Jump to content

HILO QUE TODOS DEBEMOS LEER


Specialized

Publicaciones recomendadas

Artículo interesante pero falla en alguna de sus advertencias/amenazas.

Las Autobahnen que dice son tan perfectas no son así. Sí algunas, pero yo he viajado en autopistas sin límite de velocidad de dos carriles y con una mediana igual de ancha y mal protegida que en muchas autopistas españolas.

Sí es cierto que en ningún país haya velocidad libre, pero en muchas zonas no hay límites, como algunas zonas de USA, Australia en mucho de su territorio, la Isla de Man en Inglaterra y alguna más.

¿¿Maniobra a 120 improbable salir indemne?? Depende del coche que lleves, pero se puede hacer, probado por mí mismo y el coche no se mueve.

Ayer vi un accidente en directo, justo en el carril de mi izquierda, un coche alcanzó a otro por detrás. El problema? La escasa concentración del coche que tuvo la genial idea de adelantar una hormigonera incorporándose a la autopista a 30 km/h y un coche viniendo de atrás a unos 130 km/h. Yo estuve a punto de incorporarme pero vi venir el coche. El de delante pasó sin evaluar el peligro. Falta de apreciación? Probable. Precipitación? Mucho más probable puesto que llevábamos un rato largo detrás del camion a 30 km/h sin poder adelantar.

Esa falta de concentración es la que provoca muchos de los accidentes y más en autopista, donde algunos ni saben ir en línea recta y van dando tumbos.

Y que no hay diferencia entre ir a 120 o más rápido...depende de la media, no de las puntas de velocidad. Y depende de si lo calculamos para un viaje, o para toda la vida, un minuto ganado cada día representan muchos días en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la actualidad, muchos límites de velocidad que se establecieron por entonces siguen vigentes, de hecho, uno de los argumentos más esgrimidos por los partidarios de la velocidad libre en autopista dicen “el límite de 120 Km/h es de la época del 600, y hoy cualquier utilitario pasa de esa cifra”. Eso es cierto, pero, en todos estos años, las leyes físicas no han cambiado. De hecho, siguen igual desde la creación del Universo.

 

 

Las autopistas tienen a su favor la improbabilidad de un choque por colisión frontal. Digo “improbabilidad” y no “imposibilidad” porque ese tipo de accidente existen, ya sea por invasión de la calzada contraria al saltar la mediana o por un loco suicida que circula en sentido contrario. Sólo por esta posibilidad “residual”, conviene tener en cuenta algunas cosas, pero vayamos por partes.

 

 

jejejeje, me parto de la risa con los argumentos de este artículo.

sin quitarle la razón de q correr es peligroso... pero hay q argumentar sin engaños y chorradas como estas.

 

Las leyes de la física no han cambiado, exácto, y por eso hoy es mucho más seguro y estable correr q hace 30 años, pues los coches están mucho mejor equipados, con una tecnología mucho más estable. desde la creación del universo, hoy los coches pueden correr con más seguridad q antes.

 

joer, no hay q correr pq existe la probabilidad de encontrar un coche en dirección contraria en autopista... juas me parto.

en ese caso da igual q vayas a 120 o a 160, te lo comes por haber tenido la mala suerte de encontrarte con un hijoput* suicida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

"texto patetico de una mente obsoleta" ha leido por ahi detras :notworthy: :notworthy: no puedo estar mas de acuerdo je je,y no soy un "neng" con la gorra calada hasta las cejas,el chunda chunda a todo meter y su mega gti,fr,s,m o artefacto similar queriendote "comer".

 

lo mas increible es el resultado de tanta gil***ollez,la gente se lo CREE, que si pasan de 120 se van a ¡¡¡matar!!!. el costas este nos explica como son las

autobahnn y las de aqui no valen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en españa hoy hay TRAMOS que son una pista de aviacion,con poco trafico y asfalto excelente que no tienen NADA

que envidiar a alemania,el unico peligro encontrarte una patrulla de "caza" que en esto si que somos numero 1.

 

pero que podemos esperar de "pere",este que fue inspector de trabajo y seguridad social,observemos la catadura del tio este:

 

http://www.libertaddigital.com/index.php?a...;cpn=1276257386

peeero ¿que coche oficial llevas tu? ¿de 90 caballos? ¿y tus ministros? predicar con el ejemplo...eso si AUDI, que no se diga.

 

http://www.motorpasion.com/2007/11/30-las-...u-coche-oficial

mas ejemplo para el "predicador", como veis exquisitamente cumplidor con el codigo...baaaa que conducia el chofer,como voy con "el jefe".

 

http://www.moto22.com/2008/07/15-la-ultima...-los-accidentes

esta es "de traca",me pongo el casco "tantrico" (jod** con el palabro) y asunto arreglado,todavia no he visto que la guardia civil lo incluya como equipacion reglamentaria...

 

y mucho mas sobre el personaje que teneis por ahi,el problema es que este es una arandela,aqui RUBALCABA es el que corta el bacalao y como es mas listo

que el hambre el "puching ball" es este navarro.

 

copiar de FRANCIA el sistema,VALE,me parece bien...¿sabeis el salario minimo frances? esto no,no lo copiaran,¿sabeis las cifras de EXPORTACION de francia?

esto tampoco lo vais a copiar¿verdad?, ¿vais a copiar de francia la contundencia con los secuestradores de barcos?noooooooooo ¿algo de las industrias con

explosivo valor añadido,espacial,nuclear,moda,cosmetica,defensa? me parto,ni me respondo...¿sabeis el importe de multa en francia por ir a 152km/h?,yo si,

45€.¿y en españa?,pues como TRES veces mas con un salario minimo de la MITAD aproximadamente.copiar copiar copiar copiar,lo que interesa ¡¡¡claro!!!

 

saludos acratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bla bla bla... el put* Pere Navarro ese k se gaste nuestro dinero en asfaltar, pintar, señalizar e iluminar y k se deje de tanto radar. Y lo mas importante k enseñen educacion vial desde pequeños en las escuelas.

 

Nose la gente que se mete para pensar estas cosas pero si en autopistas es donde menos gente muere en accidentes!!! aunque sea una desgracia es asi.

 

Ademas ir a 140-150 cuando la via te lo permite (trafico, meteo) no te mata!!! te mata ir despistao, con sueño o ir haciendo el tonto y no respetar a nadie...

 

Indignación absoluta entre el Pere Navarro, los Mossos de esquadra y el plan 80Km/h... para flipar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un texto comecocos.Que quereis que os diga, no me ha enseñado nada nuevo de las leyes de la fisica y metros recorridos y demás argumentos. Pero hay una cosa importante que no dice, cuando las autoescuelas van a enseñar a conducir y no a aprovar. Cuando habrá una asignatura de educación vial para que la gente sea más civica?. Me refiero a cosas como utilizar intermitentes, respetar señales, no creerse que el carril central de una autopista es el unico transitable si esta está vacia, canviar de carril si el que te precede va mas rápido que tu, etc, etc....,cosas que en paises como alemania si hacen .

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible.!!!

 

 

en setiembre os quiero a todos aqui pasando alguna tarde que otra en el foro. pero no hagamos locuras. vamos que la vida son tres dias y dos de ellos estas durmiendo!!!!

 

felices vacaciones (para quienes las tengan, por desgracia yo soy uno de los que me toca currar....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.