro. Tengo un audi a6 2.5 tdi(modelo 100), y tiene tambien el ralenti inestable.No se si sera lo mismo que el tuyo, pero hoy por fin he decidido llevarlo a la casa de talleres Bosch para que le enchufaran el ordenador.Despues de esperar una hora me dice el mecanico que tiraron el cable hace una semana. Le enchufo otro cable y al final me dice que no entra informacion al ordenador. Asi que sin arrancar el motor me pregunta cuales son los sintomas, a lo que responde que con toda probabilidad sea el regulador de la bomba de gasoil. 400 papeles!!. Si alguien sabe que puede ser.........Gracias

En tu caso, (motor AAT que tan bien conozco), puedo decirte casi con seguridad que si se refiere al potenciometro de la bomba, ...tiene razón. Suelen fallar de ir siempre la bolita :crying_anim: en el mismo recorrido, sobre una pista de cobre. Tiene facil solucion, y desde luego muchisimo mas barata que la que te dara Audi...CAMBIAR LA BOMBA... Busca un buen bombero o un servicio Bosch y te lo confirmarán. No es molesto, pero si se sigue ASI y es de eso, algun dia...se te parara en marcha y no lo volveras a arrancar

Saludos y comentarnos :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene 186.000 kms, mantenimiento en Audi. :lol2: No hago ciudad, sólo autovía a ritmo normal, 100-140 kms/h.

 

hola!, soy nuevo en el foro. Tengo un audi a6 2.5 tdi(modelo 100), y tiene tambien el ralenti inestable.No se si sera lo mismo que el tuyo, pero hoy por fin he decidido llevarlo a la casa de talleres Bosch para que le enchufaran el ordenador.Despues de esperar una hora me dice el mecanico que tiraron el cable hace una semana. Le enchufo otro cable y al final me dice que no entra informacion al ordenador. Asi que sin arrancar el motor me pregunta cuales son los sintomas, a lo que responde que con toda probabilidad sea el regulador de la bomba de gasoil. 400 papeles!!. Si alguien sabe que puede ser.........Gracias

En tu caso, (motor AAT que tan bien conozco), puedo decirte casi con seguridad que si se refiere al potenciometro de la bomba, ...tiene razón. Suelen fallar de ir siempre la bolita :laugh: en el mismo recorrido, sobre una pista de cobre. Tiene facil solucion, y desde luego muchisimo mas barata que la que te dara Audi...CAMBIAR LA BOMBA... Busca un buen bombero o un servicio Bosch y te lo confirmarán. No es molesto, pero si se sigue ASI y es de eso, algun dia...se te parara en marcha y no lo volveras a arrancar

Saludos y comentarnos :p

 

 

Hola!, Creo que mi motor es AEL(2.5 TDI 140 cv) no AAT. Me acerque a la BOSCH y me dijeron 400 euros el cambio del regulador electronico. Tambien me comentaron que podia ser un muelle de la bomba. Que me recomiendas?. Porque dices que no volvere a arrancar?.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Pues resulta que en los últimos dos días por temas laborales tuve que ir por la autovía más rápido de lo que acostumbro, llegué a poner el coche a 170 :drool: , tengo que decir que me gusta conducir pero no me gusta correr, más que nada por malas experencias en mi entorno en lo que a la carretera se refiere, no suelo pasar nunca de 140.

 

La cosa es que después de estos dos días me paré a escuchar el coche antes de meterlo en el garaje y el sonido era totalmente uniforme, creo que le ha sentado bien "pasarme" de mis habituales 2000-3000 revoluciones.

 

Bueno, qué queréis que os diga, que yo estoy cada día más contento con el coche, y el consumo no sé si es normal, pero parece que cada vez gasta menos. Con los tres últimos repostajes (90Euros) he hecho 1800 kms. Increíble. Estoy encatado con este coche. :ph34r:

 

De camino subo el post para ver si se soluciona el tema de Juanj, y aprovecho para felicitaros de nuevo la Navidad. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene 186.000 kms, mantenimiento en Audi. ;) No hago ciudad, sólo autovía a ritmo normal, 100-140 kms/h.

 

hola!, soy nuevo en el foro. Tengo un audi a6 2.5 tdi(modelo 100), y tiene tambien el ralenti inestable.No se si sera lo mismo que el tuyo, pero hoy por fin he decidido llevarlo a la casa de talleres Bosch para que le enchufaran el ordenador.Despues de esperar una hora me dice el mecanico que tiraron el cable hace una semana. Le enchufo otro cable y al final me dice que no entra informacion al ordenador. Asi que sin arrancar el motor me pregunta cuales son los sintomas, a lo que responde que con toda probabilidad sea el regulador de la bomba de gasoil. 400 papeles!!. Si alguien sabe que puede ser.........Gracias

En tu caso, (motor AAT que tan bien conozco), puedo decirte casi con seguridad que si se refiere al potenciometro de la bomba, ...tiene razón. Suelen fallar de ir siempre la bolita ;) en el mismo recorrido, sobre una pista de cobre. Tiene facil solucion, y desde luego muchisimo mas barata que la que te dara Audi...CAMBIAR LA BOMBA... Busca un buen bombero o un servicio Bosch y te lo confirmarán. No es molesto, pero si se sigue ASI y es de eso, algun dia...se te parara en marcha y no lo volveras a arrancar

Saludos y comentarnos :lol2:

 

 

Hola!, Creo que mi motor es AEL(2.5 TDI 140 cv) no AAT. Me acerque a la BOSCH y me dijeron 400 euros el cambio del regulador electronico. Tambien me comentaron que podia ser un muelle de la bomba. Que me recomiendas?. Porque dices que no volvere a arrancar?.Gracias

Bueno, las diferencias entre el AAT y el AEL, son basicamente de cruzado de valvulas y algo de electrónica..., Lo de que no volvera a arrancar, solo es en casos extremos, pero puede ocurrir, y es cuando la bola deja de hacer contacto con la pista por el desgaste de esta. Yo lo tuve que cambiar en mi bomba y fueron ciento y pocos euros, pero ya hace unos 4 añitos de eso.

Suerte y comentanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.