Carlisu84 Publicado 14 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 14 de Julio del 2022 Tienes que cortar los dos y poner el cableado de dos disparos (4 cables) en el tuyo de 1 disparo (2 cables) Si también cambias el anillo quizás no tengas que cortar nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pacote69 Publicado 15 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2022 En 9/7/2022 a las 16:00, VIX dijo: Yo diria que no tendrás problema y lo único que podria llegar a ser distinto es el conector del airbag, pero seguramente sea quitar y poner ya que no vas a necesitar multifunción ni tocar el slms. Mira si encuentras foto del conector del volante del b7 y lo comparas con el tuyo. Ya nos contarás La conexión del b7 es diferente a la mía, si cambio el anillo funcionaria o hay que hacer lo de los cables , estoy hecho un lio , gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 16 de Julio del 2022 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2022 Con cambiar el anillo no bastaría, tendrías que cambiar anillo y slms y con eso sí podrías poner el cableado de airbag del b7 en volante de b7. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlitzKrieg Publicado 21 de Abril del 2023 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2023 Hola a todos. Voy a dar mas información de la que di antes porque creo que esto es un tema de seguridad. No quiero quitar la ilusión a nadie ni generar ningún daño, por favor, que quede claro. Yo me dedico profesionalmente al desarrollo de airbags, digo esto para que quede claro que tengo idea de lo que hablo. Los airbag tienen un componente llamado generador de gas (de ahora en adelante solo generador), estos los hay de varios tipos pero lo importante es que la mayoría generan el gas con un explosivo. Dependiendo de la complejidad del sistema hay airbags que llevan generador de una fase o de dos fases (también hay otros que llevan un tercer conector para abrir una ventilación activa del gas, pero aquí me voy a referir principalmente a los generadores de dos fases, puede que tengáis dos conectores en vuestro airbag y uno sea de una fase y otro de una ventilación activa) Si puenteais las dos cargas de un generador de dos fases eso implica que estáis detonando dos cargas explosivas a la vez. El generador, por norma general no está pensado para trabajar de esta forma, no digo que vaya a pasar siempre, pero haciendo esto existe el riesgo de que el generador explote (como hacen los airbags de takata que se están cambiando desde hace años). Si el generador explota, no es que el airbag no vaya a funcionar, si no que pueden salir proyecciones metálicas del airbag que os den directamente en la cara. Os dejo un link a una noticia sobre un muerto por un airbag de takata en el que pasó esto, podéis buscar mucha información al respecto, creo que es la mayor llamada a revisión de la historia y llevó a takata a la banca rota.https://noticias.coches.com/noticias-motor/airbags-takata-defectuosos/373043 El otro caso que podría ocurrir es que puentearais el generador con una ventilación activa. Si activarais una ventilación activa del saco, esto daría lugar a que el saco se vacíe de gas mas rápido, por lo que podría ocurrir que no os detenga y al final os golpeéis contra el volante en caso de accidente, es decir, el airbag no haría nada. Esto es un caso mucho mas complejo porque depende de como esté diseñado el airbag. Mi recomendación es que no cambiéis el volante. En caso que lo queráis hacer, buscad un volante del mismo modelo y generación que el que estáis quitando y comprobad que el cableado es igual, de esta forma os aseguráis que ese airbag se ha homologado para ese vehículo. Un saludo. 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 28 de Abril del 2023 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2023 En 21/4/2023 a las 15:17, BlitzKrieg dijo: Los airbag tienen un componente llamado generador de gas (de ahora en adelante solo generador), estos los hay de varios tipos pero lo importante es que la mayoría generan el gas con un explosivo. Dependiendo de la complejidad del sistema hay airbags que llevan generador de una fase o de dos fases (también hay otros que llevan un tercer conector para abrir una ventilación activa del gas, pero aquí me voy a referir principalmente a los generadores de dos fases, puede que tengáis dos conectores en vuestro airbag y uno sea de una fase y otro de una ventilación activa) Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de estas cosas y los riesgos que conllevan. Entonces lo que se mal decia, que era dependiendo la velocidad a la que fuera el golpe no es ASi y nada tiene que ver con eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlitzKrieg Publicado 1 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2023 En 28/4/2023 a las 9:18, Carlisu84 dijo: Muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de estas cosas y los riesgos que conllevan. Entonces lo que se mal decia, que era dependiendo la velocidad a la que fuera el golpe no es ASi y nada tiene que ver con eso. Hola, buenos días. No termino de entender a que te refieres con la velocidad a la que fuera el golpe, perdona. Si te refieres a la activación de las fases del generador...eso depende del fabricante, lo que yo he visto es que depende del peso del ocupante (es necesario un sensor en el asiento que detecte esto), puede que en algún caso dependa de la velocidad del choque pero eso es mas dificil porque no es lo mimo chocarse a 50km/h con una pared que contra un coche frontalmente, tu vehículo desconoce la velocidad del otro vehículo y por tanto la velocidad de choque. En cualquier caso, las diferencias de activación entre fases de un generador pueden variar, yo he visto desde 5 milisegundos a 15, esto es bastante si tienes en cuenta que el airbag despliega por completo entre 35 y 65 milisegundos (depende de como sea el airbag y de muchos otros factores), lo que nunca he visto hacer es activar las cargas simultáneamente. No digo ni mucho menos que los generadores vayan a explotar, pero si que es un riesgo y que muchos generadores no están pensados para eso. Un saludo. 1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 1 de Mayo del 2023 Denunciar Compartir Publicado 1 de Mayo del 2023 hace 2 horas, BlitzKrieg dijo: No termino de entender a que te refieres con la velocidad a la que fuera el golpe, perdona Había leído en foros que los dos detonadores que tienen, explotaban dependiendo de la velocidad del impacto Pero vamos que estaban y estaba equivocados en eso. Nuevamente muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.